Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hierve el agua de la batería???

Iniciado por chk, Marzo 13, 2016, 01:23:21 PM

chk

Hola compañeros me pasa algo extraño.
Hace 6 meses le puse la batería y hace un año le puse el regulador de corriente nuevo
La cojo poco unos 100 km al mes. Hoy la he cojido y arrancado con poco animo como sino tuviera batería he echo 85km y he parado a repostar y ya no arrancaba miro la batería y resulta que por el respiradero se esta saliendo vapor y ácido como si estuviera hirviendo dentro y sigue sin atracar
Batería defectuosa???  Ayudita compis un saludo
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Rondalajonda

Hola compi,
Aver que te cuentan los expertos electricos pero a mi me suena a posible sobrevoltaje, osea fallo regulador. No se a fundido ninguna bombilla?
De todas maneras cuando la bat carga siempre genera burbujas, pero claro, hasta cierto punto, si es mucho llaaaa....

Habría que hacer mediciones pa ver algo claro.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Vfrlopez

mide la tensión que tienes a la salida del regulador con la moto en marcha.

1- tienes que medir, primero en continua, y la tensión no debe superar los 15,2 voltios.
            -si superas esta tensión el regulador está mal. no regula la tensión suministrada.

2- después colocas el tester en posición de Alterna, y mides en el mismo sitio. OJO  no deberías de tener mas que unos pocos mili voltios.

-Si tienes tensión  en alterna, el regulador no rectifica y deja pasar tensión desde el alternador. (es una posible causa del burbujeo en la batería)

3- Si la batería tiene 6 meses y el regulador un año, que te los revisen.

suerte ... ah! yo hace mucho que  no uso baterías de ácido

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

chk

Llegando a casa se me a calado pero como era cuesta abajo la he vuelto arracancar y falla muchísimo petardea y no sube de revoluciones.la batería ya se a fundió del todo no va el claxon y las luces del cuadro y testigos apenas lucen
Son los mismos síntomas que cuando se me fue el regulador.
Pero mi pregunta es.. En un año se puede ir el regulador sin apenas coger la moto??
O el problema sera del plato magnético?
Graciad

chk

Perdón plato magnético no alternador

Maka

Cambiaste regulador y batería???? Si tu respuesta es positiva me da que tu problema es el alternador desde el principio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

chk

Claro a eso me refiero regulador y nuevo y batería también hace un año
Entonces podría ser alternador
Como puedo averiguar si es el alternador
El regulador se me habrá ido otra vez o con cambiar alternador es suficiente?

Rondalajonda

Creo que hay porai unos cuantos hilos sobre como medir tanto r,r como stator.

Saludos

majenjo

Chk,  haz lo que te dice Rslopez, q sabe bien de lo q habla, por experiencia con la Vfr.
Intenta verificar el alternador, q es lo q debe estar mal y te pones en contacto con el compañero Nano, q tiene un amigo q bobina alternadores por un precio muy económico y con acabados de muy buena calidad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

chk

De acuerdo estoy buscando algún hilo de como comprobar el alternador y también como cambiar el alternador en caso de que sea lo que tengo mal
Si es el alternador me pondría en contacto con nano haber si lo puede reparar

chk

Compis acabo de mirar la carga con el polímero de la batería en reposo
Da 13,30 voltios
Con lo cual la batería tiene carga pero la moto no arranca ni van las luces ni el claxon solo van los testigos del cuadro y muy atenuados
La batería puede tener un corto y por eso da carga pero en realidad esta jodida??

Rondalajonda

Cita de: chk en Marzo 13, 2016, 09:47:35 PM
Da 13,30 voltios
Con lo cual la batería tiene carga pero la moto no arranca ni van las luces ni el claxon solo van los testigos del cuadro y muy atenuados
La batería puede tener un corto y por eso da carga pero en realidad esta jodida??
13,30 creo que es demasiado compi, porque en reposo te refieres a la moto parada no?
No debería pasar los 12,9 sin cargarse y porsupuesto si enciendes contacto y tal caería.

Batería jodida, mira ese regulador que puede ser el culpable.

chk

Cita de: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 10:12:03 PM
Cita de: chk en Marzo 13, 2016, 09:47:35 PM
Da 13,30 voltios
13,30 creo que es demasiado compi, porque en reposo te refieres a la moto parada no?
No debería pasar los 12,9 sin cargarse y porsupuesto si enciendes contacto y tal caería.

Batería jodida, mira ese regulador que puede ser el culpable.

Si si la moto parada y ya fría da 13,30 voltios
Empezaré cambiando la batería y comprobando regulador
Si alguien tiene un hilo para comprobar regulador y alternador se agradece
Gracias

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

chk

Muchas gracias haber si este finde puedo meterle mano y os voi contando
Saludos

wookie

La RC36 no suele tener problemas de alternador, pero si de regulador. Si lo sustituiste no se que modelo le pondrias, en mi caso le puse el original de Honda pero el del scooter foresfight 250, comprueba el cableado del regulador que no se vea en mal estado ninguno de los cables a ver.

champa

Una cosa es segura, la batería esta mal. Tirala y pon una nueva.

Con la batería nueva haz las medidas que te han comentado para descartar posibles fallos en el sistema eléctrico.

Revisa también los conectores que se suelen quemar y dan fallos.

No hagas las medidas con la batería vieja porque te dará lecturas raras y no podrás sacar conclusiones fiables.

Ubay

Cita de: champa en Marzo 15, 2016, 09:55:25 AM
Una cosa es segura, la batería esta mal. Tirala y pon una nueva.

Con la batería nueva haz las medidas que te han comentado para descartar posibles fallos en el sistema eléctrico.

Revisa también los conectores que se suelen quemar y dan fallos.

No hagas las medidas con la batería vieja porque te dará lecturas raras y no podrás sacar conclusiones fiables.

+1  Verdad verdadera :ok:

Rondalajonda

Pero teniendo en cuenta que es posible que sea por sobrecarga (o simplemente batería defectuosa), cuando arranques la moto con la batería nueva hazlo midiendo el voltaje en la batería, no debería de marcar mas de 14,7 en ningun momento, si pasa de ese voltaje para enseguida la moto y cambia el regulador.

chk

Oído cocina ya he comprado la batería nueva este finde la pondré y medire con la moto arrancada que no pase de 14,7v
El regulador tendrá unos 6 meses y 400 o 500 km compre uno en eBay por 32€ y el conector del regulador lo puse nuevo también.
Si pasa de 14,7v lo primero que cambio es regulador?
O desmonto  el alternador y se lo doi al compi nano que lo bobine y lo deje nuevo?
Saludos