Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 750 F vs VFR 800 FI

Iniciado por Ilde, Abril 21, 2017, 03:33:23 PM

Ilde

Saludos, estoy buscando una vfr de ocasión y recorriendo las paginas de segunda mano, veo que estos dos modelos se solapan en precios. Que diferencias hay entre los y cual me aconsejáis, estoy perdido en este tema. gracias.

wookie

Son ambas indestructibles, ambas con distribucion por cascada de engranajes...la FI es inyeccion y lleva sistema dual de frenos. Y esteticamente son diferentes...compra la que te guste.

Mr. T

la inyección se nota, pero también es más calentona.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Antonio_RC36

La que encuentres en mejor estado y que te llegue el presupuesto.
Como te dicen ambos modelos son muy buenos, pero hay algunas bien mantenidas y otras que no.
Si te decides por la 750 busca las rc 36 (I o II) ya que las medidas de neumáticos son más estándar que las anteriores RC24.

Suerte.  :drink5:

k325

bonita
la que mas la 750

para todo lo demas, la FI  :paraguas:

josue74

Prueba las dos y decide tu.

Es mucho mejor moto la FI, mucho más "moderna" (le saca 8 años al primer modelo, creo). De bonita, ya son gustos.

Son dos motazas. Por cierto, yo estoy pensando en vender la mía, si te interesa, mándame un mensaje. Todos te podrán decir en el foro que está impecable y 0 problemas, con muchos extras.

Saludos.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

vectragt

pese a ser dos motores indestructibles la diferencia de una moto a otra es notable. La fi es claramente mejor por ser mas nueva, menos consumo, mayor depósito, mejor chasis, mejores frenos, pero para gustos....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Y la Fi monta los radiadores laterales que es la mierda más gorda que dios parió.

Por lo demás igual que las 750 pero con inyección.

jaem

Cita de: vectragt en Abril 22, 2017, 11:19:06 PM
pese a ser dos motores indestructibles la diferencia de una moto a otra es notable. La fi es claramente mejor por ser mas nueva, menos consumo, mayor depósito, mejor chasis, mejores frenos, pero para gustos....
Pues estoy de acuerdo.
También coincido en que los radiadores laterales podían estar mejor resueltos,  pero ahí están las Fi, con miles de kilómetros y sin problemas (las 750 tampoco).
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Antonio_RC36

Yo tengo radiadores laterales en la sp2 y es verdad que en verano se calienta bastante en zonas de baja velocidad, pero tampoco sería para mi un factor determinante.  Yo lo que menos me gusta de la fi és el dual cbs, más que por su funcionamiento en sí por la complejidad que comporta. Por otro lado la inyección comporta menor mantenimiento.

champa

Entre ambos modelos yo me decantaría en base a los gustos personales y la estética.

Como puedes ver ambos son muy similares, el comportamiento en carretera es también muy similar. Incluso las diferencias como puedes comprobar para algunos son ventajas y para otros desventajas.

Yo en mi caso lo que más valoraría es el estado de conservación.

Sonic

Me resultaban más cómodas las 800 que las 750. Incluso en la de 91-93 ni entran mis rodillas detrás del carenado lateral.

Mido 195cm. Se nota el tamaño.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...

Antonio_RC36

Cita de: wookie en Abril 25, 2017, 03:52:12 PM
La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...
Y además gasta menos por tener rueda trasera de bicicleta  :paraguas: :paraguas:

El_Uve

Por qué tiene mejor chasis la FI que la RC36? mas rigido no es(casi diria que a la inversa). El basculante es el mismo, y la suspension me atreveria a decir que tambien.

El motor si que es cierto que la FI es mas moderno por la inyeccion...pero no traga mucho menos, ni corre mucho mas.

Vamos, que no es una moto mucho mejor en nada...excepto en iluminacion (pobre en la RC36II) y, quiza, los frenos.

Luego ya va en gustos. Yo personalmente, a igualdad de estado, me quedo, de lejos, con la ultima 750 antes que con una FI. 
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Javi76th

La FI, al menos la mía,  tiene un consumo inferior a 5 litros y una autonomía de 400km, creo que la RC36 (por lo que he leido) es un poco bastante más tragona y la autonomía es bastante más baja.  Luego para gustos los colores

S2

El_Uve

Menos de 5 litros una Fi???? Ya contaras el truco para conseguir esos consumos en una VFR....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Mr. T

Para llegar a ese consumo, es fundamental el ritmo, luego la distancia entre ejes es menor.....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Javi76th

Cita de: El_Uve en Abril 26, 2017, 08:27:01 PM
Menos de 5 litros una Fi???? Ya contaras el truco para conseguir esos consumos en una VFR....

Es el consumo normal que le saco, 80km diarios por la M40 entre atascos y velocidades que no quitan puntos. De todas formas ya he leído alguna que consumía sobre 4,7... la mía ahora está en 4,9 aunque espero que tras cambio de bujias y filtros baje algo más.

Sonic

A ver si Wookie y yo tenemos que volver a explicar las diferencias entre la RC36 y la RC46.

La carburada bien cuidada no tiene porqué consumir más. En aceleración, velocidad máxima y relación peso-potencia son prácticamente tan idénticas que todo depende de la habilidad del piloto y el mantenimiento bien llevado.

Es realmente cuestión de gustos.
Es cierto que las 750 se notan algo más pequeñas en tamaño pero las ergonomías son casi iguales y con pequeñas modificaciones se puede ir cómodo aunque de fábrica para mis 195cm me va mejor la FI.

Wookie va más rápido y gasta menos gasolina en su RC36II que yo iba en mi FI o en mi VTEC y él pesa bastante más que yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]