Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A vueltas con el alternador .... os suena esta historia.....seguro que si

Iniciado por SenseiVFR, Enero 23, 2017, 10:57:26 PM

champa

En USA hay un foro muy bueno sobre la VFR, vfrdiscursions o algo así se llama la página. Ellos te podrán ayudar mejor que nadie. Y permiteme que dude que en en EEUU con la industria auxiliar tan potente que tienen no fabrique alguien un producto de calidad.

Yauguru

Cita de: champa en Febrero 23, 2017, 05:00:34 PM
En USA hay un foro muy bueno sobre la VFR, vfrdiscursions o algo así se llama la página. Ellos te podrán ayudar mejor que nadie. Y permiteme que dude que en en EEUU con la industria auxiliar tan potente que tienen no fabrique alguien un producto de calidad.

Gracias Champa, y sí, estoy también en ese foro, VFRDISCUSSIONS y también VFRWORLD, y ya me recomendaron lugares para comprar en línea los alternadores originales en linea, pero DOS COSAS:
1 Salen bastante caros, unos 200 U$D
2 Les desconfio bastante a los originales, no se si han mejorado.

Respecto a tu segunda apreciación, con todo respeto.. dudas mal... casi todo el resto de mercado auxiliar de eeuu es CHINA o TAIWAN, ya no se fabrica nada en EEUU de éstas cosas, o electronica, televisores, etc, todo es chino.
HAsta los accesorios de HD o Indian etc.. todo se hace en china. (y algunos motores y partes tambien)

Un abrazo
Miguel

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Maka

Quiero recordar que si existe un fabricante en USA de alternadores de la industria auxiliar. Se ha comentado por aquí que el riesgo que teníamos en España es que lo pararan en la aduana y tuviesemos que pagar un recargo de impuestos.
Puede ser esta????
http://www.wiremybike.com

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Lo que si que hay es gente muy competente, talleres donde si que rebobinan, chapistas que arreglan y pintan, gente que fabrica piezas en aluminio a medida, otras que restauran motores... etc etc... pero son pequenos talleres a escala pequena y local... lo de la fabricacion a gran escala.. como ha dicho yauguru, la ha superado el mercado asiatico

Joshua, el de Wiremybike.com, simplemente vende al por menor... sus productos vienen de almacenes mayoristas que probablemente tienen sus fuentes en asia... sus estatores y reguladores eran de la marca Rick's, que a primera vista parecen estadounidenses pero posiblemente hoy dia se fabriquen en asia
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Y porque no mandas a rebobinar el original?

Es lo que hacen aquí en España los compañeros, incluso en el foro hay un electricista de confianza que los arregla.

Yauguru

Cita de: Sonic en Febrero 24, 2017, 12:27:00 AM
Lo que si que hay es gente muy competente, talleres donde si que rebobinan, chapistas que arreglan y pintan, gente que fabrica piezas en aluminio a medida, otras que restauran motores... etc etc... pero son pequenos talleres a escala pequena y local... lo de la fabricacion a gran escala.. como ha dicho yauguru, la ha superado el mercado asiatico

Joshua, el de Wiremybike.com, simplemente vende al por menor... sus productos vienen de almacenes mayoristas que probablemente tienen sus fuentes en asia... sus estatores y reguladores eran de la marca Rick's, que a primera vista parecen estadounidenses pero posiblemente hoy dia se fabriquen en asia

Afirmo lo que dice Sonic, Wiremybike lo que tiene si preguntas por STATOR, es el clásico estator "Rick's Motorsports", que aparece por todos lados en Ebay.

Anoche saqué mi alternador y está más achicharrado que mis tostadas,  PERO ESO SI reconozco que me mandé una chapuceada de antología en mi elección del estator que puse, las bobinas se ven mucho más "flacas" que el estator Rick's Motorsport que recomiendan, como si tuvieran menos vueltas o algo así, la verdad me da pereza eso de contar vueltas y calibres porque al final ni siquiera se sabe QUE ES LO CORRECTO, parece que unos llevan uno y otros otro... como un tema tabú o desconocido.
Me da la impresion que Honda ha probado de todo, y varios experimentos en terminos de sistemas de carga y diferentes versiones han sido lanzadas al mercado, y vaya uno a saber cual fue la que les salió bien.
Creo que me decidiré por el Rick's Motorsport, ya les contaré

Yauguru

Cita de: champa en Febrero 24, 2017, 01:12:32 PM
Y porque no mandas a rebobinar el original?

Es lo que hacen aquí en España los compañeros, incluso en el foro hay un electricista de confianza que los arregla.

Champa, es una buena idea, pero ya sabes... aunque hablo inglés, estoy en un pueblo de 70.000 personas y nada funciona como en nuestros países, donde preguntar... quien te recomienda..  donde puede ser... la cultura no es la misma, la jerga es diferente y trabajo artesanal, salvo en armas casi no conozco. Seguramente no en este pueblo, por otro lado, no es nada familiar ver una VFR por acá, creo que en el pueblo hay dos, la mia y la de un flaco que me cruzo cada mañana, jamas vi otra en los alrededores de Lynchburg, puede ser que en Charlotte o Roanoke Charlottesville que soon ciudades más grandes, pero todo es una o dos horas de aquí.

SenseiVFR

Cita de: Yauguru en Febrero 23, 2017, 03:11:43 PM
Cita de: Yauguru en Febrero 16, 2017, 07:09:51 PM
SENSEI, la verdad que ligas mal macho, y me dejas la sangre en el ojo porque he pasado por lo mismo, sin embargo cuando quemé el mío entre tantos que hay en ebay tiré al medio pelo (precio del medio) y desde hace dos meses que lo puse cero problemas.
Es exactamente el de la foto que muestras, lo único que noté es que mo llega a 13.8, se queda en 13.5 mas o menos.
Por otro lado un estator de esos no tiene tanta ciencia, lo único que sería malo es si el calibre de espira es más fino y tiene más vueltas, lo que daría un voltaje mucho mas alto.
Obviamente el original japonés si se consigue cuesta un huevo, y para que termine quemado que queme de los baratos.

Ojalá des con la tecla, a veces ligamos mal una atrás de la otra en una racha y parece que todo es una m!"#$, pero todo pasa.

Saludos y suerte

Bueno Gente, hasta aquí llego mi aventura con el estator "cualquiera" que compre en Ebay. por suerte no quede tirado, fui a casa a comer como cualquier otro día, y cuando me monte para regresar al trabajo no arrancó.
Agarré mi otra honda... la CRV.
Al volver del laburo destapé el lado derecho, y nada chamuscado, pero al medir la batería tenía 10.5V y ralentí y 5000 rpm apenas suve un voltio o voltio y medio. Medí "los tres amarillos" y subiendo RPM hasta 6000 casi, una fase da 13-20V. la otra entre 47-60. y una sola llega a 70V.
Así que está muriendo, ahora me apresto a conseguir un estator mejor, aunque aquí no abundan los repuestos VFR no tengo más remedio que guiarme por los precios de E-Bay, parece ser que el mejorcito es uno de RICKYS MOTORSPORTS. pero no se.
Eso sí, ésta vez reemplazaré las conecciones con regletas, el regulador original parece estar bien, aunque tengo otro nuevo que no usé la vez pasada.

Si saben de alguno bueno para recomendar me dicen porfa!
Miguel

Si alguien sabe de alguno bueno que esté disponible en EBAY USA me comenta.

Joeerrrr... que mala suerte, antes lo hablamos y antes pasa... siento que te he gafado!!!...

Yo esta semana, recibi el alternador, ya esta en proceso de montar y se revisar el conector de masas, el cable del regulador a la bateria y circuiteria... El regulador tambien lo vamos a mirar y le voy a poner un voltimetro para un mejor control.

Os paso una serie fotos
Esta que se ve a continuacion es una de las caras del alternador bobinado, hay que decir que la imagen que da de calidad es muy buena

Este el altenador que que no vale ni para pisapapeles

Aqui una comparacion de los dos alternadores

Fijaros en la diferencia de seccion!!!

Yauguru

Bueno, ya encontré el lugar donde pedirlo y que lo manden sin cargo, Original Honda, y tambien la junta,   
http://www.procaliber.com/oemparts/a/hon/5053f5d1f870021c54be7cd9/generator

Sólo me queda la duda de si cambiar el regulador (aunque el original está bien, parece) por el moffset que tengo que compré la vez pasada.
El verano se adelantó por acá, así que de paso sesmonto el carenado frontal, reviso todos los contactos (llave de ignición, llave de corte de la piña derecha, fusibles conectores etc.) Los conectores originales del regulador van a volar por regletas con tornillo, veré si pongo unos cables extras de refuerzo al positivo y negativo del reg a la bat.

PRIMICIA PARA MI

Unos de los usuarios de VFRWORLD, el que me pasó el link, me dió un dato de que revise posibles corto-circuitos que provoquen la quemazón del regulador, y me dijo que EL SWITCH DE LA MANETA DE FRENO si la maneta se gira hacia adelante del todo suele hacer corto con el semi manillar, que él mismo tuvo ese problema y que nunca lo hubiese encontrado si alguien del foro de ellos no se lo decía.

A alguien le ha pasado esto?, y lo digo porque casualmente YO MISMO giré la maneta de freno lo más hacia adelante (abajo) posible por comodidad.
Si llega a ser eso el tipo "LA CLAVÓ EN EL ANGULO"

TEXTO ORIGINAL:
"Here is an odd one for our bikes: If you adjust the brake lever all the way forward, the small square brake light switch touches the bar, and shorts! Rotate the brake lever control back to separate that switch from the bar. I mention this because it is a weird one that would take a lot of work to find. This is the issue that brought me to vfrdiscussion.com when I bought my bike! I never would have found it on my own."

TRADUCIDO:

Aquí está una cosa extraña de nuestras motos: Si ajusta (gira) la palanca de freno todo el camino hacia adelante, el pequeño interruptor de luz de freno cuadrado toca la barra y CORTO!
Gire el control de la palanca del freno de nuevo para separar ese interruptor de la barra. Menciono esto porque es un "extraño" que tomaría mucho trabajo para encontrar. Este es el tema que me llevó a vfrdiscussion.com cuando compré mi bicicleta! Nunca lo habría encontrado por mi cuenta.

Blue Duck

Hacia adelante te refieres a ponerlo en la posición más alejada al puño?

jaem

A mí me pasó en la Fi.
Giré hacia abajo la maneta de freno para adaptarla a ni altura,  unos días después ne saltaba un fusible de intermitentes y freno.
Tardé en relacionar ambas cosas y desmonté media moto buscando el corto.
Un día vi la manchita producida por el corto y lo arreglé.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

nano

Cita de: jaem en Febrero 24, 2017, 09:30:55 PM
A mí me pasó en la Fi.
Giré hacia abajo la maneta de freno para adaptarla a ni altura,  unos días después ne saltaba un fusible de intermitentes y freno.
Tardé en relacionar ambas cosas y desmonté media moto buscando el corto.
Un día vi la manchita producida por el corto y lo arreglé.
A mi me paso lo mismo en la fi, no se ni como di con ello porque no se flaseo y lo único que tenia era un minúsculo agujero del roce en el termo retráctil del terminal...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Yauguru

Cita de: Blue Duck en Febrero 24, 2017, 09:29:50 PM
Hacia adelante te refieres a ponerlo en la posición más alejada al puño?
Cuando aflojas el tornillo de la maneta y giras toda la maneta hacia abajo como para dejar los dedos más abajo al agarrar el freno (más cómodo si eres alto).. 
Y SI, lo chequeé y efectrivamente uno de los terminales del swithch de luz de freno TOCA el aluminio del semi manillar, por suerte la mía tiene el termo-retráctil y no lo dañé, pero es tan delgadito que no sería raro que al recostarlo se agujeree y haga corto. (lo único que hace tope al girar la maneta es ese terminal).

Saludos

Arri

Cita de: SenseiVFR en Febrero 24, 2017, 06:37:46 PM
Cita de: Yauguru en Febrero 23, 2017, 03:11:43 PM
Cita de: Yauguru en Febrero 16, 2017, 07:09:51 PM
SENSEI, la verdad que ligas mal macho, y me dejas la sangre en el ojo porque he pasado por lo mismo, sin embargo cuando quemé el mío entre tantos que hay en ebay tiré al medio pelo (precio del medio) y desde hace dos meses que lo puse cero problemas.
Es exactamente el de la foto que muestras, lo único que noté es que mo llega a 13.8, se queda en 13.5 mas o menos.
Por otro lado un estator de esos no tiene tanta ciencia, lo único que sería malo es si el calibre de espira es más fino y tiene más vueltas, lo que daría un voltaje mucho mas alto.
Obviamente el original japonés si se consigue cuesta un huevo, y para que termine quemado que queme de los baratos.

Ojalá des con la tecla, a veces ligamos mal una atrás de la otra en una racha y parece que todo es una m!"#$, pero todo pasa.

Saludos y suerte

Bueno Gente, hasta aquí llego mi aventura con el estator "cualquiera" que compre en Ebay. por suerte no quede tirado, fui a casa a comer como cualquier otro día, y cuando me monte para regresar al trabajo no arrancó.
Agarré mi otra honda... la CRV.
Al volver del laburo destapé el lado derecho, y nada chamuscado, pero al medir la batería tenía 10.5V y ralentí y 5000 rpm apenas suve un voltio o voltio y medio. Medí "los tres amarillos" y subiendo RPM hasta 6000 casi, una fase da 13-20V. la otra entre 47-60. y una sola llega a 70V.
Así que está muriendo, ahora me apresto a conseguir un estator mejor, aunque aquí no abundan los repuestos VFR no tengo más remedio que guiarme por los precios de E-Bay, parece ser que el mejorcito es uno de RICKYS MOTORSPORTS. pero no se.
Eso sí, ésta vez reemplazaré las conecciones con regletas, el regulador original parece estar bien, aunque tengo otro nuevo que no usé la vez pasada.

Si saben de alguno bueno para recomendar me dicen porfa!
Miguel

Si alguien sabe de alguno bueno que esté disponible en EBAY USA me comenta.

Joeerrrr... que mala suerte, antes lo hablamos y antes pasa... siento que te he gafado!!!...

Yo esta semana, recibi el alternador, ya esta en proceso de montar y se revisar el conector de masas, el cable del regulador a la bateria y circuiteria... El regulador tambien lo vamos a mirar y le voy a poner un voltimetro para un mejor control.

Os paso una serie fotos
Esta que se ve a continuacion es una de las caras del alternador bobinado, hay que decir que la imagen que da de calidad es muy buena

Este el altenador que que no vale ni para pisapapeles

Aqui una comparacion de los dos alternadores

Fijaros en la diferencia de seccion!!!

:icon_eek:
Pues si que hay diferencia entre el original y la copia.... y mucha¡¡¡¡
Esto explica muchas de las "recaidas" que sufren las VTEC cuando son reparadas utilizando esos alternadores no equivalentes.

Desde mi punto de vista un parámetro importante a la hora de rebobinar, es el tipo de aislamiento del cable de cobre, que entiendo tiene que ser de "clase H".

O en su lugar, si es hilo que fabrica: ACEBSA:
http://www.acebsa.com/index.php?location=file&lang=es

Clase térmica 240

Ya contarás como te va con el rebobinado y las mejoras en el conector de masas y el voltimetro.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Kepa

Iraultza
2015

SenseiVFR

Cita de: Kepa en Marzo 22, 2017, 11:00:30 PM
Cómo va la cosa, va para adelante?
Lo hemos tomado con calma...tras colocar el alternador, se ha estañado el conector de masas, se ha revisado cableado y clemas para ver sin estaban sulfatadas, se ha medido entre regulador, alternado y batería...y como no había perdida considerable no hemos puesto cable directo del regulador a batería. El regulador también se ha cambiado por que no daba valores fiables. También hemos puesto un voltímetro. Y ahora toca probar y disfrutar.... Este domingo si sale el sol le daré la primera vuelta larga tras todo lo hecho...

Todo esto entre el mecánico y yo...hasta que el y yo no nos hemos quedado tranquilos...

Puedo decir muchas cosas sobre el taller...pero el mecánico con el que he tratado...hasta la fecha...se le ve preocupado en hacer bien el trabajo y que el cliente salga tranquilo...y eso es de agradecer.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Sonic

Parece otro ejemplo de buena consideración por los demás.

Espero un final feliz.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Bueno, además de la historia de Sensei, les cuento de la mía por si interesa.

Seguí el consejo de VFRDiscussions o VFRWorld (no me acuerdo), de comprar el estator original Honda en un sitio de internet que venden partes HONDA originales y el envío es gratis.
Pagué casi 200 dólares por el nuevo alternador y la junta, y ya está colocado, aunque no arranqué la moto aún por fuerza mayor (*).

Me llamó la atención la diferencia de calibre del alambre del bobinado!!, (no saque fotos, perdón), y aunque me pareció que el alambre parece más gordo porque tal vez el barniz (color beige y no transparente) puede ser más espeso, la verdad es que las bobinas también se ven un milimetro o dos más gordas, y se ven más pegadas unas con otras, mientras que en el ricky'sports pasaba al menos una lenteja entre ellas. Tal vez por nuestra tendencia a creer que todo lo más grande, gordo o duro es mejor..  :eusa_naughty: (mejor olvido que dije eso) no sé... como que inspira más confianza por un lado, pero por otro, aunque la caja de cartón perfectamente sellada era de excelente calidad, traía el clásico sticker rojo y blanco de HONDA con el código de barras y número de parte, y estar el estator hermosamente embalado dentro con papel encerado del de antes, ese papel dice "Made In China".

También aproveché para sacar el aceite y cambiarlo ya que mi esposa me dijo que no es muy bueno para la salud eso de usar el aceite para freír durante mucho tiempo, y mi aceite ya había freído un par de galletas de las gordas y estaba mas negrito que el del Mc Donalds de acá a la vuelta y me asusté, me pareció ya mucho, no me extrañaría que ya estuviera molestando eso de las "grasas saturadas", "grasas trans" y otras hierbas, y el médico me tiene muy controlado el colesterol.

(*)
Fuerza Mayor:

Como dije, aproveché para cambiar el aceite y filtro, y si bien no es caro, no quiero que mi mujer me vea yendo a comprar "cosas pa la moto" a cada rato, obviamente para ella es lo mismo comprar el aceite y filtro, que comprar 4 pistones con aros o una bombilla luces, para ella todo es: "¿otra vez necesitás cosas para la moto?"...  o sea "siempre se rompe".
Para evitarlo le dije como despreocupado... ahh ya de paso aprovechando que está frío voy a aprovechar a cambiarle el aceite, pero lo dejo para la semana que viene..  así me dura un poco más la diversion del sotano, así...  como al pasar... y como algo sin importancia y trivial  :eusa_whistle:.

Así que para suavizar la cosa, dejé el aceite para esta quincena (mañana), eso sí.. después de una semana escurriendo creo que quedará bien vacía.

A veces pienso que la muy pilla se regocija por dentro porque cuanto más esté la moto parada menos ando yo, que es lo que realmente le jode, entonces sopesa el  "que gaste plata mecaneando en el sotano" y el: "Que ande haciéndose el muchachito tirando curvas por ahí"... y obviamente le gusta más el "que gaste y tome cervezas abajo armando y desarmando".

Es un sacrificio esto de mantener las dos burras contentas y tanto tacto para que no se note la desesperación de montar y salir a los pedos  :eusa_whistle:

Aún estoy dentro del presupuesto, porque pagué 2250 dólares por la montura y se venden 3000, 3500, 4000 y hasta 5000 las inmaculadas, porque sí, pienso cambiarla antes que siga friendo friendo pescado con el mismo aceite, pienso dar un paso atrás a la RC46 de nuevo, como que me entró el miedito, me parece que las RC46 eran más de Regulador que se cambia en 10 min, y no tanto del galletón.

Vssss

Kepa

Iraultza
2015

SenseiVFR

Cita de: Kepa en Marzo 23, 2017, 07:53:53 PM
Pues haber si la vemos en la Matxitxena  brillar :victory:
Y a lo mejor antes!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk