Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Susto

Iniciado por jorjito, Julio 05, 2016, 02:13:55 PM

jorjito

Hola
Me presento,soy jorge y tengo una v 800 con abs del 2004 que la compre hace 2años
Pues mi consulta es que tras hacerla unas cuantas cosillas dejándola a mi gusto (centralita escapes pintarla.....) con ruedas michelin power 2ct con 2000km  y cuando de verdad iba a gusto con ella el otro día me pego un buen susto.fui toda la ruta por la montaña palentina notando como en las curvas de izquierdas (solo) se me deslizaba de atrás un poco pero lo achaque a los baches aunque a lo compañeros no les pasaba,pues continuamos y en el pidrasluengas me dio un santo latigazo que no se como me hice con ella.segun dice mi compi que venía detrás hizo un salto la rueda y agarró al caer y ufff....y claro era curva de izq cerrada pero muy bien asfaltada y sin ir colado ,la cosa que no se que hacer porque así no me la juego
Antes no me lo había echo nunca y no se de que puede venir si tendrá holgura en el basculante o que
Pues perdonad por el tocho pero si alguien sabe algo se agradece
Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

wookie

Sube la moto al caballete central y comprueba la holgura del rodamiento de la rueda trasera. (haz el intento de quitarla sin quitar los tornillos no debe tener nada de holgura)
Las presiones iban correctas?
Como tienes el amortiguador trasero?

jorjito

Pues lapresion de la rueda era2.9 pero no estaba fria del todo y holguras no vi y el amortiguador no le vi mal. La llevare al mecanico a ver q ve

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Sonic

Has plegado la moto tanto que ha tocado algo de hardware haciendo palanca?

Lado izquierdo..   El lado de la cadena...  Tal vez llevas un engrasado demás que ha contaminado el flanco izquierdo del neumático de grasa?

La atenuación hidráulica del amortiguador está kaput?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jorjito

Las ruedas son las terceras q gasto iguales y no me habian dado ningun problema. Yo creo q tiene q ser algo del basculante

jorjito

Lo del haward no lo entiendo sonic
Lo del engrasado no parecia en la rueda ademas la engraso en medio y un dia antes de salir con ella
Lo del amortiguador no lo he mirado pero q lo haga solo a un lado?

Vfrlopez

mira a ver si escupe refrigerante o aceite por algun sitio o resbala la grasa sobrante a la altura del piñón delantero......

por lo que dices, si no tienes mal nada de  lo que dice Wookie..... no es normal. suerte

salu2
:victory:

edito: a mi me tiro al suelo por exceso de aceite en la cadena  y resbalaba por el lateral que coincidia con la parte izquierda de la rueda.
Del poble de la xufa 

jorjito

Ok lo mirare muchas gracias aunque ya habia andado 200km y lo eche el dia anterior como dicen q hay q hacerlo

Sonic

Hardware: estribera, caballete...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jorjito

Gracias sonic pero el cabaleete no pego ademas venia un amiguete pegado y lo vio todo
Dice q boto la rueda y luego al caer agarro
Lo qno se porque se paro en ese momento me imagino q en el bote tocaria el interruptor rojo sin darme cuenta. Fue todo tan rapido jjjj

Sonic

A ver,  si toca estribera y no pliega x lo que sea,  la rueda trasera se levantará del suelo por efecto palanca...  Difícil pero puede ocurrir. De allí el compañero puede ver que la rueda "bota". También si el amortiguador se comprime al entrar fuerte y la atenuación hidráulica está jodida, también puede que bote. O bien hubo un bache. O bien una pérdida de tracción con su correspondiente compresión y extensión fuerte del amortiguador al volver a cobrar tracción.

Para que bote la rueda trasera es difícil eh.

Lo de pararse el motor pasa por el sensor de inclinación...  A mi me pasó una vez al pegarse un fuerte latigazo la moto al darle demasiado gas estando aún  muy tumbado en circuito saliendo de una curva en horquilla fuerte...  No fui al suelo por encima del manillar de milagro.

jorjito

Jo pues estoy flipando no se pero la voy a llevar al mecanico y q revise todo bien q merece la pena en estos temas

wookie

Comprueba retenes horquilla, no serias el primero que se cae porque el aceite le llegue a la rueda trasera.

Arri

no habrás pisado un pedrusco gordo que no viste?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Txarly

Lo primero, menos mal que sólo fue eso, un susto.

En cuanto a la causa, por lo que cuentas puede que fuese una pérdida repentina de tracción, sea por un pedrusco como dice Arri o por un poco de aceite goteado de algún cárter o por sabe Dios que... Otra opción posible es un defecto puntual en la carcasa de la goma trasera.

Ánimo y cuéntanos en que queda la cosa
:victory:

jorjito

Ok cuando la lleve al tañler os comento
Le dire q mire todo ño referente al basculante y amortiguador ya q al desmontarlo igual se aprecia algo mas q ahora
De todas las maneras las proximas ruedas seran las briggestone 016pro creo q me han dicho q van mejor

joseglock

Me alegro de que sólo fuera el  susto, mira bien lo que ya te han dicho los compañeros, que por ahí andan los tiros, con respecto a las gomas, por que cree a que debes cambiar de marca y modelo  ??, hicieron su trabajo y por el resultado final, ya ves que bien, quizás con otras habrías tenido peor suerte.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

jorjito

Perdon por no contestarte jose pero  he estado un poco liado
No se si las ruedas me salvaron ono per ayer me llamo elmecanico q tengo confianza en el y me dijp q me iba a poner las pirelli rosso 2q no le gustaba nada como iba la motocon esas ruedas
La verdad q es el tercer juego q gasto de ellas y ningun problema habia tenido hasta la fecha y un amigo q las monta en la cbr tb esta contento con ellas
No se q tal seran las pirelli
Ya os dire como acaba la cosa

jorjito

Bueno pues despues del cambio de ruedas y hacer unos cuantos km no me acaba de convencer como va la v.si q es verdad q igual con las  pirelli va algo mejor  pero en determinados momentos en curva y al dar gas como q deslizara y el creo q es porque la cadena va muy tensa porque la destenso y va infintamete mejor aparte de dar la mitad de golpe al dar y quitar gas pero el problema es q poco a poco se va tensando sola y estoy bastante mosca porque la aprieto bien. No se si esto os habra pasado a alguien mas

Kepa

Cita de: jorjito en Septiembre 02, 2016, 12:05:59 AM
Bueno pues despues del cambio de ruedas y hacer unos cuantos km no me acaba de convencer como va la v.si q es verdad q igual con las  pirelli va algo mejor  pero en determinados momentos en curva y al dar gas como q deslizara y el creo q es porque la cadena va muy tensa porque la destenso y va infintamete mejor aparte de dar la mitad de golpe al dar y quitar gas pero el problema es q poco a poco se va tensando sola y estoy bastante mosca porque la aprieto bien. No se si esto os habra pasado a alguien mas

la cadena no tiene k estar ni muy tensada ni muy floja, en su medida

en el manual de la moto te esplica como tiene k estar
Iraultza
2015