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ROADTEC Z6

Iniciado por biker57, Marzo 25, 2004, 04:07:27 PM

Gianola

Murcia, estamos de acuerdo en lo que dices. Y queda patente la diferencia en el estilo de conducción. Mi última rueda trasera, un Z4, me duró 7.000 km, y la delantera, un Sportec, 13.000. Se podía haber apurado más, pero no me gusta jugar con estas cosas. Sé de uno que aprovecha mis neumáticos para hacer el cabra en las concentraciones... :)

Aquí hasta las autopistas tienen curvas, pero no suelo usarlas, la Y (que une Oviedo, Gijón y Avilés) está hecha con hormigón y no te quiero contar lo que le hace a nuestros neumáticos :-(

La verdad es que comparar neumáticos es bastante complicado, porque para ello habría que tener varias motos iguales con varios juegos de distintas marcas y probar en el mismo tramo. De otra manera, un juego nuevo, de cualquier marca que sea, siempre te parecerá que va de cine en comparación con un neumático delantero picudo y un trasero plano.

Rossa, gracias por tus explicaciones. Hace tiempo que no me encuentro así en la moto. Quizá desde que tenía la Derbi GPR. Lo achaco a la mayor experiencia. Me encuentro mucho más cómodo y seguro ahora, con 100 cv en el motor, que cuando tenía 16 años y 14 CV. Cruzo los dedos para no tener esas sensaciones en la V (y bonita moto la SRX, ¿tuviste una? En Oviedo hubo varias, y una SZR también).

Por cierto, ahora que nombras la Scarver, al final nadie tiene experiencia con el Roadtec Z6. Voy a ver si localizo al colega de la BMW y me pasa una foto de la rueda.

Desde luego, el manillar alto tiene que ayudar. Al lado de mi casa hay un pequeño puerto de 3ª categoría donde solían reunirse los moteros y el tío que más rápido vi bajar llevaba una Yamaha XT 350. Os aseguro que había auténticos pepinos.

Por eso digo que las marcas nos venden mucho marketing. En el artículo que pasé dicen que los neumáticos de hoy en día tienen más agarre del que los mortales comunes pueden apreciar. Incluso hay motos que no tienen el chasis a la altura, y ponen como ejemplo una Triumph Speed Triple con Pirelli Diablo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Pues eso, lo que yo decía, que para gustos, a que no sabes que, pues sí, los colores.  :D
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Vuelta a tiempos pasados, no se si por entonces tenias 16 o menos, pero cuando las carreras del nacional se corrían en circuitos urbanos, estaban los hermanos Escuder (Valencia) corriendo en Bultaco Pursang (Cross) con manillar plano y había que ver como mojaban a la competencia, Bultaco TSS y Montesas de agua etc etc.Un colegui corrióo en Jarama con una Montesa Cappra VR, modificada sólo con un freno de disco y ruedas de asfalto y casi hace pódium (junior).
Si, tuve una Yam SRX6, como os he dicho me gustan todas las motos

Todas tienen su encanto, desde mi punto de vista consiste en saber que es lo que tienes, o cómo es, y hala a disfrutar de lo que da.
Opino que los Neus dan mucho que hablar, siempre fue así, dan tanto que hablar como lo que ofrecen, que suele ser mucho más de lo que podemos aplicar al safalto de las carreteras...creo que es algo como probarte unos zapatos y encontrarte a gusto o no, ahora, también opino que unos neus de 4.000 Km, para mí, son un despilfarro...pero yo ya me he hecho algo mayor, jejejejeje, lo mejor de los neus es lo que dan de charla motera.
Sobre los artistas de los puertos, conocí a uno que baja por el Pantano de San Juan, recorrido antigüo con las brazos cruzados en el pecho y ayudado por el freno de pie, espeluznante, corrióo las Doce Horas del Jarama en una Laverda 1200 y lo hizo pero que muy bién, en fin cada cual a lo suyo, ahora tenemos a Farias y me gusta ver sus artes, pero eso, los toros los veo bién desde la barrera

PATANEGRA

Casi siempre he llevado Z3/Z4, al no fabricarse el Z3, pongo Sportec Z1/Z4 y muy bien, ahora llevo 4.000kms. con los BT12/20 y su desgaste es muy parecido a los otros, pero quizás el BT12 delantero es un poco más ágil y eso ese nota mucho en los cambios de dirección en curvas entrelazadas y cerradas.
Creo que voy a repetir los BT12/20... casi seguro.
(siempre cambio las dos a la vez, es como "estrenar" moto)

Nebari

Di que sí JuanMa, que excepto lo del artista que baja el puerto de San Juan con los ojos vendaos, lo has bordado  8O .
Yo soy de la opinión que si encuentro algo que me va bien, no lo cambio. Hasta ahora mi combinación de Pirelli me han dado muchas satisfacciones y mu pocos sustos. Y como "ella" está a gusto y yo sé hasta por donde va a respirar, pues me los quedo. Soy un clásico  8)
Como mucho me permitiré la licencia de evo lucionar a los diablo  :wink: .

rossa91

Cita de: "Nebari"me permitiré la licencia de evo lucionar a los diablo  :wink: .
Yo Evolucione por tus consejos...jijiji, hay que enseñar al que no sabe.
http://www.bris.ac.uk/Depts/Union/MotorClub/gallery/mini%20motos%2026_02_03/Hurry%20up%20Number%2010!.jpg
http://www.bris.ac.uk/Depts/Union/MotorClub/gallery/mini%20motos%2026_02_03/A%20fast%20entry....jpg
Nos vemos

biker57

... Y cambiando un poco de tercio, esta foto es de la KDD gallega, alguien sabría decirme que neumático es el que lleva la VTEC roja de la derecha...plis ?



me gusta mucho el dibujo, y si coincide con que es buen neumático, me lo apunto para cuando cambie los míos.

UV'ss

La foto está enviada por XAN en fecha 27/03/04, pero no se de quien es la V.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

nock, nock, nock.... que hay alguien por ahí..... qué pasa que esta V ya estaba en el bar cuando llegasteis o què ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Nock, nock, nock.........naa, que sobra una Vtec y nosotros sin saberlo, como venga Malder se la lleva

¿Pilot? será la de ¿MotoTero? digo la moto de Tero

biker57

Muchismas gracias Rossa.

Si que es el pilot, y le he hecho un vistazo a la web de michelin y no me disgustan nada de nada...... ya veremos.

Birritas fresquitas ¡¡¡¡¡ :drink1:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

Acabo de poner un Z6 trasero en la V. El Diablo delantero tiene 2.000 km y me ofertaban un Sportec trasero en 170 euros. Buen precio, pero es que el último Z4 me ha durado sólo 6.000 km :( Así que he puesto un Z6, que me costó 200 €uros... grrr...

De momento no puedo decir nada (sólo llevo 4 km :)) pero se aprecia que el perfil es mucho más triangular y que el dibujo es mucho más profundo en el centro que en los lados.

Si alguien tiene interés, contaré mis impresiones. Tengo intención de estrenarlos en Plasencia este fin de semana. Espero que no llueva.
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Gianola
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biker57

Ami si que me interesa, ya que en una o dos semanas cambiaré los news.

Lo que yo ando buscando es lo que todos, que duren, y una vez calentitos pues agarren bien, no obstante yo tampoco soy Doohan, así que.....

200 € ?, pelin caro no ?....

Bueno ya dirás algo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

¿Caro? Sí, a mí también me lo parece. Desde que compré la moto siempre pagué unos 180 €uros por el trasero... en otra tienda me comentaron que Pirelli se está subiendo a la parra (¿MÁS????) y que están subiendo los precios de Metzeler. Los precios de catálogo del Sportec son escandalosos.

En fin, como decía, en otra tienda había una oferta del Sportec trasero por 170 €uros, pero si el Z4 me duró 6.000 km un Sportec me puede dar la risa :-(

Difícil disyuntiva, ¿verdad? Al final preferí pagar un poco más y poner un buen neumático al que le supongo más duración.
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Gianola
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xanvfr

El problema (para mí) es que al ser un modelo nuevo no se sabe cómo va, ni cuánto durará, sin mencionar que se paga la novedad bastante cara.

El mecánico del taller en el que le cambio los neumáticos a la moto me decía que los probase y así tenía referencias de cómo iban y cuánto duraban. Le dije que bien, pero si me hacía precio, pero me dijo que no podía ser, así que le puse unos Bridgestone BT020.

biker57

Xan yo los que tenía en mente son los BT020, por lo menos para el trasero, ya que todo el mundo me habla maravillas, pero el delantero qué pones otro BT020, o pones algo más blando ?, ese es mi problema.

Bueno aún me queda algo de tiempo para pensarmelo y contrastar opiniones.... ya veremos.

No obstante Gianola, sigue informando cuando ya sepas algo más de como van esos Z6.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PATANEGRA

Citarpero el delantero qué pones otro BT020, o pones algo más blando ?, ese es mi problema.
... pues Biker (que raro llamarte así, coñio), llevo por primera vez BT12 (blanditos)/BT20, y estoy muy contento con esa combinación, Ernesto también...
He llevado Z3/Z4, cuando dejaraon de hacer el Z3, puse delante Sportec, y muy bien..., pero quizás los BETE tiene algo más de agilidad y a RITMO sport (muchas curvitas seguidas) se mueve mejor de lado a lado...; yo probé y lo más seguro es que repita la BETE.

Todas me suelen durar entre 6.000 y casi 7.000kms, y las cambio a pares..., que ya sabéis que es, como estrenar moto. 8)

PATANEGRA

CitarEspero que no llueva.
... yo también :roll:

Fleetwood

Hola colegas,

supongo que esto de los neumáticos es cosa de gustos, y de experiencia comparando con uchos también. yo no puedo hablar mucho porque he tenido los BT20 que traía cuando la compré y los que lleva ahora, unos Dunlop Sportmax Touring. Aunque con esa poca experiencia que tengo, para mí la moto ha dado un cambio radical para bien, si antes era ágil ahora lo es más, de hecho la principio casi daba miedo lo fácil que entraba a tumbar en las curvas, sin tener que "dirigirla" como con los Bridgestone.

No sé si alguno los ha puesto (los Sportmax), como no he leído nada sobre ellos en este tema. No sé, a lo mejor soy un bicho raro (bueeeeeeno :risa4: , sí que lo soy, pero ahora no cuenta), pero a mí me encanta el cambio. Por cierto, que los Bridg. me han durado 8.000 kms. el trasero y 10.000 el delantero.

Saludeishons :adios1:

Socio Mutua Motera nº 4.739

Gianola

Bueno, yo sí tengo referencias de un Z6 bajando el Pajares, y luego lo que me contó el dueño de la moto.

Lo que sí se aprecia es el perfil triangular del neumático, como si tuviera mucha más goma por el centro que por los lados. Miradlo en la página de Metzeler.
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Gianola
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xanvfr

Biker, ahora delante llevo un Pirelli Diablo que ya tengo que cambiar, pero cogeré uno blandito (no de carreras) para adelante. Si puede ser un Bridgestone para no tener marcas distintas en cada rueda mejor.