Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

horquilla vfr año 94

Iniciado por Superpaco, Enero 02, 2018, 08:10:09 PM

Sonic

Cita de: wookie en Enero 29, 2018, 08:02:36 AM
Como que el delantero no se puede ajustar?

La RC36II si que lleva ajuste en precarga.
ya te digo es que algo no cuadra aquí
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

motoret1

Cita de: Sonic en Enero 29, 2018, 09:37:52 AM
Cita de: wookie en Enero 29, 2018, 08:02:36 AM
Como que el delantero no se puede ajustar?

La RC36II si que lleva ajuste en precarga.
ya te digo es que algo no cuadra aquí

Leeolo bien por favor....he puesto no se puede ajustar más (MAS), está de fábrica y la pregarga a tope o sea que no se ve ninguna rallita del chivato de ajuste.

Y repito, me gustaria que hicierais la misma prueba que he descrito anteriormente....más de uno se encontrará con la misma sorpresa.

motoret1

Cita de: TOPO en Enero 28, 2018, 07:21:50 PM
Ese SAG no me gusta, el delantero.

Puedes dar más datos?

Sólo con peso de la moto.

Con peso de moto más piloto.

Creo recordar máximo 35 mm con piloto aprox., 33% del recorrido de la suspensión.
Rueda en el aire tomando como referencia 150 mm a la tija inferior desde el protector del amortiguador, en fin un punto de referencia, el cual se reduce a 96 mm cuando me siento encima de la  moto sin frenar y con 85 kg que peso......me da un resultado de 54mm de SAG delantero.......LO QUE NO SÉ CUAL ES EL RECORRIDO TOTAL DEL AMORTIGUADOR delantero. ( alguien lo sabe? Hay referencias del fabricante?

El trasero me da un SAG de 32mm

wookie

El recorrido de la suspension delantera son 140mm el de la trasera 130mm.
Ya no me queda claro si te hace tope, o si no te gusta como recupera el hidraulico o que le pasa...
Mi Vfr no me hacia tope si es lo que tu dices que te pasa cuando frenas ni rebotaba ni cosas raras, trabajaba bien dentro de las limitaciones de esas barras y con mucho peso encima yo paso los 100kg y no voy despacio. Asi que sin verlo ya no te puedo ayudar mas...

Suerte.

Sonic

Sé leer.

Llevo más de 10 años en el foro y el "club" tiene más de 15 años de existencia. En este tiempo ha habido varios miembros con ese modelo de VFR, algunos muy enterados de la mecánica. Wookie quizás el que más y sin duda lo es con la RC36II.

Con riesgo de sonar redundante, en tu caso, o algo falta en tus horquillas o algo falla. Por eso dije de desmontar y comparar exhaustivamente todo componente, en especial los muelles, con otros originales. Porque lo que suspende moto y piloto son los muelles y si hacen tope, obviamente los que tiene tu moto montados, son insuficientes en su cometido. El hecho de que alguien había metido casquillos "extra" es prueba de que el problema surgía antes e intentaron compensar a lo barato.

Igual han sufrido alguna fatiga en sus propiedades, aunque se supone que si dan la longitud libre correcta no debería de ser el caso pero es que ya parece que hemos agotado las opciones de revisión habituales y ya tiro de ideas "desesperadas".

Es de lo más raro que ya no sé qué sugerir.

Tal vez merece la pena buscar unos muelles de segunda mano del mismo modelo y probarlos en tu moto.

Ya después con el efecto rebote, diría que algo del valvulado del hidráulico está mal, tal vez estén reducidos los pasos con mierda acumulada y si tiene en su diseño alguna especie de sistema para evitar sobrepresiones, el aceite va por ese sistema de alivio a "paso libre" y rodea el valvulado, con efecto nulo de éste, y rebota libremente.

Son conjeturas pero no he estudiado de cerca la hidráulica de la RC36II. Nadie se ha quejado del problemática que presenta la tuya, al menos no tan exagerada oye.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

motoret1

Agradezco enormemente todo vuestro empeño con toda sinceridad.....BUENAS NOTICIAS.....He gravado el problema a cámare lenta......

Comentar primero que nada que el interior de las botellas fueron ya revisados . Lo único que no se desmontó pero que si que se limpió fue el valvulado....
La prueba se ha hecho con aceite sae 15w con 412cc por botella y sin el nylon, O sea de fábrica.

Con la gravacion de video y reproducida a cámara lenta se percibe el hundimiento de la horquilla sin hacer tope ya  que las presillas o abrazaderas se quedan a 30mm de la tija inferior.y que el maldito efecto rebote no es más que la rueda saltando bloqueada por el asfalto......Así tal cual. lo siento por los quebraderos de cabeza que os haya `podido ocasionar, de corazon.

Tengo otra honda, en concreto una cbr 400 RR del año 88, a la cual le hice retenes, guardapolvos, aceite, en fin horquillas al completo con limpieza esmerada, y la frenada de esta moto transmite más firmeza,( con esta no me hace el mismo efecto) y es por lo que no debí plantearme que la VFR podría quedarse igual que la CBR, de hecho el SAG de la VFR, no puedo bajarlo de 54mm.
Es verdad que son blandas de por sí, y que según me comentasteis el recorrido delantero es de 140, si el sag debe ser de un 33% aproximadamente, entonces 46mm deberia ser el valor, sin embargo es de 54mm con la precarga a tope ( tornillos de las horquillas apretados a la primera raya)

Supongo que con estos datos, podreis valorar comparando con las vuestras, si todo esto es normal....
El sag trasero es de 32, y solo puedo regular la extensión.......corregidme si me equivoco.

Espero haber aclarado dudas, y que el maldito rebote, no aparece claro si no clavo los frenos .

GRACIAS a todos.

motoret1

SEGÚN MANUAL: el recorrido delantero como trasero del amortiguador es de 130mm, 140mm es para el delantero de las VFR hasta el año 93, las de después es de 130mm...

Qué SAG delantero teneis en vuestras vfr del 93 en adelante?

wookie

Para mejorar el sag deberas cambiar muelles o precargarlos con casquillos, lo suyo es sustituirlos y a ser posible por unos lineales.

Sonic

Mejor otros muelles mejores, con casquillos es una chapuza que poco consigue la verdad, especialmente con muelles progresivos porque se bloquean más espiras antes... No es mejor, sólo es diferente.  Durante un tiempo uno se engaña pero al final se queda insatisfecho

motoret1

Y que muelles podría montar para endurecerla un poco más ?

Marca. modelo, lineales, no lineales, medidas, etc....

Alguien los lleva montados?
El que los haya montado, ha notado la diferencia en la dureza o firmeza del amortiguador?

Seguramente si no  consigo referencias igual abro un post sobre que tipos de muelle montar.

Gracias.

wookie

motoret1

RESULTADOS:

Con todo en perfecto estado y de origen con SAE W15 (fork oil de castrol)

HORQUILLAS DELANTERAS.....

SAG ..........54 mm.................conmigo encima ( peso 86 kg) con toda la
                                             precarga ( o sea que no se ve ninguna rallita
                                             chivato del tornillo de precarga en las horquillas)

SAG...........20mm.................conmigo encima y sin precarga de tornillo pero
                                             CON TACO DE NYLON DE 19 mm.....( otro dia
                                             probaré a quitarlo y dejarlo de 10mm o menos.

Será una chapuza o no, pero ya me direis como bajais el SAG con esas horquillas,........IMPOSIBLE,,  a no ser que alguien haga muelles a la carta según peso o que sepan decirte cual es el mas adecuado según moto y peso del piloto.

Por otra parte....os dejo las medidas del monoamortiguador trasero de origen.

REGULANDO DEL AJUSTE QUE LLEVA EL HIDRAULICO.......(el tornillo permite 18 vueltas)

Desde posición de abierto ( sentido ANTI-horario)

SAG de 32 mm.............................Conmigo encima y cerrando 15 vueltas

SAG de 40 mm.............................         "           "   y cerrando 9 vueltas

SAG de 50 mm.............................         "           "   y  DEJANDO TODO
                                                                                     ABIERTO

INTERESANTE.........

Ahí teneis datos por si os sirven de algo.

Gracias de nuevo por haberse involucrado en el aparente problema que tenia al principio.....

Ya ha quedado todo claro....

wookie

Si k hay muelles a medida y/o buscar los adecuados y modificar casquillos. Donde llevo yo las suspensiones lo hacen.

motoret1

Cita de: wookie en Febrero 11, 2018, 11:16:14 PM
Si k hay muelles a medida y/o buscar los adecuados y modificar casquillos. Donde llevo yo las suspensiones lo hacen.

ya me diras donde, que soy de valencia tb.

wookie