Menú Principal

A vueltas con el alternador .... os suena esta historia.....seguro que si

Iniciado por SenseiVFR, Enero 23, 2017, 10:57:26 PM

Arri

Sensei, yo tengo el nucleo magnetico del alternador original de Kepa. Lo destripé para tener los datos de como estaba fabricado. Con permiso de Kepa, si quieres te lo paso, para que lo re-bobines. Luego ya te arreglas con el.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

SenseiVFR

Cita de: Arri en Febrero 02, 2017, 11:13:37 PM
Sensei, yo tengo el nucleo magnetico del alternador original de Kepa. Lo destripé para tener los datos de como estaba fabricado. Con permiso de Kepa, si quieres te lo paso, para que lo re-bobines. Luego ya te arreglas con el.

:victory:
Pues si Kepa no tiene inconveniente...sería perfecto!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Kepa

Iraultza
2015

SenseiVFR

Cita de: Kepa en Febrero 03, 2017, 01:03:40 AM
Inconveniente ninguno si te vale gora

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Mila esker Kepa!!!

Arri, como hacemos para que me pases el alternador??? Te mando un MP con mi telefono y hablamos

Hoy ya he empezado bien el día, con una alegría....

SenseiVFR

Bueno, ya tengo el alternado de Kepa... se lo mandaré a Ángel y crucemos los dedos para que todo siga su curso

Gracias Arri y Kepa...

En la próxima Kdd, la primera ronda es mía

Vssssss

Maka

Si hasta en Alemania los coches son más baratos....
De algún lado sale la pasta de las tarjetas black.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Y no valdria el chasis? El estator de la VTEC tiene 18 radios...  Solo es un pedazo de metal no? Entiendo que el hilo de cobre no haya sido de la calidad y cualidades adecuadas ni la forma y calidad del bobinado a la altura pero ¿no habría valido el chasis (núcleo)?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nano

Cita de: Sonic en Febrero 04, 2017, 01:14:25 AM
Y no valdria el chasis? El estator de la VTEC tiene 18 radios...  Solo es un pedazo de metal no? Entiendo que el hilo de cobre no haya sido de la calidad y cualidades adecuadas ni la forma y calidad del bobinado a la altura pero ¿no habría valido el chasis (núcleo)?
No sonic, los núcleos  no son todos iguales, hay distintas calidades al igual que todo.
Son  chapa magnética  y creo que van aisladas unas con otras  ( pero no estoy seguro ).
Además si te fijas en el final, digamos dedo que es donde se mete el cobre los normales llevan una pestaña y este del que hablamos es recto.
Aparte de la calidad del hilo, barniz.

Tampoco llevaba la misma sección de hilo ni las mismas espiras.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

SenseiVFR

A parte de lo dicho por Nano, Angel me comentaba que el hueco central era mas grande en el txinorris, que el original. Por lo que si tenia que dar las 36 espiras tenia serias dudas de que entrara.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

SenseiVFR

Cita de: SenseiVFR en Enero 27, 2017, 08:11:16 PM
Alternador enviado...mis temores de que no era el original son correctos...

Estaba carbonilla total...las fotos no se aprecian, pero quedaba poco que no fuera negro.

Ahora queda en las buenas manos de Angel...

Vssss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Fijaros que mirando, mirando por internet sin querer he encontrado este alternador

Si comparáis ambas fotos se diferencia el mio por que tiene al cableado negro...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Y resulta que lo comercializa VICMA  http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/sec21e82337f1/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/17394y se parece extremadamente al que me pusieron.

Tirando mas por internet encuentras http://www.electrosport.com/street-bikes/honda/vfr800-interceptor-vfr800a-02-07/stator-honda-vfr800f-02-07.html que lo venden como si fuera la releche...

Por lo tanto si es así, "avisaos" quedáis que este alternador no cumple ni de lejos la especificaciones que marca honda para el startor de un vfr. Numero de espiras, seccion del cable... etc.

He dicho...

wookie

Yauguru

SENSEI, la verdad que ligas mal macho, y me dejas la sangre en el ojo porque he pasado por lo mismo, sin embargo cuando quemé el mío entre tantos que hay en ebay tiré al medio pelo (precio del medio) y desde hace dos meses que lo puse cero problemas.
Es exactamente el de la foto que muestras, lo único que noté es que mo llega a 13.8, se queda en 13.5 mas o menos.
Por otro lado un estator de esos no tiene tanta ciencia, lo único que sería malo es si el calibre de espira es más fino y tiene más vueltas, lo que daría un voltaje mucho mas alto.
Obviamente el original japonés si se consigue cuesta un huevo, y para que termine quemado que queme de los baratos.

Ojalá des con la tecla, a veces ligamos mal una atrás de la otra en una racha y parece que todo es una m!"#$, pero todo pasa.

Saludos y suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

SenseiVFR

Cita de: Yauguru en Febrero 16, 2017, 07:09:51 PM
SENSEI, la verdad que ligas mal macho, y me dejas la sangre en el ojo porque he pasado por lo mismo, sin embargo cuando quemé el mío entre tantos que hay en ebay tiré al medio pelo (precio del medio) y desde hace dos meses que lo puse cero problemas.
Es exactamente el de la foto que muestras, lo único que noté es que mo llega a 13.8, se queda en 13.5 mas o menos.
Por otro lado un estator de esos no tiene tanta ciencia, lo único que sería malo es si el calibre de espira es más fino y tiene más vueltas, lo que daría un voltaje mucho mas alto.
Obviamente el original japonés si se consigue cuesta un huevo, y para que termine quemado que queme de los baratos.

Ojalá des con la tecla, a veces ligamos mal una atrás de la otra en una racha y parece que todo es una m!"#$, pero todo pasa.

Saludos y suerte

Asi es Yauguru, estas situaciones son desagradables y estoy haciendo lo que creo mas correcto para intentar conservar la moto. Respecto al alternado que comentas has puesto en tu moto que debe ser el mismo que el que se ha "Frito" en la mia, solo traslado la palabras que me dio Angel, el cual tiene muy buenas referencias dentro de este foro, y por lo que he podido hablar con el no esta falto de conocimiento y experiencia. Este me comentaba que este altenador entre otras cosas tiene menos espirar, cuando deberian ser 30,36,30,36.... este debe tener 24,30,24,30... la seccion del cable es menor cuando deberia ser 1.25 ademas el nucleo es mas estrecho-pequeño... para el no le daba ninguna confianza.

A mi me ha durado unos 4000km, espero que a ti te dure por siempre... pero me temo que con estas nuestras motos es algo que no podemos asegurar, ya se monte este alternador o el orginal.

Yo al final me he decantado por bobinar de nuevo un alternador, por precio, por referencias de calidad lo que me daba mayor seguridad y llegado el caso de que vuelva a freirse no es la perdida tan grande

Gracias por el apoyo

PD: Ya llevo demasiado sin moto... estoy ya con síndrome de abstinencia... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Yauguru

El asunto con estas cosas es lo de siempre, hay más baratos y hay mas caros, pero eso nada te asegura nada en las VFR 2002+, no sé en realidad cual tenía mi moto porque la compré de segunda y hace relativamente poco, pero el que quité era exactamente igual al que recibí de eBay en apariencia.

La ciencia es siempre la misma, se pueden fabricar cosas que se comporten igual con materiales diferentes o incluso con más y menos materiales.

En especial en transformadores, motores y cosas bobinadas se pueden conseguir performances, medidas de voltaje y amp. idénticos con más o menos espiras, con alambres de más o menos calibres, más o menos vueltas, e incluso variando las chapas del núcleo.
Por supuesto que se ponen menos vueltas de un cable más gordo, o más chapas (capas de chapa) en el núcleo y el resultado es el mismo en términos de resultado, el asunto es LA DURACIÓN.
Igual que hay motores de auto de 1000cc, que dan 200 caballos y motores V8 que dan 200 caballos, el primero está exprimido al máximo y el segundo da los 200 caballos riéndose.

Acá es igual, al extraer el máximo rendimiento del estator para que dé lo que la VFR necesita don algo construido JUSTITO CON LO MINIMO, fuerza más unas piezas u otras, (los chinos son expertos en ésto)y en nuestro caso lo que siempre siente el esfuerzo es el aislante del alambre. Trabajando forzado todo el tiempo, el calor sobrepasa la resistencia del barniz del alambre y KAPUT.

El gran problema acá es que RARA VEZ o CASI NUNCA, podemos ver las características de construcción, espiras, chapas, vueltas o calibre de alambre de las cosas que están a la venta, y ahí es cuando no sabemos que comprar, porque todos dicen "replacement stator VFR800 Vtec", claro, hay de 150 dólares y de 75 dólares.
Lo único por lo que podemos guiarnos es por la confianza de los vendedores, o evaluación de los compradores

De todos modos, creo que me quedo con mi moto anterior la FI, ésta está linda pero no termina de convencerme, y la parte eléctrica parece ser más delicadilla que la otra que también tenía lo suyo, aunque siempre era el Regulador y no tanto el estator.

Mirando un video de youtube aprendí como cambiarlo, sin sacar ni el aceite, y pasar el conector a través de la moto da trabajo pero no es imposible, igual ... cambiar un regulador es mucho más fácil.

Abrazo

Kepa

Cita de: SenseiVFR en Febrero 17, 2017, 12:40:49 PM

Saludos y suerte

Asi es Yauguru, estas situaciones son desagradables y estoy haciendo lo que creo mas correcto para intentar conservar la moto. Respecto al alternado que comentas has puesto en tu moto que debe ser el mismo que el que se ha "Frito" en la mia, solo traslado la palabras que me dio Angel, el cual tiene muy buenas referencias dentro de este foro, y por lo que he podido hablar con el no esta falto de conocimiento y experiencia. Este me comentaba que este altenador entre otras cosas tiene menos espirar, cuando deberian ser 30,36,30,36.... este debe tener 24,30,24,30... la seccion del cable es menor cuando deberia ser 1.25 ademas el nucleo es mas estrecho-pequeño... para el no le daba ninguna confianza.

A mi me ha durado unos 4000km, espero que a ti te dure por siempre... pero me temo que con estas nuestras motos es algo que no podemos asegurar, ya se monte este alternador o el orginal.

Yo al final me he decantado por bobinar de nuevo un alternador, por precio, por referencias de calidad lo que me daba mayor seguridad y llegado el caso de que vuelva a freirse no es la perdida tan grande

Gracias por el apoyo

PD: Ya llevo demasiado sin moto... estoy ya con síndrome de abstinencia... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Ese k tienes para rebobinar me duró a mi 65000kms
Iraultza
2015

Sonic

Sensei, Creo que vas por buen camino con el amigo de Nano.

No sé si lo has hecho pero conviene repasar el cableado, hacer la ñapa del conector amarillo de masas, el puente del cable de masa del conector azul y mírate todo lo que hay al lado de la batería. Conviene echarle WD40 en los conectores de toda la moto e inspeccionar...  Poner refuerzos a masa...

A la vez que estator rebobinado mira si tú batería y regulador están en óptimas condiciones...  Son una triada y un elemento débil hará al resto sufrir.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vegaquark

Ofú, yo espero que mi stator aguante... He cambiado el regulador por un mosfet (fa012ab de triumph) y probando el rotor todo parecía correcto.
Lo que si que me irrita un poquito es que en el cableado del sator oem al regulador es fino finísimo... Se calienta demasiado.
Sospecho que quisieron ahorrar y ahorraron de mas...
A mi me carga a 13,8 con las cortas puestas en frío, si hago mucha ciudad y el electro salta mucho, baja hasta 13,5 y con el electro funcionando 12,9 o así, supongo que es normal...
Con todas las luces apagadas 14,2v
A rodar mientras podáis!
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]

jcar-800-vtec

Hola a todos.
Viendo el tema os cuento como va mi historia con el stator.
El mio se rompio con 67000km.
Despues de barajar varias opciones y depues de hablar con Nano, opte por rebobinar el stator con Angel. Es una persona estupenda y muy profesional, sabiendo mas de este tema, que otros con los que consulte.
Para los que tengais dudas, os dire que el que Angel me reparo, va ya por unos 15000km. hechos, es decir mi moto tiene ya 83000km.
Hasta el momento va perfecto.
Yo monte stator y bateria nueva, que es lo que Angel me recomendo.
El regulador estaba bien.
Y ademas me dijo que no apurase la bateria nunca, porque castigaba al stator al tener que trabajar mas para cargarla.

joseglock

Hola !!, pues despues de leer este tema, una vez más tocaré madera, tengo preparado uno entre los repuesto de la V, bobinado por Angel, en prevision de lo que pudiera ocurrir, desde hace un año y medio, la mia es del 2002  y andara ya sobre los 115.000 kms aprox., pero cada vez que alguno sacais el tema se me ponen los pelos de punta.
Suerte y que se solucione pronto y  bien.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Yauguru

Saludos y suerte

Bueno Gente, hasta aquí llego mi aventura con el estator "cualquiera" que compre en Ebay. por suerte no quede tirado, fui a casa a comer como cualquier otro día, y cuando me monte para regresar al trabajo no arrancó.
Agarré mi otra honda... la CRV.
Al volver del laburo destapé el lado derecho, y nada chamuscado, pero al medir la batería tenía 10.5V y ralentí y 5000 rpm apenas suve un voltio o voltio y medio. Medí "los tres amarillos" y subiendo RPM hasta 6000 casi, una fase da 13-20V. la otra entre 47-60. y una sola llega a 70V.
Así que está muriendo, ahora me apresto a conseguir un estator mejor, aunque aquí no abundan los repuestos VFR no tengo más remedio que guiarme por los precios de E-Bay, parece ser que el mejorcito es uno de RICKYS MOTORSPORTS. pero no se.
Eso sí, ésta vez reemplazaré las conecciones con regletas, el regulador original parece estar bien, aunque tengo otro nuevo que no usé la vez pasada.

Si saben de alguno bueno para recomendar me dicen porfa!
Miguel

Si alguien sabe de alguno bueno que esté disponible en EBAY USA me comenta.