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Dudas con termostato y tapón radiador en RC24

Iniciado por moreno100, Junio 11, 2017, 01:35:29 PM

KABE

jajaja

200 pavos  :aporreo: 25 me cobró mi mecánico. Le pasé el manual por si tenía dudas con las cantidades y puse los retenes yo, pues lo iba a hacer yo, pero ya que me iba a cambiar la rueda le dije que aprovechaba y le metía los retenes.



"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

moreno100

Jejeje Si si, tío. Pero además fue curioso la manera de decirlo, vamos, como si fuese un curro y una moto de la hostia de complicada. Fue algo así:
- Buff, de esas motos vengo cobrando unos 200 euros...

Yo alucino, 20 pavos de los retenes y 15 el aceite.
Restan 165. ¿Eso se quiere llevar?, pues nada, que coja a otro tonto.

Lo tuyo tampoco es normal, eh. Unos se pasan y otros no llegan. Lo tuyo es un regalo.

Saludos!

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Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
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KABE

Ya, pero "quien regala bien vende si el que recibe lo entiende".

Era la primera vez que le llevaba la moto y hay otros talleres de motos en la zona. Con ese precio volví a que me colocara la rueda trasera cuando hubo que cambiarla. También al tratarse de pueblos la gente no es tan "carera"
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

SenseiVFR

150€ aprox me han cobrado a mi,  revisión de  horquilla, cambio de aceite ohlins SAE 10, retenes y guardapolvos originales y creo que es un precio ajustado. Lo de 25€ me parece tirado de precio.... o tiene mucha margen en la ruedas o esta perdiendo dinero (y ganando un cliente...según como se mire...)

Y por cierto, no sabia yo la moto que tenia... el anterior dueño/s creo que no habia hecho revision de horquillas en la vida, y cuando la compre tenían 57000 km y ahora 68000km ... que diferencia.... ahora parece que va sobre railes.... lo de antes pensaba que era lo normal (inexperiencia + ignorancia)

Vssss

moreno100

Ya encontré un radiador a buen precio. A ver que tal está. El miércoles lo recibo. Le hare una limpieza interior y exterior antes de montar. He comprado nuevos tornillos, el tapón y la tubería que va al vaso de reserva, y lógicamente el anticongelante también, aunque se lo puse hace poco tiempo nuevo por lo que cuesta se lo vuelvo a meter nuevo, paso de reutilizar.

Este fin semana si llegan los retenes me pongo con la horquilla. El radiador lo montare a la hora de la comida. Por cierto, como hay buen acceso a las bujias delanteras al tener quitado el radiador, las he cambiado.

Saludos.

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Moreno100
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moreno100

#25
Ya ha venido el radiador. Daba asco verlo, la verdad.



Así ha quedado después de darle un repaso de limpieza interior y exterior y una mano de imprimacion y pintura anticalorica. A las celdas no les he aplicado pintura, ahí solo limpieza.



También le he cambiado el tapón por uno nuevo y original.




El sábado me lío con la horquilla, que ya tengo los retenes.



Esta noche monto el radiador en un momento.

Saludos.

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Moreno100
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Igavid

buen curro te estas dando, las vas a dejar lista para una buena temporada

moreno100

Cita de: Igavid en Julio 19, 2017, 06:28:17 PM
buen curro te estas dando, las vas a dejar lista para una buena temporada
Si compañero, eso pretendo. Gracias.

El radiador está montado. El vendedor me lo ha enviado con termocontacto y electro, pero los he quitado y he montado los míos, ya que funcionaban bien y no quería arriesgar. La he probado y de lujo, creo que AHORA SI puedo dar por terminado el tema refrigeración.

Como dije, el sábado a por la horquilla, que creo que lo voy a notar de cojones.

Lo siguiente es tema carburación, tengo un mini mini bache a eso de las seismil vueltas y no me mola, quiero que suba limpia hasta arriba desde abajo. Eso sí, la moto tira eh. Creo que con 49000 km tengo burra para rato.

Ya os contaré que tal el tema horquilla y en breve me pongo con los frenos. El líquido es nuevo y llevo látiguillos metálicos, pero las pastillas están ya en las últimas y quiero montar algo bueno, me da igual duración. ¿Recomendaciones?

Saludos.

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Moreno100
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champa

Buen repaso le estás dando, te va a quedar niquelada.

El tema de pastillas es muy personal y cada uno tenemos nuestros gustos, lo primero piensa si prefieres orgánicas o sinterizadas. Marcas hay muchas las más conocidas brembo, EBC, Galfer en orgánicas tienes sumobrakes. Todas tienen productos de calidad que van a cumplir las especificiones.

moreno100

#29
Cita de: champa en Julio 20, 2017, 11:36:47 AM
Buen repaso le estás dando, te va a quedar niquelada.

El tema de pastillas es muy personal y cada uno tenemos nuestros gustos, lo primero piensa si prefieres orgánicas o sinterizadas. Marcas hay muchas las más conocidas brembo, EBC, Galfer en orgánicas tienes sumobrakes. Todas tienen productos de calidad que van a cumplir las especificiones.
Muchas gracias, compi.

Y que me recomiendas, o qué diferencias hay entre sinterizadas u organicas?

Voy a ver si me informó.

Saludos.

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edito: He encontrado esto, no sé si será cierto, de ser así creo que optare por las organicas. Yo no voy follado ni dandolo todo en apuradas de frenadas y menos con esta moto del Paleolítico  :risa7:

CitarVentajas de las pastillas sinterizadas:
Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
Excelente mordida inicial.
Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
Menor rendimiento a altas temperaturas.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Hola de nuevo, he encontrado estas, las Brembo 07HO30SA, son sinterizadas, pero creo que me valen, están sobre 70/80 euros el juego de 4 unidades.
En lubricantesonline están bien de precio. Con descuento 26 pavillos el juego de 2 unidades. Voy a comprar esas que por lo visto para calle estan bien, las SC las descarto.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/secfce517971f/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/BREMBO-07HO30SA
Por lo visto mi V lleva las mismas que las VFR de hasta el año 97. La RC24 I, no. Esa lleva otras pastillas diferentes, la 24-II ya va un poquito mas actualizada.  :drink5:
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

#31
Hola. Pues ya está hecho el cambio de retenes y aceite sae10 de la horquilla. Sinceramente, me parece vergonzoso que quieran cobrar 200 euros por este trabajo. 

Os pongo unas fotos del curro hecho.

Carenados y rueda fuera.


Horquilla fuera


Vaciando aceite. La derecha tendría 20cl como mucho, la izquierda 10, si 10cl. Hay que echarle huevos. Estoy lejos aún del límite de servicio del muelle, fijado en 365mm.




Quitando clip de seguridad y separando botella y barra.





El retén tiene mala pinta.



Limpiamos bien todo, especialmente el asiento del retén.



Montamos a la inversa.



Y metemos el aceite, en mi caso 513 la derecha, 523 la izquierda.
He usado luquimoly, me gusta mucho esa marca. No me han defraudado sus productos.




Y ya está lista.



Ahora a montar en la moto. El anterior propietario habia dejado 15mm, yo he dejado 10.




Me falta meterle los 0,4 bares de aire. El problema es que el manometro de mi bomba no me marca esa presión tan baja. A ver como lo hago, no quiero comprar una bomba para esa chorrada.


El lunes recibo las pastillas y un aditivo metallube. Ya os iré contando. Saludos.

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Moreno100
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Maka

Cita de: moreno100 en Julio 22, 2017, 03:17:47 PM
Hola. Pues ya está hecho el cambio de retenes y aceite sae10 de la horquilla. Sinceramente, me parece vergonzoso que quieran cobrar 200 euros por este trabajo. 

Os pongo unas fotos del curro hecho.

Carenados y rueda fuera.


Horquilla fuera


Vaciando aceite. La derecha tendría 20cl como mucho, la izquierda 10, si 10cl. Hay que echarle huevos. Estoy lejos aún del límite de servicio del muelle, fijado en 365mm.




Quitando clip de seguridad y separando botella y barra.





El retén tiene mala pinta.



Limpiamos bien todo, especialmente el asiento del retén.



Montamos a la inversa.



Y metemos el aceite, en mi caso 513 la derecha, 523 la izquierda.
He usado luquimoly, me gusta mucho esa marca. No me han defraudado sus productos.




Y ya está lista.



Ahora a montar en la moto. El anterior propietario habia dejado 15mm, yo he dejado 10.




Me falta meterle los 0,4 bares de aire. El problema es que el manometro de mi bomba no me marca esa presión tan baja. A ver como lo hago, no quiero comprar una bomba para esa chorrada.


El lunes recibo las pastillas y un aditivo metallube. Ya os iré contando. Saludos.

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Para meter los 0,4 bar utiliza un regulador de neumatica. Intercálalo en el circuito para el hinchado.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

moreno100

Gracias por el aporte, Maka, pero el lunes me deja un amigo el inflador de horquilla de MB. Por lo visto es de 0,2-2,2 bar. Creo que con eso me apaño.

Un saludo 👋

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Moreno100
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moreno100

#34
Pues ya le he metido los 0,4 de aire y se nota una barbaridad. Es más, la noto dura de cojones, y con mi peso (70kg) en parado casi no comprime, en cambio saco el aire y la comprimo bastante, estamos hablando de parado, así que he decidido meterle 0,3 en lugar de 0,4. No sé si será correcto, pero me siento más cómodo un pelín más blanca que con los 0,4. No sé si será correcto el jugar con el aire...
Otra cosa; al meter el aire es curioso como la horquilla se extiende y levanta el morro ligeramente.
En marcha he notado que puedo frenar más ya que no hago tope a la mínima como antes. Es decir, sólo haciendo horquilla he notado que gano frenos al poder aprovechar más los mismos, seguro que con las brembos SA nuevas que le voy a montar me quedo ya satisfecho en este aspecto.

Pues nada, a ver que tal se comporta y se aploma a altas velocidades, que eso aún no lo he podido comprobar. El otro día a 180/190 era un flan, pero viendo como estaba el tren delantero, lo raro es que no fuese peor. Seguro que he ganado mucho.

Saludos!

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Moreno100
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Madrid

Maka

Ese modelo si no me equivoco no tiene regulación de precarga, así que te tocara jugar con la presión para dejarla a tu gusto.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

moreno100

Cita de: Maka en Julio 23, 2017, 08:28:36 PM
Ese modelo si no me equivoco no tiene regulación de precarga, así que te tocara jugar con la presión para dejarla a tu gusto.


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Exacto compi, no tiene regulación de ningún tipo en la horquilla.
Sabes si detrás se puede regular algo. Me imagino que no, pero por saberlo.

Saludos.

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Moreno100
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JCP


moreno100

Cita de: JCP en Julio 23, 2017, 11:59:22 PM
Buen trabajo.
Muchas gracias!
Ah, y gracias a tu comentario del tapón no original, al descubrir tapas y carenado me encontré con la chapuza en el radiador que hizo el anterior propietario.
Bueno, ya está reparado y original de nuevo.

Un saludo.

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Madrid

Maka

Cita de: moreno100 en Julio 23, 2017, 08:55:51 PM
Cita de: Maka en Julio 23, 2017, 08:28:36 PM
Ese modelo si no me equivoco no tiene regulación de precarga, así que te tocara jugar con la presión para dejarla a tu gusto.


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Exacto compi, no tiene regulación de ningún tipo en la horquilla.
Sabes si detrás se puede regular algo. Me imagino que no, pero por saberlo.

Saludos.

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Ahí ya me pillas, no te puedo ayudar.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.