Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Dudas con termostato y tapón radiador en RC24

Iniciado por moreno100, Junio 11, 2017, 01:35:29 PM

moreno100

Buenos días!
Allá por el 2007 o por ahí me registré y presente en el foro al hacerme con una rc24.

Me vuelvo presentar y espero ahora que ya la tengo en mi poder, seguir más el foro y poder colaborar más en él.

Ahora os cuento un poco... La moto por el 2007 la use unos meses y por cuestión de trabajo y cambio de residencia se quedó parada en el garaje privado de la casa de mi hermana desde el 2008 hasta ayer que por fin me la pude traer a mi casa, a unos 90/100km de la casa de mi hermana.
Decir que es estos 9 años la moto se ha arrancado un par de veces por año saliendo a dar una mini vuelta de un km en casa ocasión.

Como decía me fui a por ella, decir que actualmente y a día de hoy tiene 49.780 km. Ayer la quite el depósito, saque gasolina vieja, cambie filtro de aceite y aire y lógicamente le cambie el aceite, batería nueva y líquido de frenos también nuevo, no hizo falta tensar cadena, se limpio y se engraso. Ya que tenía el filtro de aire y el depósito fuera, saque la caja del filtro y desde ahí se accede bien a las campanas de los carburadores.  Arranque la moto y la fui rociando el bote de limpia carburadores. Sonaba de vicio y muy redonda, perfecta de ralentí, pero de camino a mi casa me empieza a tirar anticongelante por el tapón. Se subió casi a lo rojo, pero no llegó.
Como buena VFR me trajo a casa.

Total, hoy con ánimos renovados he desmontado carenado y tapas, y he visto claramente que es del tapón de dónde empezó la perdida.

Ya tengo la referencia original, y creo que es de 1.8 bares. Podéis confirmarmelo? He quitado el termostato y ya de paso le cambiaré junto con el líquido refrigerante nuevo, un 50%.

Es posible que tuviese aire el circuito, pero aún así quiero cambiarle el tapón y el termostato. La caja del termostato está perfecta y los manguitos lo mismo, buen tacto y buena flexibilidad. El circuito está limpio por lo que he visto al ir desmontado.

Os pongo unas fotillos.

Esta es la única de ayer, de cuando estaba esperando.

Aquí empezando el tema.

Y estas de hoy después de la pérdida de anticongelante.

Saludos y uves!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Pues no, que va, al parecer por lo que veo y he investigado teniendo en cuenta la referencia original, el tapón no es de 1.8 bar, sino 1.1 bar.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Gianola

Espero que dentro de poco la tengas lista al 100%, la moto tiene una pinta fantástica. Qué bonitas eran...  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

moreno100

Cita de: Gianola en Junio 11, 2017, 08:30:02 PM
Espero que dentro de poco la tengas lista al 100%, la moto tiene una pinta fantástica. Qué bonitas eran...  :drink5:

Gracias compañero. Pues si es bonita si, pero la noto un poco hierro, como muy grande y pesada. La parte ciclo, los años se dejan notar. Eso sí, el motor es estupendo, la verdad. Llamar, llama la atención, ayer conduciendola hacia casa la miraba la gente. Cuando digo que tiene 29 años la gente dice que en su época debería ser la hostia. Y si, era (es) la hostia, llevan razón jejeje.

Saludos!

P.D. Creo que el fin de semana que viene ya estará operativa. Espero.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

JCP

muy chula, si es de1,1bares.El tapon que tienes es el original?.No lo parece,haber si alguien lo puede confirmar por que yo no estoy seguro.En un patrol que tengo en el pueblu tiraba un poco de anticongelante,se lo cambie y hasta hoy.

moreno100

Cita de: JCP en Junio 11, 2017, 10:18:09 PM
muy chula, si es de1,1bares.El tapon que tienes es el original?.No lo parece,haber si alguien lo puede confirmar por que yo no estoy seguro.En un patrol que tengo en el pueblu tiraba un poco de anticongelante,se lo cambie y hasta hoy.
Buen ojo tienes, jcp. Efectivamente a mi me da que no es el original. Le cambiaría el dueño anterior. No pone nada de referencias ni de fabricante, ni números, sólo pone abrir lentamente en castellano. Ese tapón no es de esta moto.

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

champa

Y porque no pones uno original, yo lo tuve que cambiar y el original no me costó mucho dinero. Algo menos de 30€ creo recordar.

moreno100

Cita de: champa en Junio 13, 2017, 04:24:35 PM
Y porque no pones uno original, yo lo tuve que cambiar y el original no me costó mucho dinero. Algo menos de 30€ creo recordar.
En eso estoy, Champa, pero aquí donde vivo no hay Honda y online se pasan tres pueblos por un triste tapón. En ebay, son todos usados y paso. Como última opción estoy buscando uno de las mismas medidas (ya he medido con el calibre) a este que llevo, pero de 1,1 bar. Sólo encuentro de 0,9 y 1,0 bar. Probaré el de 1 a ver. Son marca Gates.

Otra cosa, para la caja del termostato no veo junta, o al menos restos de ella, dado la imposibilidad de encontrar juntas para eso he pensado en formador de juntas de Nural, en color negro. Lo use en una GS500 del 91 y fue perfecto. Limpiar bien para tener buen plano y cordón fino de formador, y a tirar millas. Necesito tirar dos cordones, uno en la caja del termostato para unir las dos mitades de la caja y otro cordón en la parte que ancla la caja en el motor.

Gracias!

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

champa

En madrid tanto Calleja como Motorrecambios Europa traen recambio original Honda. Online tienes Davidsilver en UK tiene un catalogo amplio y buenos precios.

moreno100

Gracias Champa, la verdad que soy más de comprar online porque Madrid capital me viene fatal y con el curro no tengo ni tiempo, pero te agradezco la información. Voy a mirar esa web inglesa que me aconsejas.

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Ya está terminada. En principio creo que va bien.

Monte el termostato y me llegó el tapón de 1.0-bar de Gates.

Compre un producto de liquimoly para limpiar los carburadores, se puede echar al depósito o directamente conectado al tubo que entra a los carburadores. Yo lo hecho de las dos maneras. Pues se nota, eh. Va fina fina.

De temperatura parece que va bien. La he echado el anticongelante en el radiador hasta arriba, sin tapón arrancó la moto hasta que abre el termostato y ha saltado el electro y ya no salían más burbujas, he cerrado con el tapón el radiador. He rellenado el bote de expansión hasta la línea de máximo y ya está. Creo que el procedimiento está bien, no?

La aguja se mantiene sobre la mitad del indicador, sube un poco más y salta el electro y la vuelve a bajar otra vez sobre la mitad del indicador. Esta correcto, no?

El embrague estaba con poco cuerpo, así que le he cambiado el líquido y purgado, ha ganado muchísimo.

A ver si me pongo con las horquillas. Creo que lleva sae10.
En principio no están los retenes mal, con cambiar el aceite me vale y meterle los 0,4 bares de aire, que por cierto, ayer vi donde está la válvula y yo pensaba que estaba en la botella derecha, abajo, y no, está arriba, quitas un tapón y ahí está la válvula para darle el aire. Curioso sistema ese. Voy a comprobar mañana con la bomba manual cuanto aire tiene, lo mismo ni tiene.

Saludos y gracias.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

La horquilla he visto hoy que tiene valvulas de inflado ambas botellas para darle aire. Yo pensaba que sólo lo llevaba una botella, no las dos. La izquierda no tenía nada y la derecha prácticamente nada. Mi manometro no me mide 0,4 bar. Tendré que comprar otro inflador para eso.

Alguien sabe como sacar el aceite son sacar la horquilla de su sitio?

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

KABE

Buenas

Creo que en la sección de manuales encontrarás lo que buscas. No se si la tuya tiene un tornillo de vaciado del líquido en la parte baja de cada botella.
Lleva SAE 10, aunque mucha gente le pone algo más duro. Yo lo dejé en el 10 porque me gusta más la vertiente turismo que la sport de ésta moto.

Saludos
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

moreno100

Gracias kabe!, he encontrado el manual, las putada es que en inglés no me defiendo, pero algo de provecho sacaremos jeje.

Un saludo 👋

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

KABE

Es este enlace la desmontan

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22150.0

Desconozco si el tronillo de la foto junto a la jeringuilla es un tronillo de vaciado.

A ver si te aclara algo...
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

moreno100

Cita de: KABE en Junio 20, 2017, 08:31:25 PM
Es este enlace la desmontan

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22150.0

Desconozco si el tronillo de la foto junto a la jeringuilla es un tronillo de vaciado.

A ver si te aclara algo...
Gracias, compañero. Tiene pinta de ser ese tornillo. Vi un video en Internet de una cbr del 88 y parece ser lo mismo. Es el minuto 0:53 por si lo quieres ver.

https://youtu.be/ebo0EUKZwdM

Saludos!

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

KABE

Ojo ¡q yo no tngo ni idea en este modelo en concreto!
En mi cb500 si que era así

moreno100

Ya ya, tú tranquilo. Ya me liare con ello y si es necesario saco las horquillas que tampoco es para tanto. Ya lo he hecho antes, pero no en la VFR, pero son similares en todos estos zarrios.

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Pues nada, itv pasada sin  un solo fallo.

Ahora bien, sigo teniendo el problema de la temperatura. Con este tapón (que no es el suyo) pierde presión el circuito y tira el anticongelante por el tapón del radiador. Voy a dejarme de historias y voy a poner el tapón original. Ya os contaré.

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Pues nada, compañeros. El tapón como decíamos no era el suyo, pero es que tenía una chapuza hecha. Me explico: el anterior dueño debió de romper la boca del radiador, corto y empalmo un tubo y una boca de plástico, que encima tenía partida la salida donde conecta el tubo de retorno que va al depósito de reserva. Total estoy buscando radiadores que estén más o menos bien, porque con treinta años ya os imagináis como están. Nuevo, 600 euros. He visto alguno no original nuevo alrededor de doscientos. Ya veré cual compro.

He encargado los retenes para hacerle horquilla y ya tengo el aceite sae10 comprado. El próximo fin de semana me pondré con ello si he recibido los retenes. Pedí presupuesto porque ando con poco tiempo y me dice que 200 euros en un taller guarro de Fuenlabrada. Déjalo, dejado, que ya saco yo tiempo, pensé.

Saludos.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid