Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Que es ser un buen motero?

Iniciado por Cabello, Agosto 01, 2017, 12:06:50 AM

Cabello

Buenas, ayer en una concentración escuché a un conocido Harlista decirle a otro, "ponla guapa que total para tres vueltas que vas a dar...". Estos llevan las motos modificadas sin pensar en nada más que en la estética creo. Sus perillas o barbas y un ruido guapo. A su lado nuestras motos y atuendos eran del montón. Los tíos van de sobrados y de "guays". Mi amigo y yo nos tragamos el saludo evasivo como un sapo y yo pensé: llevas menos kilómetros que nosotros en el meñique.

Luego reflexionando me planteé que es ser motero. Supongo que hacer kilómetros a gusto, ser colega con los demás, cuidar y disfrutar la moto, compartir...pero ya sabemos que hay gente que va en moto para presumir, dar espectáculo o sentirse parte de algo a lo que ven "guay".

Algunos se compran una moto que les parece chula, se visten para la ocasión y ya se creen moteros. Yo no tengo nada en contra de eso pero luego desprecian tus gustos o motos y eso ya es otra cosa.

Yo iba en mi VFR 800 vtec y mi amigo Marcos en una Suzuki Tl 1000 R me gustaría que intentara venir con nosotros a un viaje, se daría cuenta de las diferencias que hay entre ambas motos y los moteros, pero eso no sucederá. Él seguirá pensando que ellos son los chulos y nosotros los mediocres.



Aparte de la quemazón, ¿que pensáis que es ser un buen motero?

Saludos moteros
Cervecitas y chipirones para todos

Vfrlopez

¡Yo soy motero!
no pienso dar explicaciones ni compararme con otros clanes :icon_lol:

la pregunta es mas bien para un examen y hay que contestar lo que ponga en la wikipedia. :icon_lol:

supongo que si ademas de salir en moto a curvear a disfrutar de los amigos, me da igual la moto que lleven, repito, si ademas, fuera a Misa,
:eusa_think: entonces seria un Buen motero.


resumiendo
UN BUEN MOTERO = personaje que va en moto pudiendo ir en coche y que va a misa los domingos. :risa7:

:drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Gianola

Yo hace tiempo que no me hago preguntas de ése tipo. No llevo parches, ni siquiera suelo salir en grupo hoy en día. Cuando puedo me subo en la moto y me doy una vuelta. Sin más.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Txarly

Éste es un tema recurrente en más de un foro, y ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada cual tiene el el suyo, y los de los demás, apestan. Aquí va la mía, versión minimalista, y en 2 partes:
1. Lo que NO hace que seas motero:
- No es lo mismo tener una moto (y pasearla de vez en cuando) que ser motero
- No por tener más CVs o más cromados tu moto eres más motero
- No por hacer más kilómetros eres más motero

2. Lo que SI hace que seas motero:
- Disfrutas de la ruta con respeto y precaución, y debidamente equipado
- Mantienes tu moto en buen estado de marcha (abrillantar cromados es opcional)
- Otros motoristas son tus hermanos moteros, independientemente de su montura, salvo que demuestren lo contrario

y que siga el debate...

V's

Gianola

Cita de: Txarly en Agosto 01, 2017, 12:02:07 PM
- Otros motoristas son tus hermanos moteros, independientemente de su montura, salvo que demuestren lo contrario

Ahora podemos empezar el debate de si la peña ya no devuelve el saludo  :risa7:

Por cierto, Txarly, te debo algo desde hace ya mucho tiempo  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

bullit

Para mi la respuesta es fácil, motero es todo el que disfruta la moto de cualquier forma. Ya sea devorando kilómetros o frotando los cromados. Lo del saludo lo he visto muchas veces, ya que, no solo los "harlistas" niegan el saludo.
Acaso los scooters no son motos? Acaso una 125 no es una moto?? Un ciclomotor??? Todos somos moteros, independientemente de nuestros gustos o nuestros posibles.
Todos nos mojamos cuando llueve.
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Gianola

Tengo un compañero que se compró una 500 ya de mayor y le da por saco andar saludando. ¿Es motero?

¿Los de los escúteres saben lo que significa? No sé si sus orinales traen botón de ráfagas, cuando veo un faro tan pegado al suelo espero a que inicien ellos el saludo. Llamadme intolerante   :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

bullit

Cita de: Gianola en Agosto 01, 2017, 03:35:15 PM
Tengo un compañero que se compró una 500 ya de mayor y le da por saco andar saludando. ¿Es motero?

¿Los de los escúteres saben lo que significa? No sé si sus orinales traen botón de ráfagas, cuando veo un faro tan pegado al suelo espero a que inicien ellos el saludo. Llamadme intolerante   :paraguas:
El motero mas grande que yo conozco es mi padre y no pudo permitirse tener una moto hasta los 53 años y al poco de comprarla, mi madre tuvo un accidente laboral y a raíz de ello apenas puede doblar la pierna derecha, por lo cual no se sube a la moto. Mi padre dejó la moto por no dejar sola a mi madre y solo la usa para ir a trabajar y poco mas ( su moto tiene 8 años y 15000 kms) y sigue siendo el mayor apasionado de las motos que conozco.
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Txarly

Cita de: Gianola en Agosto 01, 2017, 03:35:15 PM
Tengo un compañero que se compró una 500 ya de mayor y le da por saco andar saludando. ¿Es motero?

¿Los de los escúteres saben lo que significa? No sé si sus orinales traen botón de ráfagas, cuando veo un faro tan pegado al suelo espero a que inicien ellos el saludo. Llamadme intolerante   :paraguas:
Lo dicho, cada cual tiene su opinión... y lo de saludar, ya sea con ráfagas, V's o bailando la jota es, en efecto, otro tema a discutir.

Normalmente voy al curro con una SH300i y no me saluda ni Dios. Pero cuando llevo la VFR, me tiro medio itinerario con la mano izquierda al aire...

Bien cierto es que todos, motos y scooters, nos mojamos si llueve, y el asfalto está igual de duro para todos. No se en Asturias, pero aquí hay mucho scootero que es un desertor del volante por hartura de atascos, y lo de saludar ni se lo plantea. Yo hago lo mismo que tú, espero a que me salude el scooter y lo devuelvo encantado. Y suelen ser chavales en motillos de marchas...
Con respecto a la invitación, Gianola, espero que no caduque...  :paraguas:
V's

nitro

Yo llevo en moto desde hace más de 25 añejos ya y para mí ser motero es pertenecer a una gran família de locos que como yo sienten la sensación de no ir enlatado y vivir la vida lo más libre que se pueda, me da igual que sea en una pequeña chicharrilla de 50 o en una harley de 1600 la cuestión es disfrutar de las vivencias que toda moto te proporciona, llevo la moto durante todo el año y por desgracia ya no hago rutas pero disfruto cada trayecto y con eso me basta, hasta cuando llueve ,si voy solo sin coches delante que me enbarren hasta los calcetines, disfruto. Lo del saludo pues es cierto que muchos scooters no saludan pero bien es cierto que la mayoría usan scooter por comodidad y no por pasión. Lo de los chavales ya es otra cosa, me encanta saludarlos porque ves que les hace hasta ilusión que una "moto" grande les saluda y todos hemos sido jovencillos alguna vez..  :eusa_whistle: En fin es mi humilde opinión.
Cada uno es dueño de su propio destino

Cabello

Vale, haré yo de poli malo.

Para mí un buen motero debe cumplir varios requisitos (quizás me deje algo):

1. Disfrutar de conducir en moto, no de presumir de ella o buscar llamar la atención por delante de ello. Eso significa hacer kilómetros si se puede y cuando se pueda pero hacerlos en una vida hay mucho tiempo y condicionantes. Si tienes una moto incómoda pero que te parece guay para presumir no vale.

2. Cuidar de tu moto e incluso tener unas nociones básicas de mecánica. Para mí los que cortan encendido, queman rueda o no saben ni como funcionan sus motos no son verdaderos moteros.

3. Tener una trayectoria en esto, para tener una VFR normalmente se tiene experiencia en esto, haber tenido varias motos y algo de "escuela" con ellas. Si te compras la moto y te disfrazas de motero para mí no lo eres.

Respeto a todo el mundo y pido que me respeten a mí. Si no es así yo saco mis armas.

Si llevas un scooter porque no puedes comprar una moto, así me ví yo hace muchos años y saludaba primero y flipaba cuando me lo devolvían y yo lo devuelvo ilusionado.

Pero si van de postureo...a galeras a remar, que ya remamos muchos.

Eah, me he quedado a gusto  :risa7:

Cervecitas y chipirones para todos

Maka

Para mi, volviendo un poco al inicio del hilo, hay dos tipos de moteros. Los que nos movemos más o menos en moto por el día a día, uso esporádico deportivo o de viajes. Vamos a alguna que otra  kdd o concentración, etc... incluiría algún que otro Harlysta...
Luego aquí ya en el lado oscuro de verdad, el negro.... están los que forman los MC, MG, etc... con sus locales para kdds y fiestas más o menos privadas. Esa gente normalmente se reúne con sus homólogos en sus locales, y tienen un criterio y funciones muy definido en sus grupos. Los hay con normas casi sectarias....

Mundos moteros muy distintos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Trasgo

Cada uno vive la moto como quiere o puede. Yo respeto todas las tendencias: desde los BMW-Touratech boys, hasta los Harley y sucedáneos, pasando por los demás subgéneros, RR´s incluídos. Todos son moteros para mí, cada uno en su estilo, seguro que todos ellos encuentran satisfacción en ir en moto, igual que yo. No hay diferencia.

racso

Creo que el ser motero sale de dentro, puedes estar toda una vida sin poder tener una moto y disfrutar de cada momento que tienes cerca de una(verlas pasar por la calle o simplemente aparcadas e imaginar como sería conducirla por cualquier carretera ya sea solo o acompañado...). En mi caso particular, no se si seré motero o no dependiendo de quien opine pero lo que está claro que disfruto cada momento encima de mi moto aunque sea para cruzar la calle. Tampoco creo que sea pertenecer a un grupo concreto, sino compartir pasiones con más gente y sentirte arropado en caso de necesitarlo. Esa es mi humilde opinión, ni la mejor ni la peor.

V'sss

Arri

Yo no sé si soy motorista, motero o motociclista... solo sé que me hubiera gustado ser piloto :peta6:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

¿Motero bueno, buen motero?
Semanticamente no es igual.
¿Qué tal buena persona?
A mi no me van las etiquetas. He hecho cientos de miles de kilómetros en moto pero nunca me he sentido cómodo con la clasificación de "motero". Tendría que tener tantas etiquetas... Motero, Windsurfista, Senderista, Fotógrafo, Músico... siento pasión por tantas aficiones que no pongo ninguna por delante de ninguna. ¿Y si ya no puedo practicar alguna por motivos de salud o lo que fuera, ya no me puedo colgar la etiqueta?
En fin, que hagas lo que quieras, mientras no hagas daño a nadie...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Cabello

Entonces estos son buenos moteros?







jojojo

Cervecitas y chipirones para todos

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

moreno100

Yo la verdad es que tampoco me siento identificado con eso de buen motero. Ahora le hago 120/140 km diarios a mi abuela y disfruto muchísimo, de hecho me relaja conducirla, cosa que en el coche, que también me gusta, me extresa porque no sé porqué cojones me pico más con el coche que con la moto.

Me gusta hacer lo que me satisface y me da igual la etiqueta que me pongan los demás. Más de uno seguro que pensará que donde coño voy con una moto de casi tres décadas, lo hago porque me satisface, sin más. No necesito una moto nueva para hacer 600/700 km semanales. A los scuteres no suelo saludar yo primero, más que nada porque ellos no saludan, al resto suelo hacerlo. Recuerdo que con 16 años y llevando mi TZR de curvas me hacía mucha ilusión cuando me saludaba una moto "gorda". En pingüinos cuando más disfruté no fue yendo con la 500, ni con mi amigo y su flamante recién comprada GSXR 750 metida en un furgón y descargada allí para el postureo. Fue con mi TZR80-R con 16 años yendo desde Alcalá de Henares hasta Tordesillas y con mi mejor colega de paquete. Creo que antes tenía más ilusión, pero no me considero menos motero ahora, simplemente es diferente. Antes salía con mis amigos por ahí de pique, ahora ya no me gusta salir con nadie, prefiero hacerlo sólo a mi aire. Creo que todos vamos cambiando con el tiempo, pero eso no nos hacer ser más o menos motero, simplemente vamos cambiando con la edad.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

JAVI-SVQ

Eso de las etiquetas.... no me va.  :eusa_naughty:

Disfruto con la moto a mi manera, cuando puedo, como puedo y con quien puedo.

Y que cada uno la disfrute a su manera. Ni mejor ni peor, sólo que cada uno la disfrute a su manera. Mientras que no me afecte negativamente soy tolerante.   :drink5:

Cada uno vive sus pasiones a su manera, en concondacia a su carácter y circunstancias y el concepto mejor/peor depende de tantos factores que no seré yo el indique el camino adecuado a los demás.


V'sssss..... desde Alemania  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....