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Pérdida de potencia en altas en mi VFR 800 Vtec

Iniciado por freedombiker, Julio 11, 2017, 01:31:58 AM

freedombiker

#20
Cita de: RSlopez en Julio 14, 2017, 09:54:00 AM
Hola,
yo no usaría un aceite 20W50 sino un  10W30 o 40 como mucho

el aceite es muy importante  en el tema de la VTec, de hecho el aceite es el que hace de "muelle" en el sistema.

una viscosidad de 20W es muy densa en frio y 50 muy liquida en caliente.

En Honda, según el manual de usuario 10W30, pero según el manual de taller 10W40

salu2
:victory:



Gracias RSlopez, eso mismo he pensado, que el aceite es importante para el sistema VTEC, también es cierto que llevo con él unos miles de kms sin dar señal de problemas, pero bueno, le voy a meter uno más normalito por probar, un 10W40 de Motul o de Castrol a ver si cambia algo.


Saludos  :adios2:

KABE

Oye, a parte de lo que apuntan los compañeros del aceite, podría ser que parte de la porquería que retenía el filtro haya entorpecido el funcionamiento del solenoide y este no llegue a funcionar bien. ¿Probaste a meterle corriente a ver si actuaba en toda su extensión?

También podría ser que por haber trabajado semiobstruido se haya averiado y no funcione al 100%.

Si controlas de inglés, en este video realizan un flujograma en el que van determinando cuál puede ser el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=bcooPX73ac4
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

freedombiker

#22
Cita de: KABE en Julio 14, 2017, 10:30:56 AM
Oye, a parte de lo que apuntan los compañeros del aceite, podría ser que parte de la porquería que retenía el filtro haya entorpecido el funcionamiento del solenoide y este no llegue a funcionar bien. ¿Probaste a meterle corriente a ver si actuaba en toda su extensión?

También podría ser que por haber trabajado semiobstruido se haya averiado y no funcione al 100%.

Si controlas de inglés, en este video realizan un flujograma en el que van determinando cuál puede ser el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=bcooPX73ac4


Gracias KABE por esa buena aportación, la verdad es que viendo como estaba de sucio el filtro de la válvula VTEC no me molesté más en desmontarla entera para limpiarla por dentro, pensé que tanta suciedad  era la respuesta evidente a los problemas, fallo mío, pero viendo el vídeo se me ocurre que le puedo dar otro intento después de cambiarle el aceite, total, el proceso de hacerlo ya lo tengo más controlado y no me va a llevar tanto tiempo, lo de que la solenoide funciona es seguro porque si que entra bien al principio, pero seguro que un buen limpiado por dentro no le vendrá nada mal, lo dicho gracias por la ayuda.


:victory:

KABE

Gracias a tí, majo, yo no había visto nunca el cuerpo de activación del VTEC en la VFR :babeo:

Si te animas y cuelgas un post con fotos, igual te pueden poner una chincheta en el hilo y que tu experiencia sea útil para muchos más.

:drink5:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

jaem

Sigo el hilo con atención y afán de aprender.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Chincheta no pero sí hay suficiente detalle y explicaciones de cómo llegar hasta dicha unidad o pieza y cómo realizar su limpieza con las fotos necesarias para facilitar el trabajo todo hecho en formato de tutorial entonces se hace copia y se deja en el apartado de tutoriales correspondiente es decir no es solo por colgar unas fotos se tiene que currar.

Dicho esto he estado mirando el manual y tampoco explica mucho como analizar fallos del sistema VTEC.

Me pregunto si has realizado el diagnóstico del sistema de inyección que se detalla en el manual ignoro ahora mismo si tú modelo hacer de 2007 tiene el conector que se cortocircuita para qué salgan los códigos de parpadeo de la luz testigo del FI. Puede interesar que saques los códigos tomes nota de ellos y acto seguido, borrar la memoria, volver a poner en funcionamiento la moto hasta que se dé el fallo nuevamente y volver a intentar sacar un código de fallo de la ECU, a ver si se arroja algo de luz sobre por dónde existe el fallo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

freedombiker

#28
Gracias Sonic, buena currada  :bienn:


Me estáis dando fuerzas para continuar la búsqueda del problema por mi (nuestra) cuenta, voy a intentar hacer más fotos y documentar lo mejor que pueda el hilo para ayudar a otros colegas a solucionarlo si también les ocurre, aunque veo que no es algo muy usual lo del fallo del VTEC, afortunadamente.

Lo siguiente que haré después de cambiar el aceite será ese diagnostico usando el puente y la luz de "FI", en mi moto el pin donde hay que hacer el puente es de 4 PIN y no de 2, pero ojeando por ahí parece ser que es lo mismo, que hay que puentear el cable verde y el marrón, aquí he encontrado un vídeo yankee donde el chaval lo muestra de otra moto (minuto 2:45), el conector es rojo con una caperuza, aunque el proceso se lo hace a otra más antigua con 2 PIN.

https://www.youtube.com/watch?v=MpHK7gMx2WY



Valen

El 20w50 no es adecuado para esta moto, pon un 10w40 de la marca que prefieras.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

freedombiker

Bueno, acabo de hacerle la diagnosis con el sistema de puenteado y no ha salido NINGÚN ERROR, la luz de FI se ha quedado fija todo el rato, sin parpadear, he probado varias veces, en cuanto al tema aceite, ayer pedí por internet una lata de Castrol Power 1 racing 10W40 sintético y filtro HF204 normal, también he pedido un limpiador del sistema de aceite MOTUL ENGINE CLEANER para  quitar toda la suciedad que pueda, si con eso no va bien volveré a desmontar la válvula de carrete VTEC y la limpiaré a fondo con un spray limpiador de EGRs que también he pedido en el lote, esa es la idea, ahora toca esperar que llegue el pedido, gracias de nuevo a todos  :adios2:



freedombiker

JODER!!! HA FUNCIONADO!!!  :fiesta5:


Esta tarde me ha llegado el aceite Castrol Power 1 racing 10W40 y el filtro HF204 normal se los he puesto a mi V después de limpiar el circuito con el Motul engine clean y  bingo!! vuelvo a tener VFR otra vez!!  :ok:


Así que el error ha sido todo mío por experimentar con aceites que no parecen valer para nuestras máquinas, nunca máis, de hecho el aceite ha salido del motor como si fuese agua, sin densidad, como si hubiese abierto un grifo el baño.


Así que después de probarla y ver que tira como debe tirar me ha alegrado el día bastante  :icon_lol:

De nuevo quiero agradeceros a todos vuestra ayuda, os debo unas birras fresquitas  :drink5:  :drink5:  :drink5:

espero que al menos mi error sirva para que no le pase a nadie más

Ráfagas a todos!!  :adios2:  :victory:

Sonic

#32
Espero que haya sido eso.

No sorprende mucho. En realidad el umbral mínimo de los 64°C para que funcione el sistema VTEC tengo entendido que en realidad no es por temperatura en sí sino que a esa temperatura los japos han calculado que habrá presión de aceite suficiente para hacer al sistema funcionar... empuje hidráulico o lo que fuere...  Y seguro que el SAE influye en ello.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fity125

Cita de: freedombiker en Julio 18, 2017, 10:48:22 PM
JODER!!! HA FUNCIONADO!!!  :fiesta5:


Esta tarde me ha llegado el aceite Castrol Power 1 racing 10W40 y el filtro HF204 normal se los he puesto a mi V después de limpiar el circuito con el Motul engine clean y  bingo!! vuelvo a tener VFR otra vez!!  :ok:


Así que el error ha sido todo mío por experimentar con aceites que no parecen valer para nuestras máquinas, nunca máis, de hecho el aceite ha salido del motor como si fuese agua, sin densidad, como si hubiese abierto un grifo el baño.


Así que después de probarla y ver que tira como debe tirar me ha alegrado el día bastante  :icon_lol:

De nuevo quiero agradeceros a todos vuestra ayuda, os debo unas birras fresquitas  :drink5:  :drink5:  :drink5:

espero que al menos mi error sirva para que no le pase a nadie más

Ráfagas a todos!!  :adios2:  :victory:


Oleeeeee me alegro de que tu maquina este de nuevo operativa... Ahora a cuidarla y disfrutarla  :victory:

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Cabello

Joder, me alegro un montón. Menos mal que seguí las especificaciones de honda cuando le hice el mantenimiento. No pensaba que eso era tan importante.

:drink5:
Cervecitas y chipirones para todos