Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Modernizando RC 36 I

Iniciado por TOPO, Diciembre 03, 2017, 09:32:08 AM

Buenos días, después de ver modificaciones referentes a este modelo, me animé viendo la transformación que realizó el forero Carlos 929, bueno, realmente me dio envidia y seguí sus pasos.

Antes de comenzar esta modernización había instalado un amortiguador Mambatec y muelles de horquilla, un colector 4-2-1 Yoshimura, silencioso homologado,

Estos pasos consisten en mejorar el tren delantero de este modelo.

Comencé allá por mayo comprando piezas para la modernización.

Y a mediados de octubre comencé a desmontar.

Así estaba en octubre.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Comencé desmontando la horquilla primero pues el forero Albermola compró la misma, ya la tiene instalada en su moto.

Fui desmontando, y el primer trabajo fue realizar topes de dirección.

Desmontada la araña se limpió, lije y pinte.

También enderece alguna patilla

Al montar las nuevas tijas y horquilla encontré que golpeaban las barras con el radiador y la araña.

Recorte el sobrante de la araña y ajuste los topes de dirección haciendo roscas y poniendo tornillos, con contratuerca.

Aquí vemos la araña rehecha y donde las barras ya no golpean

También desmontado el cuadro de relojes, se limpió y se instalaron bombillas led

Cuando monté el cuadro me encontré con una sorpresa más, el botón de puesta a cero de kilometraje parcial era golpeado por la tuerca del eje de la maneta de embrague. Tuve que cortar dicho pulsador.

También corté las guias de los semimanillares para abrirlos lo máximo posible.

También consigo al abrirlos más aumentar el giro de dirección.

Los semis fueron pintados pues eran negros, igual que la bomba de freno.

Perdonar, no lo he dicho antes y creo que lo tenía que citar al principio.

He montado tren delantero de CBR 600 f4i en la VFR RC36I.

También fue limpiado y pintado las piezas interiores del carenado que abrazan los relojes.

Carlos929rr

Cita de: TOPO en Diciembre 03, 2017, 12:07:51 PM
También fue limpiado y pintado las piezas interiores del carenado que abrazan los relojes.

👏👏👏👏 perfecto , queda de lujo, ya me dirás cómo van los muelles de horquilla , que me tienen intrigado.

Enviado desde mi A1-713 mediante Tapatalk

Ahí va foto de los muelles de horquilla, hablé con los de HAGON y me los mandaron muy rápido.

Son más duros por la diferencia de peso entre CBR 600  y VFR, creo cerca de 40 kg. más la vfr.

Hagon mandó muelles más largos que cbr, pero lo adaptas cortando casquillo interior.

El muelle situado enmedio es original cbr, los otros para vfr.

Hagon te indica la camara de aire y el sae.

Y.... continuamos montando, instalo latiguillo metalico de embrague pues el hueco entre barra de horquilla y chasis  que queda es mínimo.

También instalo latiguillos metalicos para frenos.

Son Galfer, homologados para no tener problemas en ITV. Color negro para no llamar la atención. La misma idea que con el colector, que era cromado.

Como le digo a Carlos, una loba con piel de cordero.

El guiado de latiguillos y cableado eléctrico me quitó sueño, por decir algo.

Y ahí van unas fotos de lo que queda por montar.

Aleta delantera y llanta en pintura.

Discos de freno y casquillos recomendados por Carlos. Me fío tanto de Carlos que mandé la  fabricación de casquillos sin medir.

Y corona con un diente más y piñon uno menos. A mi me sobra velocidad, quiero más alegría. Y con ese escape el motor sube con alegria a 12.500 r.p.m., que es corte de encendido.

Próximamente finalizo esta pequeña obra, pero con muchas horas detrás de ella.

Y me olvido comentar  que pinte tapas de motor, encendido y embrague.

Antes ya pinte el subchasis, bueno mejor dicho, la moto es de Valencia y tenía muchos óxidos, compré subchasis usado, se pintó y fue sustituido. El viejo lo vendí con la aleta para hacer un invento.

En mi zona ahora encontramos hielo y nieve y sé que aparte de Carlos está otro forero, y ya os comentaré el ajuste de muelles que he puesto, siendo mi peso de 75 kg.

Saludos para Carlos, sin él no seria posible esta transformación.

También para Albermola, que ha ayudado a recuperar una horquilla para otra moto.

Ahora con este frío le damos a las piedras con otro aparato que me enseñó mucho de suspensiones.

Thundercats

Buen trabajo TOPO, deseando ver como queda todo finalmente montado
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Cita de: TOPO en Diciembre 03, 2017, 02:45:00 PM
También instalo latiguillos metalicos para frenos.
Son Galfer, homologados para no tener problemas en ITV. Color negro para no llamar la atención. La misma idea que con el colector, que era cromado.

No te fíes, que el latiguillo esté homologado no quiere decir que sea homologado para tu moto. Yo hice lo mismo (latiguillos negros) y pasé varias revisiones hasta que en una de ellas el técnico se dio cuenta y me tocó homologarlos.

Los discos de freno también cantan, yo llevo Galfer específicos para VFR y me mandaron de la casa un papel con la homologación, en momento en la ITV les ha valido, pero quién sabe en el futuro.

Por lo demás, parece que has tenido unas cuantas horas de diversión, qué envidia me dais los manitas  :eusa_clap:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Es el colector 4-2-1 que compré usado, era cromado y fue chorreado y después pintado.