Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda objetiva triumph explorer xcx o r1200gs

Iniciado por arczar, Abril 09, 2016, 06:48:20 PM

arczar

Buenas a todos, necesito opinión "objetiva" y seguro que me podré fiar más de vosotros que de los foros de las marcas en cuestión.

Acabo de vender la vfr1200 y dudo entre estas dos motos. He podido probar la triumph y su motor es una pasada. Protege bien y es bonita. Va muy bien equipada.
la Gs no la he podido probar y tiene 125cv frente a los 140 de la triumph.
Pero también pesa 30 kg menos y hablan muy bien de ella.
La pregunta es:
¿Con qué moto os quedarías y por qué?

Os agradecería vuestras impresiones porque estoy hecho un lío.
La Gs me es imposible probarla porque no tienen de prueba ni en Zaragoza ni en Lérida y me da miedo comprarla si. Probarla.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Murdock

La GS tiene un motor muy peculiar. Sin probarla es una compra arriesgada.
Según cuentan propietarios es muy cómoda y va bien de frenos y suspensiones. Pero insisto en que el motor no gusta a todo el mundo.

jcap

si la has probado y encima te gusta, yo iria a por la inglesa,
pero por otra parte en la bmw no tienes la trasmision final de cadena , tampoco tienes mangos de agua ,ni radiador , ni agua , ni termostato aparte tienes el cardan, con lo cual menos peso menos por lo que molestarse y mas fiabilidad ademas el ajuste de valvulas y el mantenimiento del boxer es muy sencillo de hacer tambien el centro de gravedad del motor esta mas bajo....

por estetica me quedaba con la inglesa pero por lo demas con la bmw  , pero si me preguntas a mi personalmente  yo ni me quedaba con una ni con otra sino con la Yamaha Supertenere
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Santafe (Óscar)

Esteticamente me gusta más la gs,el otro día probé la explorer y me encantó también va con cardan,eso sí la nueva 2016 es una pasada,mucho mejor en todo a la 2015 que por cierto está en promoción
Yo la verdad sea dicha la pasta que valen sería la que me haría tomar la decisión

Maka

Cita de: jcap en Abril 09, 2016, 08:34:52 PM
si la has probado y encima te gusta, yo iria a por la inglesa,
pero por otra parte en la bmw no tienes la trasmision final de cadena , tampoco tienes mangos de agua ,ni radiador , ni agua , ni termostato aparte tienes el cardan, con lo cual menos peso menos por lo que molestarse y mas fiabilidad ademas el ajuste de valvulas y el mantenimiento del boxer es muy sencillo de hacer tambien el centro de gravedad del motor esta mas bajo....

por estetica me quedaba con la inglesa pero por lo demas con la bmw  , pero si me preguntas a mi personalmente  yo ni me quedaba con una ni con otra sino con la Yamaha Supertenere

Creo que habla de la GS nueva Jcap. Esta si tiene radiador de agua, dos en concreto por lo que ya están en igualdad de condiciones.
Este motor tiene más potencia y par pero todo en bajos, no anima a llevarlo alto ni exprimirlo como el de Ktm por ejemplo.... de echo no se encuentra a gusto.
Es para gustos!!
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

arczar

La triumph del 2016, que es de la que hablo, es muy similar tecnológicamente a la GS.
Las dos llevan suspension activa, abs en curva, mapas de conducción, cardan, etc.

Yo estéticamente, les veo que la triumph pesa 30 kg más y que la GS lleva el boxer que es un poco raro para mi gusto, no llego a decir feo, porque a lo mejor me acostumbraría.

La moto perfecta para mi sería la GS con el motor de la Triumph,  :icon_biggrin:

y no se de que manera puedo probar una GS nueva  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:, si no es yéndome a Barcelona o Madrid y alquilar una durante 1 día.

jaem

Se impone que las pruebes y compares sensaciones.
Viniendo de la que vienes, la gs quizá no te emocione. El bóxer es peculiar,  en efecto.
Te sugiero que localices una de prueba,  y si tienes que viajar para probarla,lo hagas.
Suerte,  seguro acertarás.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

opino lo mismo con esa desicion de tal calado es imprescindible que pruebes las dos sea como fuese
para que salgas de dudas
pero por lo menos a mi esteticamente me atrae mas la inglesa lo del peso si solo vas a ir por lo negro es un factor que ni tendria en cuenta.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

El nuevo motor de la GS va mucho mejor para mi gusto que los anteriores que ni se me ocurriria ni en pintura tener, este ultimo es diferente. Mi opinon no es objetiva ya que el tricilindrico me encanta. Luego esta la diferencia de precio con el mismo equipamiento.Tampoco se de que explorer hablas si la 2015 o la 2016 ya que esta ultima viene con varias versiones de equipamiento.

arczar

Cita de: wookie en Abril 10, 2016, 10:24:52 AM
El nuevo motor de la GS va mucho mejor para mi gusto que los anteriores que ni se me ocurriria ni en pintura tener, este ultimo es diferente. Mi opinon no es objetiva ya que el tricilindrico me encanta. Luego esta la diferencia de precio con el mismo equipamiento.Tampoco se de que explorer hablas si la 2015 o la 2016 ya que esta ultima viene con varias versiones de equipamiento.
Hola Wookie, hablo de la nueva 2016.
La xcx es la de radios con suspensiones activas.
No se llevan diferencia de precio. Con la rebaja que me ofrecen en me se queda parecida.
El motor me gusta más la triumph pero tecnología, suspensiones y peso me inspira algo más la bmw

Arri

Si puedes, no dejes sin probar la nueva multiestrda
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

El_Uve

Yo me compraba la BMW.

Por que? Porque he tenido dos, y, aunque es cierto que hay concesionarios nefastos, la red de Bmw es bastante mejor que la de triumph, que tampoco es que sea una marca "barata".

Por precio....no hay diferencias significativas: ambas cuestan parecido a igualdad de equipamiento (la GS Adventure ya es harina de otro costal), y a igualdad de precio, de nuevo....me inclino por la bmw.

En motos de estos pesos, el telelever delantero es una maravilla(hablamos de un uso por carretera).

La explorer tiene de bueno ese tricilindrico, pero dinamicamente, y sin haber probado ni la gs nueva ni la explorer, estoy 100% seguro de que la teutona es infinitamente mejor(mas divertida).

Valora tb el tema del valor de reventa....y ahi la explorer flojea, aunque de GS haya a patadas.

Tengo una triumph, y he tenido 2 BMW.....y repito, como los conces son caros en ambos casos, prefiero irme a la marca que tiene mayor red...y que A MI me ha demostrado mejor atencion.

Y que conste que la explorer 2016 me parece una pasada.....pero.....me costaria decidirme por ella. Solo me tiraria para atras de la BMW que dicen que la caja de cambios del boxer actual es un poco mala(ruidos, rascadas.....).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wiliangualas

arczar...a veces el preguntar es liarte un poco mas.....suerte con tu decisión. :ok:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

arczar

Cita de: wiliangualas en Abril 10, 2016, 10:58:43 PM
arczar...a veces el preguntar es liarte un poco mas.....suerte con tu decisión. :ok:
No lo sabes tú bien. No es nada fácil.

wookie

La triumph ahora no tiene promociones, pero en un tiempo saldra mucho mejor de precio que la bmw seguro seguro.
Yo no cogeria la xcx con ruedas de radios a menos que quieras hacer campo, estan dando problemillas ese tipo de llantas y no solo en triumph.

Lopez

Ya te lo dije yo... La parte ciclo de la BMW, con el motor de la Triumph y el peso de la VStrom!!!

A ver... Lo que ya te comenté. La BMW va mejor en curvas, tanto por suspensión como por frenos. Con la Triumph vas a ir igual, pero cuesta un poco más meterla, porque es más cabezona (aunque yo tampoco noté mucha diferencia respecto a la VTEC). Por contra, en viajes largos sobre todo de carretera, yo me bajo de la Triumph como una lechuga. Pero ambas cosas dependen más del piloto que de otra cosa.

En ciudad, las dos van parecidas, son grandes, pero más ágiles de lo que parecen y el ser altas hacen que pasen por encima de los retrovisores. No es su ambiente, pero no van tan mal como parecen.

En campo, aunque cada vez que salgo me sorprendo de por donde he pasado, son para divertirse con tranqui-trail salvo que tengas unas manos increíbles. Pero, insisto, se puede hacer mucho más de lo que a los cuñados de barra bar les gusta decir sin haberlas probado.

Con ambas vas a hacer lo mismo, vas a ir igual y vas a estar contento. En realidad, todas las maxis del mercado son grandes motos con alguna diferencia de carácter, pero con ninguna te vas a equivocar.

Yo lo tendría claro, hacer lo que hice yo: La que más me gustaba.

Por cierto, lo de que la Triumph es cara de mantener... Bueno, la revisión de los 16.000 150€ y la de los 32.000 450. No me parece caro, la verdad.

Intenta probar la GS, aunque sea de alguien... A ver qué te parece. A mí el bóxer anterior al LC no me gustó nada de nada.

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

Pues eso, Lopez: que triumph es igual de caro dr mantener que BMW. Yo jamas he pagado en bmw mas de 270-280 euros en una revision....pero es cierto que la ultima la pase hace mas de 3 aňos(deje de tener bmw en mayo de 2013).

La de los 1.000 y 10.000 rondaban un precio similar: unos 150-160 euros. La de los 20.000 era mas cara....y siempre por debajo de los 300 euros, al menos en castellon. La revisionde los 1.000 y 10.000 de la tiger sport, que fueron las unicas que pasé antes de mandar a pastar al concesionario, rondaron precios similares a BMW.

Lopez

Cita de: El_Uve en Abril 11, 2016, 02:55:55 PM
Pues eso, Lopez: que triumph es igual de caro dr mantener que BMW. Yo jamas he pagado en bmw mas de 270-280 euros en una revision....pero es cierto que la ultima la pase hace mas de 3 aňos(deje de tener bmw en mayo de 2013).

La de los 1.000 y 10.000 rondaban un precio similar: unos 150-160 euros. La de los 20.000 era mas cara....y siempre por debajo de los 300 euros, al menos en castellon. La revisionde los 1.000 y 10.000 de la tiger sport, que fueron las unicas que pasé antes de mandar a pastar al concesionario, rondaron precios similares a BMW.

No sé, los comparo con Honda y los veo hasta baratos. Además, que son cada 16.000, que también cuenta. Me imagino que el taller también influye, en mi caso, por haber comprado la moto allí y hacerles algo de publi, me hacen descuentito.

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Cita de: El_Uve en Abril 11, 2016, 02:55:55 PM

Vente a BMW valencia a ver...

El_Uve

Te recuerdo que la GS Adventure me la compré en Dos Rodes....y ahi pasé las revisiones de 1.000 y 10.000 de esa moto....

...y me reafirmo en que BMW no es mas cara que triumph, y que como red cmercial, segun mi experiencia, y siempre en esta zona, Triumph tiene que aprender mucho de BMW.