Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Es aconsejable frenar solo con el freno delantero??

Iniciado por Jaso_VFR, Octubre 26, 2005, 02:04:01 PM

josedelpino

Es aconsejable frenar sólo con el freno delantero ???

Resumiendo: es aconsejable, frenar. Siempre que la situación así lo requiera. Aunque sea con el freno de mano. :juass:

Ya lo dijo un tío muy listo: "Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el nuestro". :wink:

TrAmPoSo

Pues yo casi no toco el freno trasero, y el giro de la rueda trasera lo controlo con el gas, ya que puedo ir reteniendo o acelerando pero no se me ocurre meterme en una curva con la moto suelta. Hay que hacer los deberes antes de entrar en una curva, es decir, ajustar velocidad y postura antes de llegar, si entras colado tumbas todo lo posible acortando o ampliando la trazada con el acelerador, solo usaría el freno trasero en caso de querer timonear para colocar la moto, pero no se hacerlo y dudo que llegue a controlar tanto, así que con el tacto que me dan mis pezuños no me veo entrando en una curva con el freno trasero pisao.

Otra cosa es moverte en asfaltos brillantes que deslizan muchismo, o en mojado, ahí si que uso el trasero bastante más, pero siempre con la moto en línea recta y muy derechita.  :reza:
Ruedo, luego existo.