Menú Principal

A vueltas con el alternador .... os suena esta historia.....seguro que si

Iniciado por SenseiVFR, Enero 23, 2017, 10:57:26 PM

Gianola

Cita de: Yauguru en Marzo 23, 2017, 02:50:01 PM

Es un sacrificio esto de mantener las dos burras contentas y tanto tacto para que no se note la desesperación de montar y salir a los pedos  :eusa_whistle:

Tu mujer no lee este foro, ¿verdad?  :risa7:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Yauguru

Cita de: Gianola en Marzo 24, 2017, 09:40:39 AM
Cita de: Yauguru en Marzo 23, 2017, 02:50:01 PM

Es un sacrificio esto de mantener las dos burras contentas y tanto tacto para que no se note la desesperación de montar y salir a los pedos  :eusa_whistle:

Tu mujer no lee este foro, ¿verdad?  :risa7:

Ja ja...  :eusa_naughty: éste es de los pocos rincones que me van quedando, éste, el sótano, y mi auto!!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Buenas, y disculpen por éstos hilos de corrientes, alternadores y baterias que nunca terminan, pero reemplacé el estator por uno original y el voltaje de carga no pasa los 13.5... 13.6, a 5000 RPM

Al principio dejé el alternador original y probé, el voltaje se iba a 16, y llegó a 17 una vez, y quemó el fusible de 30 Amp de uno de los cables, no me gustó  puse el regulador nuevo que tenía guardado, un mofset.

Ahora el voltaje llega a 13.5 y se queda allí a cualquier rgimen de RPM.

- Puse cables auxiliares por fuera, negativo y positivo directos del conector DC del reg a la batt. el voltaje es igual 13.4 - 13.5

Opiniones?
Gracias

champa

Cita de: Yauguru en Marzo 25, 2017, 12:32:31 PM
Buenas, y disculpen por éstos hilos de corrientes, alternadores y baterias que nunca terminan, pero reemplacé el estator por uno original y el voltaje de carga no pasa los 13.5... 13.6, a 5000 RPM

Al principio dejé el alternador original y probé, el voltaje se iba a 16, y llegó a 17 una vez, y quemó el fusible de 30 Amp de uno de los cables, no me gustó  puse el regulador nuevo que tenía guardado, un mofset.

Ahora el voltaje llega a 13.5 y se queda allí a cualquier rgimen de RPM.

- Puse cables auxiliares por fuera, negativo y positivo directos del conector DC del reg a la batt. el voltaje es igual 13.4 - 13.5

Opiniones?
Gracias

Que un regulador que de más 15 voltios está mal y hay que cambiarlo.

13.5 V son pocos voltios aunque suficientes, la batería com la tienes?? Comprueba lecturas con consumo y sin el y a diferentes rpms.
Si todo el rato da 13.5 V es que será el taraje de salida que tiene.

Gianola

Cita de: Yauguru en Marzo 25, 2017, 12:32:31 PM

Mi moto da unos 14 voltios al ralentí, sin luces. Si subes de vueltas el voltaje baja, en marcha y con las luces puestas andará por los 13 voltios. El otro día lo vio mi mecánico (por el voltímetro que llevo en el cuadro) y me dijo que habría que tirar los cables directos a la batería, como has hecho tú. Sin embargo no creo que sea algo urgente, porque la moto lleva funcionando así 13 años, sin ningún problema desde que le cambié el regulador original (toco madera).
--
Gianola

champa

SenseiVFR

Una pregunta ¿cuando salta el electroventilador a cuanto baja el voltaje? si va por debajo de 13.5, entonces no va cargar la batería y con el consumo que tiene nuestra maquinas va descargar la batería o acortar su vida, si no baja mucho o no baja, creo que como champa que el regulador esta tarado a esa salida de voltaje

El manual de honda, dice que 15.5 con las largas es aceptable, si pasa de ahí el regulador no regula.

La mía por ahora estoy tomando datos, no le he dado una vuelta larga, para poder revisar valores.
El voltimetro esta conectado al contacto (luces)
En parado, solo el contacto dado y luces de cruce (es del  2002 no se pueden apagar) 11.5 V
Arrancada , el relentin se mantiene sobre los 13,4 - 13.5 V
En cuanto acelero 14.5

Lo dicho, tengo que seguir revisando valores, y tomar referencias ahora que después de la revisión que hemos realizado debe estar en optimas condiciones, para si el día de mañana cambia de valores, poder atajar el problema lo antes posible.

Arri

Es un valor bajito pero tampoco malo en si mismo. El R/R lleva cable de realimentación conectado a bornes de batería o no lo tiene?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Arri

Cita de: SenseiVFR en Marzo 27, 2017, 10:54:53 AM
Una pregunta ¿cuando salta el electroventilador a cuanto baja el voltaje? si va por debajo de 13.5, entonces no va cargar la batería y con el consumo que tiene nuestra maquinas va descargar la batería o acortar su vida, si no baja mucho o no baja, creo que como champa que el regulador esta tarado a esa salida de voltaje

El manual de honda, dice que 15.5 con las largas es aceptable, si pasa de ahí el regulador no regula.

La mía por ahora estoy tomando datos, no le he dado una vuelta larga, para poder revisar valores.
En parado, solo el contacto dado y luces de cruce (es del  2002 no se pueden apagar) 11.5 V
En cuanto acelero 14.5

Lo dicho, tengo que seguir revisando valores, y tomar referencias ahora que después de la revisión que hemos realizado debe estar en optimas condiciones, para si el día de mañana cambia de valores, poder atajar el problema lo antes posible.

Si el voltimetro esta conectado al contacto (luces), debido a la caida de tensión en los cables, quizás te marque 0,5 V  menos que en bornes de la batería. Sería interesante comprobar la diferencia de lecturas entre el voltímetro de la moto y un polímetro conectado a bornes de batería.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

La moto con el ventilador y las luces al relentí o bajas rpm no puede cargar el alternador, no da suficiente potencia y verás valores sobre 12 V u 11.5V.

Yauguru

Bueno, Gracias por las respuestas, es mas o menos lo que se encuentra por ahí de este asunto... o sea que a casi cada uno enosotrs nos da diferente.

Estator nuevo, regulador nuevo.

- El voltaje está medido directo a los bornes de la batería.
- Las luces de mi V no se pueden apagar, así que siempre están encendidas en las mediciones.
- El voltaje incial es de 12.6 con la moto APAGADA
- MOTO EN CONTACTO 11.95
- Ralentí..  13V
- @2000 RPM, @3000 RPM, @4000 RPM,  @5000 RPM .....   SIEMPRE 13.5 firme... sin fluctuaciones
- Pero @ 6000 RPM.......     NO SE AGUANTA ER RUIO EN EL SÓTANO TIO !!!!  :risa7:
- APAGO.... 12.6V

Saludoss

SenseiVFR

Cita de: Arri en Marzo 27, 2017, 11:05:06 AM
Cita de: SenseiVFR en Marzo 27, 2017, 10:54:53 AM

En cuanto acelero 14.5

Si el voltimetro esta conectado al contacto (luces), debido a la caida de tensión en los cables, quizás te marque 0,5 V  menos que en bornes de la batería. Sería interesante comprobar la diferencia de lecturas entre el voltímetro de la moto y un polímetro conectado a bornes de batería.

:drink5:

Tomo nota, ya lo tenia en mente y estoy tirando de memoria... pero revisare datos con calma y apuntare.

Gracias Arri

SenseiVFR

Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 11:06:41 AM
La moto con el ventilador y las luces al relentí o bajas rpm no puede cargar el alternador, no da suficiente potencia y verás valores sobre 12 V u 11.5V.

Asi es champa, toda la razón... me explicado mal y a lo mejor no estoy en lo cierto (tiro de la poca experiencia que tengo  :icon_eek:) pero si con electro y la luces y a 2500 o mas, baja mucho de los 13.5V es lo que me refería. Esto también tengo que tomar nota en la mía....y ver que valores da...porque se que pega bajón pero no se hasta donde.

Gianola

Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 10:44:23 AM
¿Donde estás realizando las medidas de voltage?

Si me preguntas a mi: en el voltímetro que llevo en la tija. Si mido directamente en los bornes de la batería da un poco más, pero me resulta difícil medirlo en marcha  :paraguas:

Lo que es seguro es que al ralentí la tensión es mayor que a más rpm.

--
Gianola

champa

Cita de: Yauguru en Marzo 27, 2017, 12:40:14 PM
Bueno, Gracias por las respuestas, es mas o menos lo que se encuentra por ahí de este asunto... o sea que a casi cada uno enosotrs nos da diferente.

- Las luces de mi V no se pueden apagar, así que siempre están encendidas en las mediciones.
- MOTO EN CONTACTO 11.95
- Ralentí..  13V
- @2000 RPM, @3000 RPM, @4000 RPM,  @5000 RPM .....   SIEMPRE 13.5 firme... sin fluctuaciones
- Pero @ 6000 RPM.......     NO SE AGUANTA ER RUIO EN EL SÓTANO TIO !!!!  :risa7:
- APAGO.... 12.6V

Saludoss

En principio los valores son correctos. Las luces si no las puedes apagar si puedes cambiar de cortas a largas. Si independientemente de las luces sigue clavado en 13.5 es que está bien y el regulador está tarado ese valor.

Respecto al ruido, ponte tapones y dale hasta que baje la parienta.

champa

Cita de: SenseiVFR en Marzo 27, 2017, 01:06:10 PM
Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 11:06:41 AM

Asi es champa, toda la razón... me explicado mal y a lo mejor no estoy en lo cierto (tiro de la poca experiencia que tengo  :icon_eek:) pero si con electro y la luces y a 2500 o mas, baja mucho de los 13.5V es lo que me refería. Esto también tengo que tomar nota en la mía....y ver que valores da...porque se que pega bajón pero no se hasta donde.

Depende de más factores, por ejemplo si la batería está totalmente cargada o también está demandando carga. Pero no es raro que baje algo el voltaje, tampoco es preocupante o indice de avería. Simplemente es que el alternador no puede suministrar toda la corriente que se le demanda y cae el voltaje.

champa

Cita de: Gianola en Marzo 27, 2017, 02:16:51 PM
Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 10:44:23 AM
¿Donde estás realizando las medidas de voltage?

Si me preguntas a mi: en el voltímetro que llevo en la tija. Si mido directamente en los bornes de la batería da un poco más, pero me resulta difícil medirlo en marcha  :paraguas:

Lo que es seguro es que al ralentí la tensión es mayor que a más rpm.

Le preguntaba a Yanguro, lo siento debería haber citado el mensaje.

Yauguru

Cita de: champa en Marzo 27, 2017, 03:23:20 PM
Cita de: Yauguru en Marzo 27, 2017, 12:40:14 PM

- MOTO EN CONTACTO 11.95
- Ralentí..  13V
- APAGO.... 12.6V

Saludoss

En principio los valores son correctos. Las luces si no las puedes apagar si puedes cambiar de cortas a largas. Si independientemente de las luces sigue clavado en 13.5 es que está bien y el regulador está tarado ese valor.

Respecto al ruido, ponte tapones y dale hasta que baje la parienta.

Ja ja... Bueno, es tranquilizador tu respuesta champa, gracias!!, mi RC46 FI daba entre 14.3 y 14.5 en la batería a partir de 4500RPM.

Sí probé cambiar entre luces largas y cortas, y sólo baja a 13.4, probe varias veces.
Espero haber finiquitado éste asunto por un tiempo.

V'sss

SenseiVFR

Toma de datos despues de la revision y cambio de alternador, regulador y bateria.

(Los siguientes datos si los ves desde movil+tapatalk creo que no vas a ver un carajo... :eusa_naughty:)

Polimetro directo
a bateria
Voltimetro
en moto
Sin contacto12,44
Contacto11,7811,41
Relentin14,514,4
2500 rrpm14,6614,54
5000 rrpm14,6514,52
Dejo calentar la moto algo mas
Relentin+Largas12,612,5
5000rrpm+largas14,4914,43
Relentin + electro12,612,5
5000rrpm+Electro14,4114,34
Sin contacto12,95

Creo que lo datos son normales y correctos, el voltimetro en la moto conectado a cable contacto tiene una diferencia de aprox 0,1 a 0,05

Ahora queda disfrutar de la moto!!!

Os pongo una foto de como ha quedado el voltimetro.

Yauguru

Hice lo mismo con otro modelo de Voltimetro A ver que pasa