Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Muchas cuestiones sobre el funcionamiento de la VTEC

Iniciado por fity125, Julio 16, 2017, 08:03:25 PM

JCP

Ahh y por supuesto gracias a los demas(buen consejo wookie lovoy a seguir)

Sonic

Cita de: wookie en Julio 19, 2017, 09:29:18 AM

De todas formas cuando llega a 125 se para por seguridad.

Cita de: fity125 en Julio 19, 2017, 10:57:02 AM
Cuando dices que llega a 125ºC ¿se apaga sola? ¿O hay que pararla?.

Gracias again :drink5:

Se apaga sola. Y a los 120°C, más o menos, el indicador de temperatura del cuadro parpadea. Yo lo vi parpadeando en el circuito de Tabernas y fui directo a boxes y la apagué yo. A partir de ahí rezumaba aceite de la junta de culata del cilindro delantero derecho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Sonic en Julio 20, 2017, 11:00:52 AM

Se apaga sola. Y a los 120°C, más o menos, el indicador de temperatura del cuadro parpadea. Yo lo vi parpadeando en el circuito de Tabernas y fui directo a boxes y la apagué yo. A partir de ahí rezumaba aceite de la junta de culata del cilindro delantero derecho.

Cosa que jamas se debe hacer. Si un motor esta alto de temperatura por sobreesfuerzo nunca se debe apagar.

Otra cosa es que sea por un problema mecánico o avería.

Maykel

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. El tema de poner un indicador de lectura de la carga de la batería es una muy muy buena idea, si señor. Saludos

Sonic

Cita de: champa en Julio 20, 2017, 12:52:11 PM

Cosa que jamas se debe hacer. Si un motor esta alto de temperatura por sobreesfuerzo nunca se debe apagar.

Pues con el motor, y el ventilador en marcha, y la moto estacionada, no bajaba, así que tú dirás.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JCP

Fity 125 ya la he probado y todo perfecto .ese voltimetro que traes se ve bien a pleno dia?.Saludos.

fity125

Cita de: JCP en Julio 24, 2017, 12:05:29 AM
Fity 125 ya la he probado y todo perfecto .ese voltimetro que traes se ve bien a pleno dia?.Saludos.

Me alegro e que todo te vaya ido bien. El voltímetro se ve muy bien incluso con sol.  Lo tengo colocado de tal manera que lo cubre el brazo izquierdo pot si el sol incide directamente en el.

JCP

fity125

Cita de: JCP en Julio 25, 2017, 12:23:14 AM
Donde lo conseguiste?.

Hola JCP, saludos desde Potes!!!! Te comento que lo compre en Amazon.  Este concretamente es el compre

https://www.amazon.es/gp/your-account/order-history/item/ref=oh_aui_i_d_old_o7?ie=UTF8&itemId=ogphtuipnmrpq&orderId=405-2061630-4079500&returnSummaryId=&shipmentId=DT5jZrDHb

Hice el corte con una dremel y fui luego con un esmeril ajustando porque la pestaña es muy pequeña y si te pasas en el hueco.... Por detrás lo selle con masilla de poliuretano y todo protegido con un fusible y soldaduras. Saludos

Yauguru

Cita de: fity125 en Julio 25, 2017, 07:05:38 PM
Cita de: JCP en Julio 25, 2017, 12:23:14 AM
Donde lo conseguiste?.

Hola JCP, saludos desde Potes!!!! Te comento que lo compre en Amazon.  Este concretamente es el compre

https://www.amazon.es/gp/your-account/order-history/item/ref=oh_aui_i_d_old_o7?ie=UTF8&itemId=ogphtuipnmrpq&orderId=405-2061630-4079500&returnSummaryId=&shipmentId=DT5jZrDHb

Hice el corte con una dremel y fui luego con un esmeril ajustando porque la pestaña es muy pequeña y si te pasas en el hueco.... Por detrás lo selle con masilla de poliuretano y todo protegido con un fusible y soldaduras. Saludos

Sube una foto o pon la busqueda genérica, ese es el link de tu orden y sólo tú puedes verlo
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

JCP

Gracias fity125 espero disfrutes Cantabria y de Asturias que ya estas pegado.

champa

Cita de: Sonic en Julio 21, 2017, 01:00:30 AM

Pues con el motor, y el ventilador en marcha, y la moto estacionada, no bajaba, así que tú dirás.

Es normal porque hay partes del motor que están muy calientes y tardan en evacuar todo el calor y más con el invento de los radiadores laterales.

Si paras el motor cortas la refrigeración y las partes que están muy calientes siguen evacuando al calor hacia otras zonas del motor que al no tener refrigeración pueden alcanzar tempuraturas superiores a las que toleran y romperse.

Aunque no es el caso y como cultura esta suele ser la causa de rotura de la mayoría de los turbos.

Sonic

Cita de: champa en Julio 26, 2017, 01:33:22 PM
Cita de: Sonic en Julio 21, 2017, 01:00:30 AM

Es normal porque hay partes del motor que están muy calientes y tardan en evacuar todo el calor y más con el invento de los radiadores laterales.

Si paras el motor cortas la refrigeración y las partes que están muy calientes siguen evacuando al calor hacia otras zonas del motor que al no tener refrigeración pueden alcanzar tempuraturas superiores a las que toleran y romperse.

Aunque no es el caso y como cultura esta suele ser la causa de rotura de la mayoría de los turbos.
Ya sabemos como de ineficiente es el sistema de refrigeración de la VTEC cuando la temperatura ambiente es >35°C. Si hubiera dejado encendida la moto como sugieres, en seguida habría alcanzado la temperatura a la que la centralita apagaría la moto (125°C). Estaría en las mismas y a 5°C más aún.

fity125

Hola chicos, después de 2000 km de tramos de curvas la moto se ha portado perfecta y se le ha apretado bastante, salvo hoy a llegar a Madrid. Despues de unos 150 km por autovía a buen ritmo (150-160) y a 33 grados de temperatura la moto me subida hasta los 99 grados. Callejeando por Madrid se ha mantenido en ese rango con sus subidas y bajadas pero ya en el garaje de mi amigo ha pasado de los 109 grados con el ventilador funcionando y no era capaz de bajar y ha empezado a escupir refrigerante por el latiguillo y se escuchaba el hervor del liquido ¿Alguna sugerencia o idea? Aun me queda volver a Sevilla y estoy bastante preocupado. Gracias

Sonic

Ahora mismo toca rellenar el radiador derecho, usa la misma marca de refrigerante sí puedes,  (Champa dirá que no importa pero he visto casos de refrigerantes inmiscibles que precipitaron), y con moto en pata cabra, haz el protocolo de purga de aire (descárgate el manual de taller en PDF) y rellena más el radiador y tb rellena el bote expansión a la mitad.

No sé por qué insistís en dejar la moto en marcha en los garajes, la humedad  que hay allí abajo en verano nunca va a dejar que se os enfríe la moto. Entra, apaga y aparca la moto. En ese orden. En cuanto puedas, apaga, no vayas maniobrando la moto para meterla en su sitio con el motor en marcha.

Yo insisto en que un interruptor con temporizador que apague el ventilador un tiempo y que tb sea capaz de encenderlo a voluntad, para pararlo y encenderlo estrategicamente cuando interese, sería lo suyo.

Asi, en ciudad o zonas de velocidad baja y tráfico denso que no permite velocidades >60 Km/h se enciende antes de que llegue a la temperatura a la que salta, por ejemplo parado en semáforo...  Para prevenir que, justo cuando el semáforo se ponga verde la moto ya está tan caliente que salta el ventilador justo cuando te pongas en marcha otra vez, ya que se sabe perfectamente que el flujo de aire que crea el ventilador es anulado por el flujo de aire natural que viene de frente y ya no va a refrigerar una mierda...  Y ya llegas a otro semáforo y así y así ad libitum.

Así que, ves que el ritmo baja por tráfico o pueblo o lo que fuera, enciendes el ventilador para que no suba tanto y si llegas a ver >104°C y estás o vas a estar ya a velocidades >60 Km/h, apagas forzadamente el ventilador para que el aire que entra de frente de forma natural pueda llegar a atravesar los radiadores laterales y enfriar el refrigerante y tb pasar por el radiador de aceite y enfriar éste... etc.

Y es que ya hemos comentado el mal diseño del ventilador de la FI y la VTEC.

No hay ventaja en dejar el ventilador en marcha al estacionar la moto a no ser que las condiciones meteorológicas favorezcan el enfriamiento. En pleno verano, pocas veces se verán estas condiciones excepto a buena altura, en la sombra,  con brisa fresca. Por ejemplo.

fity125

Cita de: Sonic en Julio 29, 2017, 03:09:02 PM
Ahora mismo toca rellenar el radiador derecho, usa la misma marca de refrigerante sí puedes,  (Champa dirá que no importa pero he visto casos de refrigerantes inmiscibles que precipitaron), y con moto en pata cabra, haz el protocolo de purga de aire (descárgate el manual de taller en PDF) y rellena más el radiador y tb rellena el bote expansión a la mitad.

No sé por qué insistís en dejar la moto en marcha en los garajes, la humedad  que hay allí abajo en verano nunca va a dejar que se os enfríe la moto. Entra, apaga y aparca la moto. En ese orden. En cuanto puedas, apaga, no vayas maniobrando la moto para meterla en su sitio con el motor en marcha.

Yo insisto en que un interruptor con temporizador que apague el ventilador un tiempo y que tb sea capaz de encenderlo a voluntad, para pararlo y encenderlo estrategicamente cuando interese, sería lo suyo.

Asi, en ciudad o zonas de velocidad baja y tráfico denso que no permite velocidades >60 Km/h se enciende antes de que llegue a la temperatura a la que salta, por ejemplo parado en semáforo...  Para prevenir que, justo cuando el semáforo se ponga verde la moto ya está tan caliente que salta el ventilador justo cuando te pongas en marcha otra vez, ya que se sabe perfectamente que el flujo de aire que crea el ventilador es anulado por el flujo de aire natural que viene de frente y ya no va a refrigerar una mierda...  Y ya llegas a otro semáforo y así y así ad libitum.

Así que, ves que el ritmo baja por tráfico o pueblo o lo que fuera, enciendes el ventilador para que no suba tanto y si llegas a ver >104°C y estás o vas a estar ya a velocidades >60 Km/h, apagas forzadamente el ventilador para que el aire que entra de frente de forma natural pueda llegar a atravesar los radiadores laterales y enfriar el refrigerante y tb pasar por el radiador de aceite y enfriar éste... etc.

Y es que ya hemos comentado el mal diseño del ventilador de la FI y la VTEC.

No hay ventaja en dejar el ventilador en marcha al estacionar la moto a no ser que las condiciones meteorológicas favorezcan el enfriamiento. En pleno verano, pocas veces se verán esta confines excepto a alturas en la sombre con brisa fresca. Por ejemplo.

Gracias Sonic. Voy a desmontar los carenados y revisar el nivel. A buen seguro que tendré que rellenar y purgar.  A ver como me apaño pista hacer aquí.  Gracias de nuevo. Creo que me voy a inclinar por lo del interruptor aunque dejando que funcione de manera automatica y manual,  que no se si se podrá.

JCP

Cambia el tapon del radiador,es barato y muchos problemas pueden venir por hay en la vfr  y en otras motos y coches.Saludos.

champa

Como te ha dicho Sonic rellena y purga, empleando el anticongelante que quieras.

Como te ha comentado otro compañero ves a Honda, compra un tapón del radiador original y cámbialo. Casí seguro al 100% que lo tienes mal y cuando se vuelva a calentar volverá a tirar refrigerante. 

fity125

Cita de: JCP en Julio 30, 2017, 12:24:00 AM
Cambia el tapon del radiador,es barato y muchos problemas pueden venir por hay en la vfr  y en otras motos y coches.Saludos.

Gracias por el consejo, así lo haré. Saludos

fity125

Cita de: champa en Julio 31, 2017, 01:13:15 PM
Como te ha dicho Sonic rellena y purga, empleando el anticongelante que quieras.

Como te ha comentado otro compañero ves a Honda, compra un tapón del radiador original y cámbialo. Casí seguro al 100% que lo tienes mal y cuando se vuelva a calentar volverá a tirar refrigerante.

Volví a rellenar con el mismo anticongelante y purgar el circuito. Cambiare el tapon del radiador en cuanto pueda. Gracias