Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de motor FI

Iniciado por Orkofono, Septiembre 10, 2016, 09:13:33 PM

Orkofono

Hace un par de meses la 3ª marcha de mi FI se fué de viaje, quedando un bonito punto muerto entre 2ª y 4ª.

Por lo que he podido encontrar en algún foro extranjero, posiblemente se ha roto una horquilla y/o los tetones del pinón desplazable.

En un primer momento mi intención era reparar mi motor, que con sus 80.000kms andaba perfecto, pero acceder a la caja de cambios implica desmontarlo por completo. Dado que no ando muy sobrado de tiempo libre y sumando el precio de los recambios en Honda, al final he decidido buscar un motor a precio razonable aquí cerca y con pocos kilómetros (supuestamente).

En breve me pondré manos a la obra. Iré actualizando a medida que me sea posible.

Agradeceré cualquier consejo o sugerencia.  :drink5:

domi

Sonic

Toma fotos con él móvil de todo lo que después puede resultar fácil de olvidar en lo que respecta a su orientación o enrutamiento, como si los latiguillos van por dentro o por fuera de las horquillas,  antes de desmontarlo. No me preguntes por qué.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Si el motor roto lo vas a tirar yo igual te lo quitaba de encima.
Suerte con el bricolaje :-)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Orkofono

Cita de: domi en Septiembre 10, 2016, 10:43:43 PM
Conozco ese motor?   :icon_lol:

No es ese. Al final quitaron el anuncio antes de contactar con él, y casi al mismo tiempo apareció el que he comprado.  :icon_lol:

Orkofono

Cita de: Sonic en Septiembre 10, 2016, 11:08:43 PM
Toma fotos con él móvil de todo lo que después puede resultar fácil de olvidar en lo que respecta a su orientación o enrutamiento, como si los latiguillos van por dentro o por fuera de las horquillas,  antes de desmontarlo. No me preguntes por qué.

Gracias por el consejo. Una de mis mayores preocupaciones es que quede todo los más "original" posible.

Orkofono

Cita de: hiperbertone en Septiembre 11, 2016, 07:59:08 AM

Por ahora lo dejaré guardado hasta comprobar que el nuevo está en condiciones.

Tal vez lo repare más adelante cuando tenga  tiempo libre. Si finalmente me lo quito, te aviso.

Orkofono

Cita de: vectragt en Septiembre 10, 2016, 11:25:47 PM
uff documentalo  :drink5: :drink5:

Lo intentaré, aunque manos sucias + móvil no son buena combinación. :icon_lol:

Orkofono

He pensado en adecentar un poco los colectores de escape antes de volver a montarlos. ¿Que me recomendaís? ¿Estropajo y pintar con anticalorica?

Gianola

A mi se me rompieron por óxido en 2005. Hace un par de años volvían a estar estropeados, así que los cambié preventivamente por unos Motad de acero inoxidable. Si los tuyos no están muy mal, creo que hay empresas que los pueden cromar.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Orkofono

No parece que estén mal. Simplemente algo sucios.

hiperbertone

Cita de: Orkofono en Septiembre 25, 2016, 10:39:43 PM
Cita de: hiperbertone en Septiembre 11, 2016, 07:59:08 AM

Por ahora lo dejaré guardado hasta comprobar que el nuevo está en condiciones.

Tal vez lo repare más adelante cuando tenga  tiempo libre. Si finalmente me lo quito, te aviso.
Gracias!!

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Orkofono

Bueno, empezamos con el puzzle  :risa6:

Ya la tengo en pelotas, sin colín,  tapas laterales, escape...  Los colectores no tienen mala pinta. La zona oscura es por el WD40.

Arri

Tienen buena pinta los escapes, encima sin catalizador, no?

Estaría bien que pudieras documenrtar fotográficamente el trasplante...
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Orkofono

Cita de: Arri en Octubre 08, 2016, 11:02:13 AM
Tienen buena pinta los escapes, encima sin catalizador, no?

Estaría bien que pudieras documenrtar fotográficamente el trasplante...
:drink5:

Sí, la mía es sin catalizador.

Tengo unas cuantas fotos que iré añadiendo en cuanto me sea posible, además de explicar un poco el proceso.  :victory:

Orkofono

Ya está preparado casi todo, a falta de quedar con un amiguete y levantar la parte trasera sobre un par de caballetes para poder soltar el basculante y sacar el motor.

Los colectores de escape están perfectos. Voy a limpiarlos bien,  lijar y pintar con anticalórica.

Orkofono

Con la ayuda de un buen amiguete colocamos la parte trasera sobre un par de caballetes y sacamos el motor. No es necesario desmontar la rueda ni el basculante. Es suficiente con retirar el tornillo largo del eje.

Aquí ya con su nuevo corazón.  :victory:

domi

los riñones bien???

Animo, el que la sigue, la consigue.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -