Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo desde Pamplona... ¡O intentando serlo!

Iniciado por chan, Mayo 16, 2016, 08:52:34 AM

chan

Buenos días a tod@s,

Soy de Pamplona y tengo 33 años. Me gustan las motos desde siempre, y me saqué el carné con 24 años (por aquel entonces no había A/A2, sino que había que esperar los 2 años de rigor para subir a moto "grande") a espaldas de mi señora madre y de la que hoy es mi señora mujer. Desde entonces se aplicaron los llamados "derechos adquiridos", que consisten en explicar amablemente que la moto va conmigo y no se toca, y si se vende es para comprar otra. Es lo que hay.  :jodete3:

Porque ya todos sabréis que si pasa más de una semana desde que se vende una moto y la susodicha logra percatarse del hueco vacío en el garaje, inexplicablemente el dinero vuela y sirve para amortizar hipoteca... Así que ahora mismo me encuentro en este peligroso in-pass de cambio en mis "derechos adquiridos".

Fuera coñas ya, ahora mismo soy poseedor de una Kawasaki zx6r del año 2008, con la que estoy encantado en todo (es la mejor moto que he tenido en cuanto a motor, parte ciclo, etc.) pero que, por mi reciente paternidad, toca cambiar en pos de algo más "tranquilo". Y es por eso que llego a vosotr@s, porque la Honda VFR siempre ha sido una de esas motos que me torcían (y me siguen torciendo) el cuello cuando las veo pasar y que, aunque leo que son algo pesadas, creo que es algo perfectamente llevable. Deportiva pero también turismo, preciosa pasen los años que pasen, amable para poder llevar paquete (además del mío), y fiable como una Honda tiene que ser. Y para una persona que mide 1'67 como yo, creo que es totalmente factible... Así que, ¡allá vamos!

Espero vender la kawa en breve, y comenzar la búsqueda de una Honda VFR 800 VTEC a partir del año 2008, por cuestiones de antigüedad (aunque he visto que es algo no determinante en este modelo de moto) pero, sobre todo, porque por lo poco que he leído hubo un pequeño cambio en este modelo con mejoras en cableado, electrónica, gestión del VTEC... Ando leyendo mucho estos días, y veo que hay mucha información en el foro, pero si alguien me quiere echar una mano con algo más de información crítica en este punto de mi vida, estaré encantado de invitar a cervecicas ricas...  :icon_lol: :drink5:

Por otro lado, soy ingeniero de profesión y me encanta cacharrear con las motos. Si bien no sé mucho de mecánica (a la kawa le hago sus cambios de aceite, refrigerante, filtro de aire, y típicas cosillas no demasiado complicadas), compenso con algún proyecto friki aparte (instalación de scottoiler, botón para abrir la puerta del garaje integrado en un panel del frontal de la a-moto, y un sistema basado en arduino para medir las temperaturas de los neumáticos - con dos sensores infrarrojos de temperatura por neumático - y con visualización por display LCD).

De este último proyecto ya pondré más info, que creo que es bastante "novedoso"... pero una vez que tenga ya mi VFR y todo esté en orden en relación a mis "derechos adquiridos". Hasta entonces, os jod*** y tendréis que aguantar mis dudas! Fuera coñas de nuevo, espero contribuir con el conocimiento que pueda ir adquiriendo a este gran foro.

Un abrazaco enorme desde Pamplona,
chan

Sorrivas

Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
«Haber» es un verbo; «A ver» es mirar; «haver» no existe; «Haya» es haber; «Halla» es encontrar; «Allá» es un lugar; «Aya» es niñera; «Iba» es de ir; «Iva» es un impuesto; «Hiba» no existe; «Valla» es un cartel grande; «Vaya» es ir y «Baya» es un fruto.

luintxer

Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

buho

Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo  :ok:

Los cambios a los que te refieres se hicieron a partir del modelo 2006. Por lo demas son motos que envejecen bien con el trato correcto y aguantan muy bien los kilometros y los años.

Pues ya nos contaras que tal la busqueda y esos inventos tuyos que seguro que interesan a mas de uno.

Un saludo  :victory:

Tronko

Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

bullit

Seas bienvenido desde la Vega Baja!!!
Con presentaciones asi da gusto.
Por fin una presentación como es debido!!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

SamuRC36

Bienvenido, espero que pronto encuentres esa VFR  :victory:

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

carloslagobornos

Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

fercar

Bienvenido al club, desde Pucela!!!

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

ppicazo

Bienvenido al club. Saludos desde Valladolid. Suerte con la búsqueda. Sobre ese modelo poco te puedo decir, salvo que los que conozco que la tienen están encantados.  :drink5:
Enviado desde mi VFR

Maka

Bienvenido casi vecino!!! Ansioso de saber más que me has dejado con el invento ese tuyo para medir la temperatura de las gomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Iraultza
2015

carlos_flash

Buenas tardes chan!! Y a tod@s los compañer@s.

Con semejante presentación no te mereces menor respuesta, al menos por mi parte, ya que además de gustarme escribir (normalmente me extiendo demasiado), he de contestarte a varias cosas de todo lo que nos has contado...

Coincidencia total contigo en lo de el gusto por las motos, tengo moto desde que tenía 3 o 4 años y ya me calzo 43 abriles... Los carnets fueron cayendo a medida que la edad me lo permitía (a los 14 la licencia del ciclomotor, a los 16 el antiguo A1 y en cuanto cumplí los 18 el A y el B1 para los coches). Aunque mi madre tampoco era (ni es) muy de devota de las dos ruedas, he tenido la suerte de que mi padre es mecánico de motos y esa baza siempre ha jugado de mi parte... :risa7: :risa7: :risa7:...

Ahora viene la parte en la que tengo que darte toda toda toda la razón... si compañero, eso que dices de que si vendes la burra antes de tener la nueva es muy perjudicial para nuestra afición, te lo puedo confirmar de primera mano... :aporreo: :cabezazo: :aporreo: :cabezazo:... ya son 6 años los que llevo sin moto, aunque se me juntaran varios factores a la contra para ello (avería de mi CBR600F del '92 y posterior paternidad de mi primer hijo, que ya con 4 añitos está esperando a su hermano que nacerá en septiembre!!).
Esto no quita que yo esté ansioso por tener mi VFR, ya que algo de lo que estoy convencido es de que será una Honda VFR 800 VTEC :babeo: :babeo: :babeo:...
"Mancantao" tu expresión de "derechos adquiridos" jajajajajaja... te aplaudo por ello.

En lo de tu elección de moto creo que no puedo ser objetivo, ya que me gusta demasiado esta máquina... para mi igual que para much@s aquí, lo tiene todo! Un compi dijo: no es (quizás) la mejor en nada...pero lo que si es (seguro) es buena en todo!!

Y ya por último y cortando el tocho, lo de que seas ingeniero e "inventor" de chismitos electrónicos para la burra, sencillamente GENIAL CHAVALOTE!!!! :pasote: :pasote: :pasote:... Comparte tus conocimientos con la tribu!!, serás recompensado con grandes dotes, presentes y demás ofrendas en forma de jugos fermentados de cebada servidos fríos fríos fríos... :risa7: :drink5: :risa7: :drink5: :risa7: :drink5:...

Desde Sevilla y hasta Pamplona, un caluroso saludo compañero!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss!!
✌🏻️😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

chan

Toma ya!! Muchas gracias por la calurosa acogida, a ver si pillo esa vfr de mis amores pronto...

Aunque me está costando vender la zx6r una auténtica barbaridad. No sé si el mercado está demasiado parado, o si es mera casualidad, pero me estoy quedando a cuadros :-S

En fin, os iré informando! Hoy he salido de rutilla con la ninja, y cada vez tengo más claro que necesito un cambio... Voy descolgado como un mono, sufriendo por meter la moto en su sitio, y sin disfrutar por tumbar así, sino con miedo... Me estaré haciendo mayor? :-D

aCer

Saludos desde el pueblo del pimiento del piquillo  :victory:

malaño

SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Gsergi

Hola vecino pasa y ponte comodo y si necesitas algo avisa... :drink5:
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

e1000iodh

Hola, pamplonica, bienvenido al foro, esperamos verte pronto por aquí presentando una VFR.
Por lo de la edad y los kilómetros de las V que puedas encontrar no te asustes mucho, si pillas una en buen estado del 90 en adelante vas a tener una gran moto. Sí que vas a notar bastante cambio con la Kawa, porque las Vs son un poquito armarios, pero son muy muy nobles y (según me han dicho) se puede pasar muuuy rápido por curva (yo a eso no me atrevo).
Encontrarás muchas opiniones diferentes sobre qué generación de la VFR es la mejor. Las de carburadores (RC36 I y II) a mí me parecen una maravilla, con muchísimos bajos, se dejan retorcer la oreja y suenan de fábula. De ahí para adelante (800 i) no puedo opinar porque no las he probado, dicen que tienen un poco menos de bajos pero que son más cañeras en altas.
Bueno, a ver si nos vemos por ahí!!
Honda VFR750F RC36 '92 azul!!

RC361990

Recibe la bienvenida de un novato en este club, y adelante con tu proyecto.  :victory: