Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Grifo Gasolina VFR 91 fuga combustible (SOLUCIONADO)

Iniciado por Osantamaria, Mayo 11, 2017, 11:45:37 AM

Osantamaria

Hola a todos, resulta que al hacer el mantenimiento habitual me encuentro con una pequeña fuga de combustible

y resulta que el problema viene de que se han aflojado los remaches del cuerpo del grifo. Al ver que eran remaches me dije, "CAGADA NO HAY NADA QUE HACER" y me puse a mirar de segunda mano y nuevos.
Como di por hecho que tendría que cambiarlo, porque no investigar un poco, así que desmonte el grifo limpié todo bien e intenté apretar los remaches con una broca a modo de granete

pero al montar el conjunto y poner gasolina allí estaba la gotita fastidiosa.
Decido ponerme duro y apretar los remaches con unos alicates de pico de loro.

El de la parte derecha bien, el de la parte izquierda tuve que poner por detrás un pequeño taco para que la llave asentara y lo apreté.
A las dos horas no se veía perdida ni rezume, perece que lo he conseguido.
Al montar el conjunto me doy cuenta de que la chapa frontal donde se alojan los cables va atornillada al cuerpo del grifo y que hay hueco entre ella y la tapa que se afloja.
¿Por qué no montar una arandela de goma entre la chapa y la tapa y así evitar que se afloje?
Como no tenía arandelas planas (habría sido más fácil) corté un silentblock hasta conseguir el grosor deseado

y apañé una arandela metálica por delante para que apriete uniforme, el resultado quedo así.

Al montar los tornillos el conjunto lleva 24h y no pierde ni gota, creo que simplemente con la junta de goma y arandela podría haber solucionado la perdida, la arandela de goma debe de ser tiene que ser como de 2mm más la arandela metálica lo suficiente para que apriete un pelín la chapa, porque sino irá duro el mando del grifo.
De todas formas lo vigilaré a menudo por si tengo que sustituir el grifo, pero ya sabéis que uno de segundamano es una lotería y nuevo son 200 eurazos

Os contaré si vuelve a perder, cualquier sugerencia será bienvenida.
Un saludo a todos

jaem

Pues muy bien por intentarlo, conseguirlo y contarlo. :D
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Yauguru

Que cosa más rara!!!  yo tuve una 1990 y no tenía grifo!!!   :icon_eek:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

kikepaso

Hola, yo tengo una llave... apuntatelo por si te hiciera falta....  a mi no me vale el deposito de rc30 trae otra llave y no te puedes imaginar lo que cuesta una llave de gasolina de una rc30... yo le he puesto una llave de gasolina de mobilette con  un apaño

La de vfr 750 91

la de mobilette y el invento para el de rc30

Osantamaria

Muchas gracias Kikepaso, me lo apunto... :ok:
De momento el invento funciona a la perfección, ni siquiera rezuma, esperemos que siga así.

Maka

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Osantamaria

KIKE_VFR

Cita de: kikepaso en Mayo 11, 2017, 10:47:44 PM
Hola, yo tengo una llave... apuntatelo por si te hiciera falta....  a mi no me vale el deposito de rc30 trae otra llave y no te puedes imaginar lo que cuesta una llave de gasolina de una rc30... yo le he puesto una llave de gasolina de mobilette con  un apaño

La de vfr 750 91

la de mobilette y el invento para el de rc30

Hola, kikepaso, todavia tienes el grifo?, el mio va muy duro pero lo quiero intentar abrir a ver si tiene arreglo y luego lo puedo cerrar, si noque pides por el tuyo?, saludos, estoy en barcelona

KIKE_VFR

pues el mio tambien pierde, intentaré eso que hiciste con el alicate...

Esteban

Pues nada....que a mi también se me empieza a resumir la gasolina por la llave del deposito, he probado con las dos que tengo y nada...ambas pierden....así que si hay alguien que haya solucionado de alguna manera esta pérdida de gasolina?.....ya lo he localizado nuevo...pero solo el cuerpo de la llave vale una pasta y encima tengo que hacerme con dos!!!
Gracias adelantadas

KIKE_VFR

Por donde te pierde , por fuera o por dentro que no cierra el paso, yo al final , lo puse en otro hilo creo lo soluccioné comprando el grifo de la del 94 hacia delante, que nadie lo sabe pero es el mismo, solo que no lleva las roscas de la sujecion de los cables de la llave del carenado, pero se hace facil porque es aluminio, y se le quita la llavecilla de plastico y se pone la nuestra, en ebay los encontraras porque no se la razon pero hay mas, y si no en motostion tambien hay, saludos

Esteban

Cita de: KIKE_VFR en Abril 15, 2020, 08:40:23 AM
Por donde te pierde , por fuera o por dentro que no cierra el paso, yo al final , lo puse en otro hilo creo lo soluccioné comprando el grifo de la del 94 hacia delante, que nadie lo sabe pero es el mismo, solo que no lleva las roscas de la sujecion de los cables de la llave del carenado, pero se hace facil porque es aluminio, y se le quita la llavecilla de plastico y se pone la nuestra, en ebay los encontraras porque no se la razon pero hay mas, y si no en motostion tambien hay, saludos

Gracias por el apunte KIKE_VFR...porque me estaba volviendo loco para darle solucion y ya veo que tiene el mismo asiento.[/img][/img]

Esteban

Al final he cogido la que mas pierde de las dos y me he puesto a investigar un poco con muchas brocas pequeñas para ver si tiene remedio en un futuro cuando pueda hacerme con las tuercas y un tornillo de acero mas largo....la verad es que KEIN HIN hace muy buen material....ha costado lo suyo....limpieza...y revisar para empaquetar de nuevo.https://imageshack.com/i/pnOZ6c5Bj

Thundercats

Muy bien... pero si pudieras poner las fotos con un formato mas entendible... soy muy grandes
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Esteban

Una cosa curiosa es que rebuscado por el mundo me he encontrado otro foro de vfr´s y hace dos años compraron en UK un kit de reparación de juntas tóricas para la llave de la gasolina.......puffff.....hoy en día están agotadas....me he puesto en contacto con ellos a ver si hay manera de conseguir algo de material.

KIKE_VFR

Pues ahora me entero que habia un kit de juntas, la mia perdia, la de union con el deposito y tuve que encargar una aproximada y cortarla y pegarla , al final parece que unió bien

Esteban

Cita de: KIKE_VFR en Abril 18, 2020, 06:21:14 PM
Pues ahora me entero que habia un kit de juntas, la mia perdia, la de union con el deposito y tuve que encargar una aproximada y cortarla y pegarla , al final parece que unió bien
Con que la pegaste? que resiste la gasolina?