Menú Principal

Inestabilidad a velocidades altas:Problema resuelto con nuevas suspensiones

Iniciado por black_rider, Junio 01, 2016, 09:52:30 AM

Gianola

Cita de: black_rider en Julio 04, 2016, 12:13:11 PM
No he cambiado muelles solo aceite y regulación.

Un aceite con 5 años ya debe estar para cambiar. Y contando que los muelles, aunque puedan estar dentro de las tolerancias, tendrán 15 años, creo que si cambias sólo el amortiguador es como si necesitaras zapatos y sólo compraras el de un pié. Ya nos contará si sigues adelante con el experimento.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

black_rider

A la pregunta anterior; Mambatec es Made in Spain, pero....Motomarca lo único que hace es montar aquí el material que le envía su proveedor de Holanda. Cada amortiguador está fabricado allí bajo pedido; personalizado, y calibrado, según un cuestionario que rellena el cliente. Después lo envían todo a España y Peter lo monta en sus instalaciones y lo comercializa. En cuanto a dónde están fabricados los componentes? ...... eso ya es querer saber demasiado. Son los mismos materiales que usa Tecnoflex.
Black Rider
VFR FoReVer

champa

Hay varios miembros del foro que han comprado amortiguadores en moto marca y han quedado contentos.

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Ya la he probado en autovía; la moto como ya había dicho ha mejorado muchísimo en su comportamiento general, sin embargo la sensación de  inestabilidad a alta velocidad (145-170 km/h), ese "flotar" del tren delantero, esa  falta de aplomo, aunque en menor medida, continúa presente, aunque ahora ya no resulta preocupante como antes, ahora hay una sensación de seguridad mucho mayor.

El siguiente paso; la horquilla.
Black Rider
VFR FoReVer

Vfrlopez

Cita de: black_rider en Agosto 12, 2016, 09:40:38 AM
Ya la he probado en autovía; la moto como ya había dicho ha mejorado muchísimo en su comportamiento general, sin embargo la sensación de  inestabilidad a alta velocidad (145-170 km/h), ese "flotar" del tren delantero, esa  falta de aplomo, aunque en menor medida, continúa presente, aunque ahora ya no resulta preocupante como antes, ahora hay una sensación de seguridad mucho mayor.

El siguiente paso; la horquilla.

aerodinamica?

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Pistalibre

Tras cinco años, si le cambias el aceite a las botellas notarás una gran mejoría.

black_rider

Bueno pues ya está todo. Le he puesto atrás un amortiguador MAMBATEC con botella separada regulable en nosecuantas vías.  Después he comprado muelles MAMBATEC y aceite para la horquilla. Finalmete he llevado la moto a MORANTE RACING MOTOS. Allí me han montado la horquilla y me han hecho un estudio y regulación final de todo el sistema de suspensiones. La broma no ha salido barata, pero.... ahora sí que va bien la moto!!!! Ha desaparecido por completo el problema de inestabilidad y esa preocupante sensación de dirección flotante; ahora la moto pisa con ambas ruedas con un aplomo que antes no tenía, como las buenas motos que yo había llevado antes y que tanto echaba de menos. Ahora sí que estoy contento con mi VFR. AHORA SÍ.

MUCHAS GRACIAS a todos los amigos que han participado en este hilo, aportando valiosa información e indicándome el camino a seguir.

Saludos a todos;

Black

Black Rider
VFR FoReVer

champa

Me alegro que ya tengas solucionado los problemas, ahora a rodar y hacer Km.

Javi76th

Cita de: black_rider en Agosto 10, 2016, 09:16:00 PM
Ya me lo han instalado; sólo puedo decir una cosa: MADRE MIA; COMO VA AHORA LA MOTO!!!!!!

Mañana la sacaré a autopista a ver que tal; pues este es el origen de este hilo.

En cualquier caso lo poco que la he probado hoy es una pasada, se traga los baches como si nada; Ahora a pensar en la horquilla.

FOTO:

https://lh3.googleusercontent.com/35wLYVmtgaLhrzwJ8aWiB9_nQLGzt1A_MVYj_CNw2r-FfZ9sn4SRrTOOQD4MSC7F4ma-1rxW30qFYSYeKc0H-SFDbpDUTu7ytHEEJSf4C5azKR4bhkpmY4Ef-4cxUyl4u6f4maKpYYplQQ_weVEBAyRqhfhDyAgRFbPeA9MJS1THjwHZouzRS-jNtB5NDcWbQdK5wAxUQy1WLYMxqGFvn3vnznfm-tLRXs9O1OvTfskIKMPJounEGc8qXYf2dFfKHC78-KjBpCIAa0O36RAGy6RaNMnyyGMSG4c39hpPF3bZJbsYm3AgtsxFrXvPu0U4wI8aQ_ZBRJks3mEkUwlRDdSQXYMDQze6eaGfS7xOogfI0iK-NHSU7mkc0PtDz3Rto0Ekc9tq8Xn4bPIKX7yaH8OZW8pquIRsyPRluF-YE5In24hU8BS_q9eWF4o2q9VFTise8ZCU9TGQf0YpmMWnTQdh49yudgSzzg8GmQDZYSBBzHf5-pjCxIrNdAn7mAHRIpQ-pIGCm9T0oYL_Y9_uAR5YGtrnXNLvf2b4f5ISRfMDQbOe-jGmZEQgWM_j1L96LdmonBd4rLG9YOIqjLG8vn4QdJewh_w=w1560-h876-no

estoy revisando la foto, se podría esconder el depósito dentro del carenado? he visto una foto de unos compañeros que montaban un ohlins y dejaban el deposito en esa parte.

Me estoy planteando actualizar las suspensiones a mi peque y me queda la duda del pomo, si es practico o no y donde ponerlo

Un saludo

black_rider

Cita de: Javi76th en Abril 12, 2017, 12:36:58 PM
Cita de: black_rider en Agosto 10, 2016, 09:16:00 PM
Ya me lo han instalado; sólo puedo decir una cosa: MADRE MIA; COMO VA AHORA LA MOTO!!!!!!

Mañana la sacaré a autopista a ver que tal; pues este es el origen de este hilo.

En cualquier caso lo poco que la he probado hoy es una pasada, se traga los baches como si nada; Ahora a pensar en la horquilla.

FOTO:

https://lh3.googleusercontent.com/35wLYVmtgaLhrzwJ8aWiB9_nQLGzt1A_MVYj_CNw2r-FfZ9sn4SRrTOOQD4MSC7F4ma-1rxW30qFYSYeKc0H-SFDbpDUTu7ytHEEJSf4C5azKR4bhkpmY4Ef-4cxUyl4u6f4maKpYYplQQ_weVEBAyRqhfhDyAgRFbPeA9MJS1THjwHZouzRS-jNtB5NDcWbQdK5wAxUQy1WLYMxqGFvn3vnznfm-tLRXs9O1OvTfskIKMPJounEGc8qXYf2dFfKHC78-KjBpCIAa0O36RAGy6RaNMnyyGMSG4c39hpPF3bZJbsYm3AgtsxFrXvPu0U4wI8aQ_ZBRJks3mEkUwlRDdSQXYMDQze6eaGfS7xOogfI0iK-NHSU7mkc0PtDz3Rto0Ekc9tq8Xn4bPIKX7yaH8OZW8pquIRsyPRluF-YE5In24hU8BS_q9eWF4o2q9VFTise8ZCU9TGQf0YpmMWnTQdh49yudgSzzg8GmQDZYSBBzHf5-pjCxIrNdAn7mAHRIpQ-pIGCm9T0oYL_Y9_uAR5YGtrnXNLvf2b4f5ISRfMDQbOe-jGmZEQgWM_j1L96LdmonBd4rLG9YOIqjLG8vn4QdJewh_w=w1560-h876-no

estoy revisando la foto, se podría esconder el depósito dentro del carenado? he visto una foto de unos compañeros que montaban un ohlins y dejaban el deposito en esa parte.

Me estoy planteando actualizar las suspensiones a mi peque y me queda la duda del pomo, si es practico o no y donde ponerlo

Un saludo

Si se puede ocultar en las cachas del colin, de hecho ahora lo tengo puesto de esa forma por si las moscas, que habitan las ITVs.

Tal como está colocado ahora, abulta un poco pelín y he tenido que rasgar los taladros del carenado para poder montarlo, pero ha quedado muy bien. En cuanto al pomo, Yo no se lo puse, pero pienso que si vas a ir unas veces sólo y  otras en pareja y/o con mucho equipaje, podría ser una buena opción.
Black Rider
VFR FoReVer

Gianola

Cita de: black_rider en Abril 12, 2017, 01:29:10 PM
Si se puede ocultar en las cachas del colin, de hecho ahora lo tengo puesto de esa forma por si las moscas, que habitan las ITVs.

Tal como está colocado ahora, abulta un poco pelín y he tenido que rasgar los taladros del carenado para poder montarlo, pero ha quedado muy bien. En cuanto al pomo, Yo no se lo puse, pero pienso que si vas a ir unas veces sólo y  otras en pareja y/o con mucho equipaje, podría ser una buena opción.

Yo le hice un soporte especial al pomo para poder montarlo con el escape elevado. No obstante, el pomo del Öhlins cabe debajo del asiento sin necesidad de romper nada.

--
Gianola

Javi76th

Muchas gracias por la información.  Visto lo visto intentaría montarlo por fuera (en el otro lateral) y sino ya le buscaría un hueco bajo el asiento. La pena es que ya no vendan el ohlins en España  (descatalogado) y no he visto a la venta BBB, conque caerá uno como el de Black seguramente

Gracias!

Gianola

Cita de: Javi76th en Abril 12, 2017, 06:14:04 PM
Muchas gracias por la información.  Visto lo visto intentaría montarlo por fuera (en el otro lateral) [...]

No creo que te llegue el latiguillo.
--
Gianola