Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

2, 3 o 4

Iniciado por trastea, Octubre 17, 2016, 01:03:42 PM

trastea

Cómo creéis que se debe  frenar con dos dedos con 4 o con 3, yo siempre lo hacía con dos pero me he dado cuenta que frenando con los 4 soy más efectivo.
Saludos.

wookie

Depende, yo freno con uno.

Maka

Depende de la bomba que lleves y de la fuerza del dedo....
Frenar con 4 supone soltar el acelerador y eso retarda la frenada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Santafe (Óscar)

Con 1, y hace poco que he aprendido a no llevarlo siempre sobre la maneta...

tochito

Frenar es de cobardes  :paraguas: :paraguas: :paraguas:











Yo con dos.  :drink5: :drink5:

Vfrlopez

con cabeza, y da igual el numero de dedos. :paraguas:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Gianola

Cita de: Santafe (Óscar) en Octubre 17, 2016, 01:07:39 PM
Con 1, y hace poco que he aprendido a no llevarlo siempre sobre la maneta...

¿Qué tiene de malo llevar un dedo siempre sobre la maneta?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Santafe (Óscar)

En mi caso tiendo a frenar más de lo que requiere la ruta,y más importante,el tendón al final se resiente

FERNVFR

Yo frenaba con uno que lo llevaba siempre encima, ahora freno con dos y no los llevo encima...

en cuanto llevarlos encima o no, si vas comodo no le veo pega, pero a mi alguna vez casi se me congela y me tuve que acostumbrarme a llevarlo mas cerca de los calefactables. :eusa_whistle:

[move]

Nebari

Cita de: trastea en Octubre 17, 2016, 01:03:42 PM
Cómo creéis que se debe  frenar con dos dedos con 4 o con 3, yo siempre lo hacía con dos pero me he dado cuenta que frenando con los 4 soy más efectivo.

Aparte de manía personales, yo he seguido el sentido inverso: antes frenaba y desembragaba con cuatros dedos y ahora lo hago con dos. Me da más tacto en la frenada, a la vez desarrollo más fuerza para apretar las manetas y sigo teniendo el manillar bajo control.

Frenar con un dedo ... o tienes una bomba radial o eres Hulk.

trastea

Yo creo que el rc36 hay que hacer bastante fuerza y con 4 va mejor.
Saludos.

Valen

Yo también freno con uno (no hace falta ser Hulk), a veces con dos y con cuatro en las frenadas vascas... Esas de "ahí va la hostia!!!"  :paraguas: :paraguas:

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

Cita de: Nebari en Octubre 17, 2016, 06:16:30 PM
Cita de: trastea en Octubre 17, 2016, 01:03:42 PM
Cómo creéis que se debe  frenar con dos dedos con 4 o con 3, yo siempre lo hacía con dos pero me he dado cuenta que frenando con los 4 soy más efectivo.

Aparte de manía personales, yo he seguido el sentido inverso: antes frenaba y desembragaba con cuatros dedos y ahora lo hago con dos. Me da más tacto en la frenada, a la vez desarrollo más fuerza para apretar las manetas y sigo teniendo el manillar bajo control.

Frenar con un dedo ... o tienes una bomba radial o eres Hulk.

al embrague si que no me acostumbro a quitarme la mania de hacerlo con los 4. creo que con dos sobra y como dices sigues sujeto al manillar mejor.

[move]

zhontar

Yo hice como el compi Nebari, empece frenando con 4, 3 y ahora 2, me siento comodo y como dijo el compi, sigo controlando todo

majenjo

Yo solo con 2

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Vfrlopez

Cita de: FERNVFR en Octubre 18, 2016, 08:48:10 AM
Cita de: Nebari en Octubre 17, 2016, 06:16:30 PM
Cita de: trastea en Octubre 17, 2016, 01:03:42 PM
Cómo creéis que se debe  frenar con dos dedos con 4 o con 3, yo siempre lo hacía con dos pero me he dado cuenta que frenando con los 4 soy más efectivo.

Aparte de manía personales, yo he seguido el sentido inverso: antes frenaba y desembragaba con cuatros dedos y ahora lo hago con dos. Me da más tacto en la frenada, a la vez desarrollo más fuerza para apretar las manetas y sigo teniendo el manillar bajo control.

Frenar con un dedo ... o tienes una bomba radial o eres Hulk.

al embrague si que no me acostumbro a quitarme la mania de hacerlo con los 4. creo que con dos sobra y como dices sigues sujeto al manillar mejor.
embrague??? eso aun se usa??
:risa7:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

#16
Minilopez entiendo que frena soltando la polla por la borda y el dedo lo usa para...

:risa7: :risa7: :risa7:

Menos mal que ya no entra
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Trasgo

Yo freno con dos, suficiente para cualquier situación en mi moto. No llevo los dedos sobre la palanca de freno, pero es curioso que sí llevo dos dedos sobre la de embrague. Supongo que será un recuerdo de las dos tiempos que tuve en mis años mozos y sus posibles gripadas. No lo sé.

wookie

El que quiera que pruebe el embrague de mi inglesa o el de la k4 a ver si lo mueve con dos....

karlangas

A mí me enseñaron que debía llevar siempre dos dedos apoyados en la maneta de freno (algunos podréis llevar uno, yo necesito los dos).
Y sobran razones que lo justifican:
Una de ellas es el tiempo que se pierde en desacelerar y llevar los dedos a la maneta para iniciar la acción de frenado. Se estima en un segundo esa pérdida. Eso supone aproximadamente unos 27 metros recorridos a una velocidad de 100 km/hora ( distancia importante ante una situación de peligro).
Por otra parte, sigues manteniendo el control del puño con los dedos anular y meñique.
Hay incluso quien dice que se dosifica mejor la frenada con dos dedos que con cuatro.

Desde Tapatalk.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]