Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tirones en Baja

Iniciado por Azanaes, Mayo 25, 2017, 10:09:39 AM

Azanaes

Wenas Compañer@s. :drink5:
Expongo mi duda ya que es la primera VFR 800 q tengo y......no conozco muy bien el makinote jijijij, aer si entre todos me solventáis una duda.

Expongo: El caso es q al empezar a dar gas o al quitarlo en baja ( primera o segunda ) la moto da bastante tirón en seco, esto es incomodo a la par q inseguro, ya q dar rotondas, y callejeando se convierte en una misión delicada al tener q gestionar el gas muuuy sensiblemente, y transforma lo q podría ser una experiencia maravillosa en una cuestión totalmente incomoda a lo menos.

La duda es: Es así de brusca la moto en baja o tengo q ajustar algo para hacerla mas suave???

Me informe al respecto y revise: Tensión de la Cadena, Cable del acelerador y amb@s están en perfecto estado ( o eso creo jijiji ).

nitro

Quítale el snorkel y pruebala, la mía lleva anulada la válvula de aleta y me daba los tirones que comentas y ví a un chaval en youtube que le quitaba el snorkel y se lo hice, el resultado asombroso, ya no da tirones y puedes salir de las rotondas sin jugar con el embrague. Pruébalo y si no te gusta son 5m volver a ponerlo. Lo único es que verás que hace un poco más de ruido de motor pero nada exagerado.  :drink5: :drink5:
Cada uno es dueño de su propio destino

santos

La cadena tiene su tensión?. Si está demasiado floja da como tirones a bajas revoluciones como comentas.

Azanaes

Muxas gracias Nitro.
Cierto....investigando por Internet e visto un hilo por aki sobre lo mismo ( sorry por la duplicación del tema ),
este en concreto: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28001.0
en ese hilo se comenta lo del filtro de aire K&N (cosa q no conocía) y ya tengo pedido uno a muy buen precio.
y también vi el vídeo q comentas,,,,,este: https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=25
Donde explica como desmontar el filtro, mejoras y trucos (uno de esos trucos es kitar el snorkel como tu bien dices).
Y en otro vídeo explica como limpiar y mantener el filtro.
Probare sin snorkel aer q tal.....y cuando yegue el filtro nuevo le colocare aer si gano algo tb.
Muxas Gracias de nuevo compañero  :drink5:

Azanaes

Wenas Santos.
En principio por cadena destensada no es......yo diría q esta bien.....
Tb es cierto q no soy mecánico y no la e medido.....le di con la mano como hacen los pros jajajjaj.
Pero la moto la compre hace poco y salio con la revisión recién exa con lo q doy por exo q esas cosas están bien.

santos

Si salió con la revisión, entonces no he dicho nada  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Azanaes

#6
Sip jjj.
De todas formas acabo de kitar el snorkel y e detectado q el filtro de aire q puse nuevo hace un mes tiene algo de aceite y no se si eso sera normal.......
Solo es en una toma de admisión....concretamente en la trasera derexa de las 4 q tiene.
Igual q hace un ruidito como de descorxar botella en el filtro cuando le das un poco de gas y sueltas.
Todo eso es normal?? o tengo q preocuparme??
Gracias de antemano  :ok:

nitro

Lo del ruido parecido a descorchar a mí me lo hacía antes de quitarle el snorkel, la has probado?
Cada uno es dueño de su propio destino

Azanaes

Si, en efecto lo sigue haciendo.
Después de kitar el snorkel parece q a suavizado algo los tirones de baja ( no del todo ), pero sigue sonando el ruidito de descorxar, diría incluso mas al tener mas admisión de aire.
De todas formas espero q se kite con el filtro K&N.
Y lo del aceite en el filtro?? q opináis??
Muxas gracias por vuestro tiempo. :drink5:

nitro

Yo llevo el kn y de vez en cuando me lo hace pero eso sí sin tirones je je
Cada uno es dueño de su propio destino

Sonic

Las dos VFRs q tuve manchaban un poco de aceite en esa esquina del filtro que dices, trasera derecha.

La VFR800 hace CLONK en la caja de aire ya que hay una trampilla activada por vacio en algun punto entre 1000 - 2000 rpm... supongo para cosas de presiones para una mejor mezcla.

Algo asi... no me cites... recuerdo leer de uno q le molestaba tanto q le puso un fieltro de esos para las patas de los muebles.

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Hola! 
Desmonta el filtro que lleva, ponla en marcha y date una vuelta a ver si lo hace. En caso afirmativo  revisa, juego mecánico del acelerador , juego mecánico sobre el grupo de inyectores, las sondas lambda, ajuste de encendido, bujías, ajuste de válvulas, carbotune,  centralita electrónica, unión de masas, Una visita a un taller mecánico etc...
:drink5:
Saludos
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

Sincroniza las válvulas de arranque con un carbtune de 4 vías.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Azanaes

Muxas gracias a todos......
Son cosas demasiado técnicas para mi jajajajja
Creo q optare por visitar un tayer si ....en caso q el filtro K&N no lo solucione q aun no me yegó
Gracias de nuevo.

Azanaes

Wenas compañeros. :drink5:
Ya puse el filtro K&N y se eliminaron casi del todo los tirones, el ruidito sigue sonando aun q no es muy molesto. :eusa_clap:
Me dado cuenta mirando el manual q el aceite lo suelta por el respiradero del cárter, imagino q sera normal aun q raro q el aceite desafié la ley de la gravedad jajajaj.
Es normal q suba ese aceite??
Gracias por vuestra atención. :ok:

Sonic

En la mía lo hacía.

Insisto en que te sincronicen las válvulas de arranque.

Pregunta: ¿te fijaste en qué posiciones estaban las trompetas de admisión de aire? Hay dos cortas y dos largas y existe un largo debate sobre donde deben ir. Incluso se ha visto que en distintas unidades nuevas de fábrica, no estaban colocadas igual: 2 cortas delante y 2 largas detrás y otras veces en diagonal. Podrías probar distintas configuraciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nitro



Cita de: Azanaes en Mayo 31, 2017, 07:44:29 AM
Wenas compañeros. :drink5:
Ya puse el filtro K&N y se eliminaron casi del todo los tirones, el ruidito sigue sonando aun q no es muy molesto. :eusa_clap:
Me dado cuenta mirando el manual q el aceite lo suelta por el respiradero del cárter, imagino q sera normal aun q raro q el aceite desafié la ley de la gravedad jajajaj.
Es normal q suba ese aceite??
Gracias por vuestra atención. :ok:

Me alegro que te vaya mejor, pero sigues con el snorkel quitado? yo ya te comenté que desde que se lo quité la moto parece otra.  :drink5:
Cada uno es dueño de su propio destino

Azanaes

CitarSonic:
Pregunta: ¿te fijaste en qué posiciones estaban las trompetas de admisión de aire? Hay dos cortas y dos largas y existe un largo debate sobre donde deben ir. Incluso se ha visto que en distintas unidades nuevas de fábrica, no estaban colocadas igual: 2 cortas delante y 2 largas detrás y otras veces en diagonal. Podrías probar distintas configuraciones.
A q trompetas te refieres.....no entiendo muxo del tema pero tengo buena mano, si me explicas un poco lo puedo investigar.

CitarNitro:
pero sigues con el snorkel quitado? yo ya te comenté que desde que se lo quité la moto parece otra.
si, desde q kite el snorkel note una gran mejoria y ahora se suma otra con el K&N, aun le tengo kitado y visto lo visto ya no le pongo jijiji

Gracias por vuestro tiempo compañeros :drink5:

nitro

Perfecto, entonces parece que efectivamente el quitar el snorkel junto con el filtro KN mejora mucho el tema de los tirones, en la mía lleva eso y la válvula de aleta quitada y desde que hice lo del snorkel es otra moto, ahora conduces por ciudad mucho más cómodo. Me alegro que mucho que te vaya mejor y disfrútala  :drink5:
Cada uno es dueño de su propio destino

Sonic

Estas admisiones de aire con forma de trompeta, debajo del filtro...


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]