Menú Principal

A vueltas con el alternador .... os suena esta historia.....seguro que si

Iniciado por SenseiVFR, Enero 23, 2017, 10:57:26 PM

SenseiVFR

A las muy buenas...

Tiempo a desde que no escribía, y es que estoy un poco desencantado con mi dama.... me lo ha vuelto a hacer ... se me ha ido por ahi el alternador. La verdad que esta relación de amor-odio, difrute.averia esta llegando a ser cansina... pero es que la muy p*** me entrado dentro y me cuesta o no quiero deshacerme de ella.

La historia de nuestro idilio, se basa en :
Nos conocimos cuando un agosto del 2014 ya era adulta, ya había conocido otros que la montaran y llego a mi con 57000 km,  con menos de un año de relación, abril-mayo 2015 y 4000 km me dia mi primer disgusto y dijo que no quería continuar ... regulador y alternador le hicieron cambiar de opinión y volvió a ronronearme cariñosamente. Seguimos disfrutando el uno del otro, se la presentaba orgulloso a lo colegas, pero .... en marzo de 2016 con otros 4000km, vuelve a hacerme feos y me vuelve la cara, para lo que con cariño y mimo mido sus constantes viendo que en caliente da lecturas altas (voltimetro conectado a batería, valores por encima de 15v). De nuevo vamos a consulta a profesional del "rotor" y tras examinarla, su conclusión es que es la batería (que no me habían cambiado en al anterior fallo) así que cambian la batería y adelante .... vuelto a ruedo. Por si acaso la vuelvo a midir sus constante y en frió y en caliente ( la calentaría los suficiente???? Es posible que no) la lecturas parecen correctas.... ¿¿porque no mire el valor entre fases del alternador?? también ahora me hago esta pregunta. Confiado en el buen hacer del profesional, continuamos nuestra relación y el pasado diciembre, tras un paseo idílico, terminamos volviendo a casa separados, yo en la cabina de la grúa y ella en la parte de atrás, atada, sin fuerza para seguir ronroneando.... Al llegar a casa, a intentar arrancarla ¡¡arranca!!, y aunque lo valores de la batería son bajos, el alternador parece que carga (en frio)... Me presento de nuevo en el taller y les vuelvo a decir lo mismo que les dije en marzo de 2016, me ha dejado tirado, y parece que el problema es en caliente.
Al cabo de un tiempo, recibo llamada y se me confirma mis temores, el alternado se ha ido de nuevo, y que es en caliente cuando pasa. El mecánico me confirma que en marzo 2016 no reviso lo valores en caliente, que en frio le dio valores correcto (premio para el caballero... esto ya lo sabia yo)y que tampoco abrió para ver si el bobinado tenia chamusquilla... total que ahora esta la duda de si en marzo-2016 estaba ya quemadillo ... y si no es la duda, es la falta de prueba...

Ahora tengo sobre la mesa, dos presupuesto para el cambio de alternado, cambio de junta alternador y mano de obra: El primero con pieza original honda cerca de lo 600€, el segundo con alternado Vicma algo mas de 300€ y como tercera opción, ya que así se lo plantee yo, la opción de rebobinar el alternador ... propuesto por ellos alguien de Barcelona... que imagino que sera mcmotronic (80€ el rebobinado aprox) y otra opción es el colega de nano, que imagino que seguira con el tema.

Como comprenderéis, esta idilio me esta dando quebraderos de cabeza, y es difícil la decisión.

Compañeros ¿que haríais vosotros?

PD: Creo que como toda mala mujer, uno se enamora de ellas y dentro de la relación uno no piensa con objetividad
PD2: Venga va, el tono del mensaje es por suavizar y darle un tilde humoristico al asunto, por que por la realidad es que no se si quemar la moto, quemar el taller o.....  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Maka

Mi consejo, si te ves con ganas y conocimientos es que  te la repares tu.
En todo caso pondría lo que en este foro ya está hiperprobado, o el bocinado del colega de nano o el de bbbikeshop. Sin desprestigiar a Vicma, no son fabricantes y no sabemos quién se los hace o bovina....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SenseiVFR

Gracias Maka por la respuesta...

Ganas me sobran, conocimiento se adquiere... el problema es que no tengo lugar (la moto duerme tapadita en la calle) y el tiempo es algo mas relativo si tuviera un espacio.

La duda con el bobinado es que el alternador que ahora tiene no se si es el original honda o no, y no se si esto tiene mucho que ver a la hora de bobinar...

Maka

Pues quizás si.... se podría comprobar dimensiones midiéndolo.
En Bbbikeshop hay una opción donde te recibe y abona el "casco" aunque con los portes desde España no compensa mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Si la traes a Eibar en mi local de la herramienta tienes sitio para realizar el trabajo

No te digo más tu mismo
Agur
Iraultza
2015

nano

Mi compañero sigue bobinando y ya ha echo unos cuantos para gente del club, y se que se ha encontrado con auténticas barbaridades de alternadores que le han mandado que ya estaban bobinados o no eran originales.

Como el tiene datos y valores  de los distintos modelos de vfr ya los bobina con sus datos que son los originales...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Valen

Después de varios cambios de alternador yo me lo planteé como una operación más de mantenimiento anual  :eusa_shifty:
He llevado puesto a parte del original, uno de wiremybike, dos de Mcmotronic (todos quemados), otro de Angel (se fastidió porque entró alguna viruta he hizo contacto entre el alternador y la tapa  :icon_eek: ) y creo que ya está.

El último que llevo montado me lo bobinó Angel, el amigo de Nano, de momento está aguantando y lleva más de un año puesto. Esta última vez aproveché y cambié también el rotor, con los km los imanes también se desgastan y pierden fuerza. Así que conseguí gracias a una donación del australopiteco un rotor de segunda mano y parece que de momento funciona (tocaré madera).

Mi recomendación es que te lo bobine Angel, como te dice Nano, ya ha hecho unos cuantos y tiene todos los datos de espiras y forma de montaje. Dile el año de tu moto y te lo dejará como el original.

Suerte con la reparación.

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Yo tambien he montado ya unos cuantos de Angel y relacion calidad precio excelente (ademas del trato), asi que yo te lo recomiendo aunque sea amigo de Nano es buena gente :paraguas:

nano

Cita de: wookie en Enero 24, 2017, 08:18:47 AM
Yo tambien he montado ya unos cuantos de Angel y relacion calidad precio excelente (ademas del trato), asi que yo te lo recomiendo aunque sea amigo de Nano es buena gente
:paraguas:

:jodete3: :jodete3: :jodete3:

Arri

Pues a rebobinar. Aquí tienes los datos exactos de como está bobinado el alternador original de la VTEC. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.0

Yo también tengo sitio y herramientas, osea que ya sabes, no dudes en contactar.

Ya contarás. Suerte
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

SenseiVFR

Cita de: Arri en Enero 24, 2017, 04:26:33 PM
Pues a rebobinar. Aquí tienes los datos exactos de como está bobinado el alternador original de la VTEC. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.0

Yo también tengo sitio y herramientas, osea que ya sabes, no dudes en contactar.

Ya contarás. Suerte
:drink5:
Cita de: Kepa en Enero 24, 2017, 12:53:33 AM
Si la traes a Eibar en mi local de la herramienta tienes sitio para realizar el trabajo

No te digo más tu mismo
Agur
Mis mas sinceras gracias Kepa y Arri, por ahora hare la gestiones con el amigo de nano y veremos como resolvemos. Espero que para la proxima Matxitxena la moto este en pleno rendimiento...

Cita de: Valen en Enero 24, 2017, 07:53:36 AM
Después de varios cambios de alternador yo me lo planteé como una operación más de mantenimiento anual  :eusa_shifty:
He llevado puesto a parte del original, uno de wiremybike, dos de Mcmotronic (todos quemados), otro de Angel (se fastidió porque entró alguna viruta he hizo contacto entre el alternador y la tapa  :icon_eek: ) y creo que ya está.

El último que llevo montado me lo bobinó Angel, el amigo de Nano, de momento está aguantando y lleva más de un año puesto. Esta última vez aproveché y cambié también el rotor, con los km los imanes también se desgastan y pierden fuerza. Así que conseguí gracias a una donación del australopiteco un rotor de segunda mano y parece que de momento funciona (tocaré madera).

Mi recomendación es que te lo bobine Angel, como te dice Nano, ya ha hecho unos cuantos y tiene todos los datos de espiras y forma de montaje. Dile el año de tu moto y te lo dejará como el original.

Suerte con la reparación.

V'ssssssssss
Gracias Valen, otra mas para el amigo de Nano, asi da gusto tomar decisiones....

Cita de: nano en Enero 24, 2017, 06:27:41 AM
Mi compañero sigue bobinando y ya ha echo unos cuantos para gente del club, y se que se ha encontrado con auténticas barbaridades de alternadores que le han mandado que ya estaban bobinados o no eran originales.

Como el tiene datos y valores  de los distintos modelos de vfr ya los bobina con sus datos que son los originales...

Pues visto lo visto, creo que esta en la opcion mas adecuada, ¿como puedo ponerme en contacto con tu amigo nano? muchas dudas de como, donde, cuanto... mandame un MP y me mandas todos lo datos o si lo ves mas adecuado te paso por MP mi numero de movil y charlamos.

Cita de: wookie en Enero 24, 2017, 08:18:47 AM
Yo tambien he montado ya unos cuantos de Angel y relacion calidad precio excelente (ademas del trato), asi que yo te lo recomiendo aunque sea amigo de Nano es buena gente :paraguas:
Lo creas o no, wookie, esta frase a tenido gran parte en mi decisión

nano

Mi número esta en mi perfil, llamame y te paso el número de Angel y ya te pones de acuerdo con el

SenseiVFR

Todo en marcha, contactado con Nano, luego con Angel... ahora solo queda enviar el alternador.

Seguiremos informando, y ya tengo cruzados los dedos para que se la utlima vez que tenga que andar a vueltas con el altenador.

Vssssss

SenseiVFR

Alternador enviado...mis temores de que no era el original son correctos...

Estaba carbonilla total...las fotos no se aprecian, pero quedaba poco que no fuera negro.

Ahora queda en las buenas manos de Angel...

Vssss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

JAVI-SVQ

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36126.msg653375#new

Como ves es algo frecuente esa relación amor-odio que comentas. Nada es perfecto en esta vida.....

En mi caso fue la segunda vez que me ocurrió y la experiencia (y la fortuna, todo hay que decirlo...) me ha servido para no gastarme tanto dinero y repararlo quién sabe si mejor.... De momento van 3000 km de aquello y continúa bien... :adios2:

V'ssssssssss........ :victory:
[/quote]
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SenseiVFR

Pues nada, que esto es el cuento de no acabar... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: hablando con Angel me dice que el alternador es chino de los cochinos... y que no cumple ni por el numero de espiras ni por la seccion de cable ni de lejos las especificaciones del alternador de una VFR. Como es lógico, aunque seria capaz o al menos lo intentaria, en el alternador que le he enviado hacer las especificaciones de honda pero no me lo aconseja y tampoco me garantiza que el mismo pueda durar.

Estoy ahora en busca y captura :icon_eek: de un alternador para bobinar, que el mismo seria original, asi os lanzo la consulta ¿Teneis un alternador por ahi de para vtec del 2002?, yo correría con los gastos de envio.

Vssss

Kepa

Iraultza
2015

SenseiVFR

Cita de: Kepa en Febrero 02, 2017, 08:49:58 PM
Pero ese txinorris no te lo colocaron los del taller
Efectivamente....

Kepa

Cita de: SenseiVFR en Febrero 02, 2017, 08:59:52 PM
Efectivamente....

Y k te dicen
Iraultza
2015

SenseiVFR

Cita de: Kepa en Febrero 02, 2017, 09:08:07 PM
Cita de: SenseiVFR en Febrero 02, 2017, 08:59:52 PM
Efectivamente....

Y k te dicen
Despues de año y 8 meses ...no dicen nada...bajan la vista al suelo y nada más...

Yo podía encabronarme, montar un pollo...en incluso denunciarlos..pero me temo que lo único que haría sería perder tiempo...