Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

dudas compra VFR800

Iniciado por pica75, Septiembre 10, 2016, 09:25:17 AM

pica75

Hola amigos ,

Como nuevo en el foro y poco conocedor de esta moto , necesito que me echéis un cable . Voy a comprar una Vtech , es una moto que siempre me ha gustado y para lo que necesito ahora que será salidas domingueras por carreteras en buen estado y alguna ruta en pareja creo que se adaptará bien . He visto una V del año 2006 modelo Abs , tiene maletas laterales y escapes leovince , con tan solo 18000 km , su actual dueño la compró hace 8 años con 12000 km y apenas la ha cogido , me ha contado que no se ha adaptado a este tipo de moto , y los dos últimos años ha estado parada ...  Me permitió dar una vuelta para probarla y las sensaciones dentro de lo que cabe fueron buenas , llevaba las ruedas flojas y la direccion estaba muy pesada y me dió la sensacion de que el freno delantero en su primer tramo no frenaba apenas pero después sí , justo al contrario que una bmw que tuve anteriormente .. , pero de motor me pareció muy entera . Se vé en general en muy buen estado , alguna rallada de no haber sido cuidadoso con ella y muy sucia , pero muy entera de todo . Me echa en principio para atrás que hay que echarle dinero encima para dejarla bien , los neumáticos no se le han cambiado en 8 años , habría que hacerle una revision general , y no tiene el escape de casa , aunque ha pasado la itv recientemente con los leovince .

Disculpad por el tocho , que me podéis aconsejar vosotros que conocéis esta moto ? , merece la pena ? , el precio de compra sería 5000 euros , habría que cambiarle aceites de la suspension y frenos además de el del motor y filtros ? ,

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos .

rapita

Esa moto es una roca de motor, y si tiene 18.000 km reales y se han mantenido cuando tenía uso el intervalo de cambios de aceite y demás, puede que sea una buena compra. Ahora piensa que esa moto es algo pesada en parado, y hay que acostumbrarse a eso.

En cuanto a lo que tienes que cambiarle, vete pensando en ruedas, las 2, aceite, todos los filtros, liquido frenos/embrague, aceite horquilla, y posiblemente las pastillas de freno que seguramente este cristalizadas. Para todo estos depende de si pudes hacerlo tu o lo haces en un taller mas o menos asequible, te puede salir como por nos 500 euros, eso si dejarás la moto nueva para darte muchas alegrías.

Creo que el precio esta mas o menos ajustado para lo km de la moto y los extras que lleva, pero dado que hay que hacer una revisión de las gordas gordas intentaría negociar algo el precio.

Suerte con la moto

vectragt

Si quieres una vfr, en primer lugar perder la obsesión de buscar la que menos kms tenga.
Particularmente prefiero una moto con kms y cuidada que una con muy pocos y abandonada.
Quitar kms a una moto hoy, cuesta unos 100 euros.
Si los 18000 se han hecho en un circuito y los 90000 en rutas en carretera, ten por seguro que al menos yo compro antes de la 90000.
El precio depende del mercado, y lamentablemente la vtec está muy devaluada. No me parece un superprecio para ser del 2006, pero eso ya es una cuestión muy muy personal.
Suerte con la elección
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pica75

Hola ,

Muchas gracias por las respuestas . Me echa para atrás un poco el que no tenga los escapes de origen , pero por otra parte , tengo un amigo que le gusta la mecanica y me ha prometido ayudarme a hacerle los cambios y demás , así que me lo tomaré con calma , me gusta el color , es rojo burdeos y que tenga Abs , así que pienso que si no me agobio y voy poniendola a mi gusto poco a poco será una buena compra .

Esta semana dejaré echo el trato y ya os contaré .

Lo dicho , muchas gracias y saludos a todos .