Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Subir horquillas y temperatura

Iniciado por Superpaco, Enero 15, 2018, 10:02:49 PM

Superpaco

Buenas a todos llevo con mi vfr del 94 dos meses y qiisiera hacer dos preguntas la primera me cuesta un poco meterla en curvas el neumatico delantero esta un poco puntiagudo he visto q hay quien sube las barras un poco eso funciona? Y la otra cuestion es q en ciudad la aguja de la temperatura se pone en la mitad pero na mas q huele un poco de carretera se pone abajo es normal? Gracias de antemano rafagas

k325

al subir las barras, modificas el angulo

yo en mi FI, la tengo con las barras subidas creo que 0,5mm, no me acuerdo de memoria.

el caso , es que la compre asi, sin saber que las barras estaban subidas.

en el primer cambio de aceite de suspension, coloque las barras como me las encontre.

hace dos años, se me rompio un reten, por lo que volvi a cambiar retenes y liquido, y deje las barras segun manual (sin saber que en realidad, las habia subido con respecto a como la he conducido siempre)

el caso, es que sali a probarla, y sin saber porque, no giraba agusto, no me encontraba comodo.

le di muchas vueltas, revise fotos de mi moto, que tengo unas cuantas, y me di cuenta de que tenia las barras bajadas en el origen (cuando la compre).

las volvi a dejar como estaban siguiendo unas notas que tenia guardadas, y todo volvio a ser como antes.

quiero decir, que a algunos , no les ira bien, y a otros si. como yo estaba acostumbrado ha conducir asi, pues voy mejor que con las barras en su sitio.

lo de la temperatura, yo diria que el termostato esta a punto de romperse en abierto.

en la moto, cuando se me rompio directamente se abrio, y no calentaba la moto, pero en el coche me paso, que el termostato estaba cerrado, y cuanod se abria porque ya tenia temperatura de funcionamiento, al enfriarse el clima por ej, el termostato no recuperaba, y se mantenia abierto, cayendo la temperatura del motor. cambio de termostato y solucionado

saludos!

Thundercats

Buenas Superpaco, yo tambien subi las barras sobre 8mm, pero despues de rodar un poco se me hacia bastante mas peligrosa y decidi volverlas a origen (Que es semimanillar junta a grupilla) sin holgura alguna.
En mi caso es como mejor creo que va, y siguiendo por supuesto el manual de mantenimiento en todo momento...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Cita de: Superpaco en Enero 15, 2018, 10:02:49 PM
Buenas a todos llevo con mi vfr del 94 dos meses y qiisiera hacer dos preguntas la primera me cuesta un poco meterla en curvas el neumatico delantero esta un poco puntiagudo he visto q hay quien sube las barras un poco eso funciona? Y la otra cuestion es q en ciudad la aguja de la temperatura se pone en la mitad pero na mas q huele un poco de carretera se pone abajo es normal? Gracias de antemano rafagas

Lo de la temperatura en nuestro modelo es normal.
Lo de las barras, primero pon un neumatico en condiciones y luego si quieres hacer pruebas.... Si aun con neumatico nuevo no te gusta, antes de tocar geometrias comprueba sag de las suspensiones, si llevas mucha precarga delante le cuesta mas entrar.

Carlos929rr

Cita de: wookie en Enero 17, 2018, 04:45:23 PM
Cita de: Superpaco en Enero 15, 2018, 10:02:49 PM

Lo de la temperatura en nuestro modelo es normal.
Lo de las barras, primero pon un neumatico en condiciones y luego si quieres hacer pruebas.... Si aun con neumatico nuevo no te gusta, antes de tocar geometrias comprueba sag de las suspensiones, si llevas mucha precarga delante le cuesta mas entrar.
Buenas señor , has lo que te dicen por aquí , primero cambia líquido de horquilla , yo que tú pondrías un sae15 , de fabrica viene demasiado blanda y luego regula el muelle a tu gusto , si subes un poco las barras en la horquilla conseguirás hacer la moto un poco más corta entre ejes y con ello que la moto entre en curvas con un poco más de agilidad la contrapartida es que se hace un poco más nerviosa la dirección a alta velocidad , yo en todas mis motos siempre he subido las barras , actualmente en el 900 están subidas 1,5cm y en la vfr no lo e hecho pero porque al montar la horquilla de la cbr600f ya es casi 3cm más corta que la original

Enviado desde mi A1-713 mediante Tapatalk

k325

Citarla horquilla de la cbr600f ya es casi 3cm más corta que la original

el dato de los 3cm lo desconocia.

entonces si se notara mucho no? o corregira con las tikas de la cbr el angulo?