Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mejorar temperatura funcionamiento regulador

Iniciado por Sonic, Agosto 19, 2017, 04:35:33 PM

Sonic

Cita de: Osantamaria en Julio 31, 2017, 01:44:49 PM
Hola a todos, he conseguido un termómetro y como llevo de serie el regulador, me he decidido a hacer las mediciones pertinentes para ver el resultado en cada paso y comprobar las mejoras.
Tengo que deciros que, mi regulador es el SH701-12 (creo que es el original Honda para reemplazar el de origen sin aletas ¿verdad?) y que trae una chapa de aluminio extra, que se monta entre el regulador y el subchasis.


1ra prueba:
Regulador sin tocar nada, sin pasta térmica, ni ventilador ni nada, con tapa desmontada, o sea, regulador al aire.
Me dispongo a medir la temperatura de funcionamiento del regulador a ralentí, con luces apagadas. Temperatura de inicio 29º, Temperatura ambiente la misma.
Tras 17 minutos el regulador marca 58'5º

2da prueba:
Sigo al ralentí pero le monto el ventilador directo con pinzas a la batería a ver que pasa.

La temperatura antes de conectar el ventilador ha llegado a 64º.
Después de 3 minutos la temperatura a bajado a 48º.
Después 10 minutos han saltado el electro del radiador y en ese momento he visto bajar 
la temperatura a 41º. (veo que con carga el regulador se calienta menos)
Hasta ahora las pruebas han sido sin luces y con el regulador al aire (sin cacha lateral), pero parece que el ventilador disipa muy bien el calor...

3ra prueba:
Quito el ventilador y con la cacha puesta, luces encendidas, y 27º temperatura ambiente.
Con moto al ralentí a los 15 minutos marca 65º. Con cacha se calienta antes, lógico.

Voy a ver si baja de temperatura en ruta...

Inicio ruta por carretera 100-120km/h unos 15km la temperatura sigue subiendo y a la vuelta el termómetro me dice "HI" solo marca hasta 70º (cago en la leche).


Ahora todo mi empeño será bajar de esos más de 70º, que ahora se, que coge el regulador de serie, en días de calorcito...

3ra prueba:
Desmonto la cacha e instalo el ventilador al regulador. en este tiempo ha bajado la temperatura de este a 29,4º.
Monto la cacha, arranco, dejo al ralentí y a los 15 minutos marca 48,5º (esto promete son más de 15º de diferencia)
Inicio la ruta comarcal 50 minutos 100-120km/h y 30grados temperatura ambiente. Al regresar la temperatura marca "HI" más de 70º, ha tardado más en cojer la temperatura de más de 70ª pero lo ha hecho.

4ª prueba:
Al tocar el subchasis al llegar de la 3ra prueba vi que estaba muy caliente, así que voy a probar a separar el regulador del chasis, para que no recoja la temperatura de este y ver si es capaz de disipar el calor por si mismo con la ayuda del ventilador.


Sin preámbulos de ralentí, inicio ruta ha 30 grados temperatura ambiente y marcando 31º temperatura regulador.
Al volver marca "HI" más de 70º, los cogió con mucha rapidez y el regulador al tacto está más caliente que el subchasis. "EL INVENTO NO SIRVE", la chapa de aluminio y el ventilador no son suficiente para disipar el calor.

5ª prueba:
Todas las mediciones hasta ahora las he hecho son el sensor sobre el regulador, pero quiero saber a que temperatura se pone el subchasis, ya que la temperatura del regulador pegado a este nunca podrá ser inferior.
Quito las arandelas y pongo el regulador pegado al chasis con su chapa e inicio la  marcha con el sensor pegado al subchasis.

Inicio la salida con 30grados ambiente y al volver la temperatura del chasis me marca 64grados, es evidente que el regulador nunca podrá estar a menos temperatura pegado al chasis, pero tampoco mucho más...

6ª prueba:
Desmonto las arandelas y monto pasta térmica (no he llevado hasta ahora)  entre el regulador y la chapa y entre la chapa y el subchasis.

Inicio la ruta al día siguiente con 29grados temperatura ambiente y cuál es mi sorpresa de que en casi toda la ruta la temperatura se mantiene por debajo de 70 grados. En carretera abierta baja a 60 y al pasar por pueblos de 50km/h con algún paso cebra y semáforo sube a "HI" más de 70 pero desciende al llanear y a mi llegada marcaba 63,4 grados... sin duda la mejor opción es pasta térmica y ventilador.



Mis conclusiones:

•El regulador se calienta más sin carga eléctrica que con carga eléctrica.
•No hay flujo de aire externo bajo las cachas laterales y el subchasis se calienta.
•Los problemas de calentamiento de nuestros reguladores son por culpa del calor del sub-chasis debido a esta falta de flujo de aire.
•La mejor opción sin cambiar el regulador de sitio es poner pasta térmica entre las piezas y poner ventilador.
•Unas entradas de aire hacia el regulador enfriarian el conjunto mucho más que el ventilador, ¿pero y en caso se lluvia?.
•La mejor opción sería mover el regulador a otra zona más fresca.

Menudo tostón os he soltado, jejeje.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Resumen: mejor opción sin mover el regulador de sitio sería montar regulador con la chapa anti-térmica, poniendp pasta anti-térmica entre regulador y chapa y tb entre chapa y subchasis. A todo esto ponerle ventilador de PC.

Eso es en una RC36
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]