Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio depósito en RC36 I

Iniciado por aCer, Diciembre 15, 2017, 12:11:12 PM

aCer

Hola a todos.

Tengo una duda que me ha surgido, y lo pregunto por aquí a ver si alguien ha probado o sabe algo:

Se puede poner el depósito de la II a la I?? Para los que hacemos kilometradas con la RC36 I, ganaríamos 3 L más, más autonomía y estéticamente no cambia mucho...

El hueco de la caja del filtro del aire es igual en ambas motos (o eso creo yo), y chasis es el mismo también, no??

:drink5:

Carlos929rr

Cita de: aCer en Diciembre 15, 2017, 12:11:12 PM
Hola a todos.

Tengo una duda que me ha surgido, y lo pregunto por aquí a ver si alguien ha probado o sabe algo:

Se puede poner el depósito de la II a la I?? Para los que hacemos kilometradas con la RC36 I, ganaríamos 3 L más, más autonomía y estéticamente no cambia mucho...

El hueco de la caja del filtro del aire es igual en ambas motos (o eso creo yo), y chasis es el mismo también, no??

Buenos días , no se si se le podrá poner , yo tengo la rc36ll y si te fijas en las fotos el sillón no es igual , el de la tuya es más largo por los lados y creo que traba en el depósito , cosa que en la rc36ll no ocurre .

Enviado desde mi A1-713 mediante Tapatalk

Vfrlopez

Hola a todos.

Hola,
a la pregunta de si se puede la respuesta es si.
ahora bien necesitaras modificar muchas cosas, técnica y fisicamente. tendras que adaptar la forma al anclaje, el asiento lo tendras que modificar, tyendrás que hacer algun añadido con soldadura para adaptar la forma etc....

pero vamos que respecto a tu pregunta,  la respuesta es Si.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

aCer

Cita de: Carlos929rr en Diciembre 15, 2017, 02:30:20 PM
Hola a todos.

Buenos días , no se si se le podrá poner , yo tengo la rc36ll y si te fijas en las fotos el sillón no es igual , el de la tuya es más largo por los lados y creo que traba en el depósito , cosa que en la rc36ll no ocurre .

Enviado desde mi A1-713 mediante Tapatalk

No me había fijado en el asiento, cierto.

Cita de: RSlopez en Diciembre 15, 2017, 03:26:36 PM
Hola a todos.

Hola,
a la pregunta de si se puede la respuesta es si.
ahora bien necesitaras modificar muchas cosas, técnica y fisicamente. tendras que adaptar la forma al anclaje, el asiento lo tendras que modificar, tyendrás que hacer algun añadido con soldadura para adaptar la forma etc....

pero vamos que respecto a tu pregunta,  la respuesta es Si.

salu2
:victory:

Al decirme el compañero eso, me imagino que habrá que cambiar todo el subchasis más su carenado no? Y de ahí fijarlo/apañarlo, más cambia asiento y depósito.

Sería algo así no?

Creo que me cogeré una lata de 3 L y ya  :icon_lol:

Nebari

En mucha faena habría que meterse. Dada la poca autonomía de la RC-36I, en su tiempo también lo estuve estudiando, pero dada la complejidad del proyecto lo descarte.

Ahora tengo una RC-36I y una RC-46II. Jejeje

Todo se puede realizar, no es el primer depósito que he rehecho para darle más capacidad.

Partiendo del depósito original se puede trabajar para ampliar su capacidad.

Se estudia dónde se puede cortar, por arriba en este caso, se suplementa y se vuelve a cerrar, igual que si queremos dar más capacidad a una caja de cartón, por ejemplo. En una CBX y una custom en su día lo ensanché.

En su día amplié depósitos para motos de resistencia y algún que otro trabajo para motos de calle.

Pues queda dicho, ¡¡hacerse se hace!!

Por privado puedo dar referencias de quién lo puede realizar, chapistas profesionales que mamaron el oficio.