Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Es aconsejable frenar solo con el freno delantero??

Iniciado por Jaso_VFR, Octubre 26, 2005, 02:04:01 PM

Jaso_VFR

Bueno como habeis puesto varios por aqui que en una moto de carretera se debe frenar solo con el freno delantero (pues de ser cierto, los fabricantes  no lo montarian, anda que no estan buscando por donde ahorrar peurillos...), pues eso aqui os pongo un efecto claro de lo que puede ocurrir, cuando solo se frena con el freno delantero...

http://home.hccnet.nl/rj.bergman/download/nog%20even%20oefenen.mpeg

JAVI-SVQ

Eso es un ejemplo de estupidez Juan!!!!!!!!!! :juass:  :juass:  :juass:

Por ir haciendo el canelo pasan estas cosas...............

De todas formas sí q es verdad q yo q por ejemplo  utilizo mucho el frenos motor, en carretera cuando necesito frenar casi siempre lo hago sólo con el delantero, pero es q como con el CBS frenan los dos.............

V´sssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

FERNVFR

pues a mi si me quitan el de atras aunque solo sea sicalogicamente no se conducir, es como cuando llegas a una curva y necesitas tocar un pelo el freno aunque no reduzcas la velocidad apenas, pero la necesitas. lo de hacer invertidos mejor en solitario... el que sepa :oops:

[move]

vfree_rider

La mayoria de nosotros conoce lo fundamental que resulta el uso del freno de atrás -aunque sea en menor medida -  a la vez que el de delante (veáse "timonear" :ok2: ).

Supongo que la gracia del post esté en el video :wink: .... Pues bien cuando veo tanto "gilip....s" haciendo el "lo que son" 8O , y se la pegan (sin graves consecuencias) no puedo menos que dejar escapar una sonrisa :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3: (o varias...)

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"Eso es un ejemplo de estupidez Juan!!!!!!!!!! :juass:  :juass:  :juass:

De todas formas sí q es verdad q yo q por ejemplo  utilizo mucho el frenos motor, en carretera cuando necesito frenar casi siempre lo hago sólo con el delantero, pero es que como con el CBS frenan los dos.............

Javi los CBS no contais, no es por discriminaros  pero es qeu frenais econ el trasero aunqeu no querais  jejejejeje.

Por cierto si quereis ver mas estupideces de esas, (yo no  puedo evitar  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: cuando alguno por tirarse el moco delante de alguien y empezar a hacer esas cosas donde no debe, se pega un hostion sin consecuencias fisicas, lo siento no puedo evitarlo. pero es qeu siempre considerare que la via pública no es para eso, y mas teniendo en cuenta que gran parte de la imagen negativa que tenemos los moteros es por esas situaciones, esas cosas fuera de la via publica y en sitios deonde no transite nadie, perfecto, pero en mitad de la via publica, nunca lo aceptaré lo siento, si se molestan los que disfrutan con ello, pero indirectamente nos perjudican a todos.

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"Eso es un ejemplo de estupidez Juan!!!!!!!!!! :juass:  :juass:  :juass:

De todas formas sí q es verdad q yo q por ejemplo  utilizo mucho el frenos motor, en carretera cuando necesito frenar casi siempre lo hago sólo con el delantero, pero es que como con el CBS frenan los dos.............

Javi los CBS no contais, no es por discriminaros  pero es qeu frenais econ el trasero aunqeu no querais  jejejejeje.

Por cierto si quereis ver mas estupideces de esas, (yo no  puedo evitar  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: cuando alguno por tirarse el moco delante de alguien y empezar a hacer esas cosas donde no debe, se pega un hostion sin consecuencias fisicas, lo siento no puedo evitarlo. pero es qeu siempre considerare que la via pública no es para eso, y mas teniendo en cuenta que gran parte de la imagen negativa que tenemos los moteros es por esas situaciones, esas cosas fuera de la via publica y en sitios deonde no transite nadie, perfecto, pero en mitad de la via publica, nunca lo aceptaré lo siento, si se molestan los que disfrutan con ello, pero indirectamente nos perjudican a todos.

TrAmPoSo

Yo reconozco que antes con el CBS frenaba involuntariamente con el de atrás, por lo tanto, no lo tocaba nunca, pero con la moto nueva, sin CBS, lo toco muy poco, lo hago de vez en cuando porque me acuerdo que lo llevo y quiero desahogar un poco el delantero y rodar el trasero, pero solo lo piso un poquito si el suelo está resbaladizo (para frenar menos con el de delante) o si la frenada es muy tocha (no me ha pasado todavía, toco madera) para agachar la moto un poco de atrás y que al clavar el de delante no haga un invertido.

Total, no lo uso, pero reconozco que lo aconsejable es usarlo, en menos proporción que el delantero, pero usarlo.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Siento contradecirte tramposo, pero frenando con el freno trasero nunca agachas la moto de atras un poco, sino al contrario, al frenar con el freno trasero, estiras la suspension trasera y el efecto es como si el muelle de la suspension trasera se endureciera, si quieres que la moto se agache ligeramente de atras lo unico que puedes hacer es aumentar de peso, o acelerar...

TrAmPoSo

Pues te agradezco la información, a lo mejor si en vez de ir pegado al depósito, en una frenada fuerte me desplazo todo lo atrás que pueda (aumentando peso en la parte trasera) a lo mejor puedo apretarle más sin bloquear.

De todos modos, si el freno trasero se accionara con la mano en vez de con el pie, tendríamos más tacto, se me ocurre una modificación para las motos:

- Donde ahora esta el cambio de marchas deberían poner el embrague (estamos todos acostumbrados ya que se accionaría con el mismo pie y del mismo modo que en el coche).
- Donde esta el pedal de freno trasero deberían poner el cambio de marchas (total, que más dá cambiar con el pie izquierdo que con el derecho).
- Donde esta la maneta de embrague deberían poner el freno trasero (así funcionan las maxi-scooters).

Pensadlo bien, no lo veo tan absurdo, ¿se os ocurre alguna razón por la que no pueda o no merezca la pena hacerse?  :think:
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Unas cosillas, lo de echar el cuerpo hacia atras no es ninguna tonteria, en motocross eso lo hacemos siempre, las apuradas de frenada siempre son depie, con el culo a la altura de la aleta y ademas cuando quieres frenar mas fuerte puedes flxionar las piernas, como si te fueras a sentar, empujando la moto hacia  absjo, para presionar las ruedas mas contra el suelo en el momento de la frenada, además para evitar el rebote trasero el las zonas de frenadas que se llenan de riizados, muchas veces se acelera para que comprima el muelle, contrarrestando el efecto del estiramiento que hace la frenada, eso si tienes que frenar mas,  y asi la suspension trasera recorre mejor los baches y no rebota, eso si cuando  tienes la trazada ya enfilada, sueltas el freno y sales disparado.

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"
....
si quieres que la moto se agache ligeramente de atras lo unico que puedes hacer es aumentar de peso, ...

Eso sí que es una verdad como una catedral, pero se hunde de atrás y de delante.  :lol:  :lol:

:burla1:  :burla1:

FERNVFR

Cita de: "TrAmPoSo"Pues te agradezco la información, a lo mejor si en vez de ir pegado al depósito, en una frenada fuerte me desplazo todo lo atrás que pueda (aumentando peso en la parte trasera) a lo mejor puedo apretarle más sin bloquear.

De todos modos, si el freno trasero se accionara con la mano en vez de con el pie, tendríamos más tacto, se me ocurre una modificación para las motos:

- Donde ahora esta el cambio de marchas deberían poner el embrague (estamos todos acostumbrados ya que se accionaría con el mismo pie y del mismo modo que en el coche).
- Donde esta el pedal de freno trasero deberían poner el cambio de marchas (total, que más dá cambiar con el pie izquierdo que con el derecho).
- Donde esta la maneta de embrague deberían poner el freno trasero (así funcionan las maxi-scooters).

Pensadlo bien, no lo veo tan absurdo, ¿se os ocurre alguna razón por la que no pueda o no merezca la pena hacerse?  :think:

siento fastidiarte el invento, pero imaginate en un semaforo esperando a que se ponga verde, se pone pisas el embrague con el pie izquierdo, y metes primera con el pie derecho... y con que pie sujetas la moto? va  a ser que no vale, no? aunque si que creo que con la mano tenfriamos mas tacto para frenar. imaginaos que en el pie llevasemos el freno delantero. que chungo, no? :(  :(

[move]

Jaso_VFR

Bueno tranqui que todo se andara, de momento estan estudiando aplicar al as motoGP ya el cambio triptronic en el maniillar, lo cual deja libre el pie iaquierdo jejeje, y si pasas el freno trasero a la maneta izquierda, pues nada ya los pies solo para apoyarlos en los reposapies  el cambio como si fuera el mando de luces  y luegop el freno trasero en la mano izquierda  jejeej

TrAmPoSo

Cita de: "FERNVFR"siento fastidiarte el invento, pero imaginate en un semaforo esperando a que se ponga verde, se pone pisas el embrague con el pie izquierdo, y metes primera con el pie derecho... y con que pie sujetas la moto? va  a ser que no vale, no? aunque si que creo que con la mano tenfriamos mas tacto para frenar. imaginaos que en el pie llevasemos el freno delantero. que chungo, no? :(  :(

Pues va a ser que tienes razón, pero solo para meter primera, porque en marcha...

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno tranqui que todo se andara, de momento estan estudiando aplicar al as motoGP ya el cambio triptronic en el maniillar, lo cual deja libre el pie iaquierdo jejeje, y si pasas el freno trasero a la maneta izquierda, pues nada ya los pies solo para apoyarlos en los reposapies el cambio como si fuera el mando de luces y luegop el freno trasero en la mano izquierda jejeej

Moooooola, pies libres, más tacto en los frenos y más rapidez en los cambios  :D
Ruedo, luego existo.

piter

lo siento, pero no estoy de acuerdo con vosotros. en ningún caso considero una buena idea llevarlo todo con las manos... a mi me gusta montar la moto, dominarla con las cuatro extremidades, desarrollar las habilidades de cada brazo y pierna para lo que los necesito. y, en relación al freno trasero y la sensibilidad del pie, supongo que por eso es aconsejable no frenar demasiado atrás, porque entre otras cosas no tienes el feeling que con la mano... pero sigue pareciéndome la forma odeal de llevar la moto. al final, llevaremos megascooters con marchas.

p.d. lo siento por los figuras, pero hay que ser tonto para ir haciendo invertidos con tráfico abierto.

FireBlack

Cita de: "errante":drink5: Cervecilla para el personal  :drink5:

Yo cuando voy sólo por carretera podria decir que uso los frenos un 90% delatero y un 10% trasero.

En cambio, cuando voy por la cuidad yo sólo, uso al 50% ambos frenos.

Y cuando voy con Pasajera, tanto en ciudad como en carretera, uso un 70% el trasero y un 30% el delantero...,

¿Pero qué llevas en la moto? Vaya control estadístico
==========
FireBlack - SRG

Jaso_VFR

Bueno piter yo soy de los tuyos  cada cosa en su sitio, me encantan los pedalines... no :drink2:  :drink2: sino los de cambio y freno...  jejejejje

vik

Que ganas de llamar la atención y hacer el notas por ahí!!!!!

Yo que no me considero un experto en conducción ni mucho menos, me va muy bien al entrar en curva frenar con el de delante y el de atrás a la vez. El de delante más fuerte y suave el de atrás. y una vez entro en la curva suelto el de delante y el de detrás lo voy soltando poco a poco aguantándolo prácticamente hasta salir dando gas. (eso si voy un poco fuertecillo). :twisted:  :evil:

No se si se debe hacer así o no :?:  :?:  :?: , pero a mi me da confianza, me da la sensación de tener la moto más amarrada en la curva.

No se que os parece???

Vssss

RedMars

Pues yo tengo como defecto que no uso el trasero casi nunca, solo cuando me dejo ir al llegar auna salida de autovia o una rotonda, para usarlo un poco. Aunque estuve un tiempo obligandome a conducir frenando exclusivamente con el trasero para acostumbrarme, si no me obligo no lo uso... Es un defecto de haber tenido una ktm125 con el freno trasero jodido como primera moto...
De todo modos, mantener el freno trasero dentro de la curva me parece muy peligroso, un bache que te descoloque un poco y puedes bloquear la rueda 8O

Salu2.

Jaso_VFR

Bueno vik, pues mi estilo frenando es similar al tuyo, freno de lantero y ayuda con el trasero luego soltar delantero poco a poco en curva para qeue la moto no caiga de golpe, y seguir jugando con acelerador y freno trasero.. hasta ya soltar freno trasero, (vicios que arrastro del motocrosss, pero siento la moto mucho mas controlada)