Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hierve el agua de la batería???

Iniciado por chk, Marzo 13, 2016, 01:23:21 PM

chk

Cita de: champa en Marzo 17, 2016, 10:18:04 AM
En la RC-36 los alternadores no suelen fallar, es muy raro.

Además de las lecturas que estás sacandose desprende que el regulador está mal.

Para que te hasgas una idea yo tengo instalado un voltimetro a los bornes de la batería y circulando va clavado en 13.9 V o 14 V, siempre.

Si tu estás viendo valores superiores de 15V el regulador esta mal.

El alternador produce electricidad y el regulador la rectifica y regula. El alternador cuando se avería deja de producir electricidad, nunca puede producir más de la cuenta por avería. Si ves 15 V es el regulador el alternador no tiene nada que ver.

Déjate de reguladores del ebay chinos. Hay uno del escuter fogeis phaeton que es igual y cuesta la mitad. Este no falla.
En david silver también tienes reguladores buenos.

La referencia de Honda no la se para que vayas sobre seguro.

Lo que tenemos muchos hecho es instalado un voltímetro para detectectar posibles fallos y un ventilador de PC en regulador para ayudar a refrigerar.

PAra que te hagas una idea así lo tengo yo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0
Gracias champa seguiré haciendo mediciones y sino saco nada en clave empezaré cambiando regulador. Miraré en las paginas que me dices
Ya tengo un ventilador instalado en el regulador pero lo del voltímetro me ha molado jeje quizás se lo ponga
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Por cierto champa un voltímetro que en vez de llevarlo a la batería como tu sea uno para toma de mechero? Eso es igual de fisble ?
Tengo uno en casa y toma de mechero tiene mi V. Así es mas fácil de instalar :icon_lol:

champa

Cita de: chk en Marzo 17, 2016, 05:38:54 PM
Por cierto champa un voltímetro que en vez de llevarlo a la batería como tu sea uno para toma de mechero? Eso es igual de fisble ?
Tengo uno en casa y toma de mechero tiene mi V. Así es mas fácil de instalar :icon_lol:

Lo puedes hacer perfectamente, si ya tienes la toma de mechero instalada puedes acoplar a esta el voltímetro sin nungún problema.

La instalación de la toma de mechero no sé como la tendrás hecha, depende de esto puede que la medida de tensión que te de sea algo menor que la que obtienes en bornes, para esto mide con un polímetro en bornes y comparas el valor que te está dando para determinar el error.

chk

Ok perfect lo toma la tengo puesta directa a la batería y con un fusible del 10
Cuando arregle la avería y eso le pondré el voltímetro en el mechero.
Haber si saco hueco y hago mediciones.
OS tengo informados :victory:

champa

Cita de: chk en Marzo 18, 2016, 06:15:03 PM
Ok perfect lo toma la tengo puesta directa a la batería y con un fusible del 10
Cuando arregle la avería y eso le pondré el voltímetro en el mechero.
Haber si saco hueco y hago mediciones.
OS tengo informados :victory:

Supongo que la tendrás montada con un relé.

chk

Bueno compis he estado haciendo mediciones
Con motor apagado y ficha desconectada del alternador
Con polimetro en onhmios y midiendo entre cables amarillos
A y b 01,1
B y c 01,2
C y a 01,2
Derivación a masa con polímero en resistencia y motor apagado y ficha desconectada
A y masa 1
B y masa 1
C y masa 1
Prueba del voltaje generado
Motor arrancado y calentito pero sin encender ventilador
Con el polimetro en voltios escala 200v
Tanto a ralentí como a 5000rpm
Marca 0,01 los tres cables amarillos
Según he leído en esta prueba debe de dar a ralentí un 15v y a 5000rpm 65 u 80 v
Con lo cual huele a alternador no????
Por cierto os digo lo que dije antes la moto recién arrancada  mido con el polimetro en v la batería y marca 14 y 14,3 pero al estar ya mas calentita va subiendo ha 14,7   14,9   15    15,6 etc por supuesto con todas las fichas del alternador y regulador conectadas

Creo que es el alternador pero corregirme si me equivoco
Gracias saludos

Pako

Me parece q te estás liando y mucho
[/url][/url][/url]

Pako

Cómprale ya un regulador y deja ya de comerte el coco
[/url][/url][/url]

Maka

No te puede dar 0,01v en alterna y luego medir 15 V en el regulador. Algo haces mal..
Te diría que es regulador, y que no rectifica la tensión del encendido, pero asegúrate de que este está medianamente sano...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

chk

Bueno casi todos opinais el regulador así que si le pongo uno nuevo tampoco le va hacer mal
Voi a pedir uno y ya os digo

champa

Como te han dicho algo has medido mal, no puedes tener 0.01 V de alterna y 14V de continua en bornes.

chk

Hola compañeros
Ayer me llego el regulador que pedi en David silver.
Lo acabo de montar en la moto y los valores recién arrancada son 14,7 a los bornes de la batería.luego cuando calienta pero antes de disparar el ventilador me da 14,95v 14,97v a ralentí. Tan solo una vez a subido a 15v y 15,03v a rañenti . una vez que acelero se pone a 14,7. 14,85 mas o menos.
Esos valores son correctos? Era el regulador? O no es normal que de 15v en ningún momento?
Gracias un saludo

Sonic

El manual marca como umbral máximo 15,5 V DC en bornes a 5000 rpm con las largas puestas.

Con lo que estás dentro de especificaciones... Aq opinan algunos q es más sano para la batería q no sobrepase los 15
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

A 5000rpm da 14,85v aprox.
Ok la obserbare . si veo que pasa de 15v o 15,50v me decanto por alternador

Sonic

Si da más de 15,5 V lo más probable es q el regulador no regula, no alternador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Las baterías en general de 12v no deberían recivir mas de 15v, de echo ni 15.
Cualquier sistema de carga bueno normalmente se mantiene entorno a 14,7 cuando la bat está cargada.
Pero claro ablamos de sistemas de carga muy simples o no muy buenos que pueden tener picos mas altos, si honda te dice que 15,5 en un momento puntual es normal pues es así, en este caso no es que funcione mal sino que habría que mejorarlo.
Prueba a conectar el cable del regulador que mide la tensión directamente a batería y por el camino mas corto, anulando el de la instalación y conectando uno por fuera.
Ahora mismo no se el color del cable pero segiro que alguno te puede ayudar.

De todas formas compi esos valores ya son mas normales, en comparación a los anteriores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

champa

Olvidate del alternador, este o funciona y porduce energía o está roto y no la produce. Con esos valores en bornes funciona.

De las lecturas al relentí o bajas rpm no te fies mucho ya que, el regulador solo esta rectificando no está regulando.

Mide a 5000 RPM con:

Luces cortas puestas
Largas puestas
Sin luces

Si ves siempre más de 14 V y menos de 15V. Tienes el problema solucionado.

chk

Ok gracias haré las mediciones para asegurarme que funciona perfecto
De todas formas ya he pedido un voltimetro para llevarlo siempre conectado al lado del cuentarrevoluciones

chk

Medido con luces puesta y largas a 5000rpm 14,25v
A ralenti 14,95 y a veces 15,05 pero de hay no sube
Me ha dado por mirar el relé de arranque y el conector que son 4 pines  ( la ficha roja rosita de 4 pines)
2 conectores estaban achicharrados supongo del sobre voltaje que tenia
Donde puedo encontrar la ficha esta nueva?
Saludos

Pako

Cita de: chk en Abril 02, 2016, 09:48:31 PM
Medido con luces puesta y largas a 5000rpm 14,25v
A ralenti 14,95 y a veces 15,05 pero de hay no sube
Me ha dado por mirar el relé de arranque y el conector que son 4 pines  ( la ficha roja rosita de 4 pines)
2 conectores estaban achicharrados supongo del sobre voltaje que tenia
Donde puedo encontrar la ficha esta nueva?
Saludos
Eso no ocurre por eso ,ese conector se quema por exceso de consumo del motor de arranque o por mal contacto del propio conector
[/url][/url][/url]