Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

transformación vfr750f del 96 en rc30

Iniciado por Carlos929rr, Julio 02, 2018, 11:12:44 AM

Esteban

Cita de: Carlos929rr en Diciembre 18, 2020, 11:52:03 PM
Cita de: corujoxx en Diciembre 16, 2020, 09:03:11 AM
Eso no es una transformación, Carlos, ¡Es pura artesanía! Da gusto ver que aún queda gente que no se limita a poner medio catálogo de piezas de alguna marca conocida.

Imagino que te va a tocar homologar. Ten cuidado con el depósito, según el manual de reformas no está autorizado el montaje de depósitos artesanales. Te tocará camuflarlo de alguna manera o tener la suerte de que no se den cuenta.
Seguiré el post día a día, me ha encantado la técnica de manejo con la fibra, es una pasada.

¡Enhorabuena!
Muchas gracias , corujoxx , tu por casualidad tienes una rd350 transformada en la yzr500 de roberts ? Si es así tu también eres un fenómeno,  me quedé loco hace unos años cuando vi tu moto , de hecho antes de comprar la vfr baraje la idea de comprar una rd y hacer lo mismo , pero aquí en canarias es imposible encontrar una.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Carlos, tengo un amigo en Tenerife que tiene una (RD350) en proceso de restauración y posible venta.

peleja

Cita de: Cinto en Diciembre 18, 2020, 07:07:12 PM
Cita de: peleja en Diciembre 15, 2020, 10:34:52 PM
Los de Café RACER SSpirit tienen unos vídeos en YouTube de una réplica realizada por ellos en detalle a la cual también modificaron el eje para dejarla mono rosca sobre una llanta original RC30 de 18”

https://www.youtube.com/playlist?list=RDCMUCF3ZvxJIiIJT5nlzs0xbvQA&feature=share&playnext=1

Hay otro del proceso de elaboración en el que explica algo más del proceso aunque no da muchos detalles

https://youtu.be/7nbjf3hqp2A

https://youtu.be/5BU-dxKL9_U

Espero os sirvan de algo  :drink5: :drink5: :drink5:
Esa es mi moto

Pues cuando vengas por valencia espero que la veamos 👍🏻

Villaelx

Pregunta...¿para que vale o funcion tiene el tirante del basculante originalmente?..gracias

Carlos929rr

Cita de: Villaelx en Diciembre 21, 2020, 03:07:19 PM
Pregunta...¿para que vale o funcion tiene el tirante del basculante originalmente?..gracias
En la replica sólo está de vista , en la rc30 es para agarrar la pinza de freno trasera , ya que va anclada por la parte de abajo del disco.

Esteban

Cita de: Carlos929rr en Diciembre 21, 2020, 04:35:06 PM
Cita de: Villaelx en Diciembre 21, 2020, 03:07:19 PM
En la replica sólo está de vista , en la rc30 es para agarrar la pinza de freno trasera , ya que va anclada por la parte de abajo del disco.

Siempre me he preguntado el porqué de tanta bieleta y porqué no coger la pinza al basculante y listo?
https://twitter.com/carlesolle71/status/1209427335944032257/photo/1
Supongo que algo tiene que ver la suspension con la frenada o mejor dicho con la posición de la pinza en cada momento....con amortiguador comprimido la pinza se irá a una posición mas delantera...
https://www.ebay.es/itm/Conjunto-Bieletas-Honda-Rc30-/153962449760
Porqué razón atravesar el basculante con un agujero y dentro un eje?

Carlos929rr

Por fin pasamos a reubicar el silencioso en su nuevo sitio.

Carlos929rr

Mientras esperamos para llevar la moto a soldar el escape , he decidido trastear un poco con el motor , el radiador estaba muy mal de pintura así que lo desmonte , escape y se pintó de nuevo .

corujoxx

Eso no es una transformación, Carlos, ¡Es pura artesanía! Da gusto ver que aún queda gente que no se limita a poner medio catálogo de piezas de alguna marca conocida.

Imagino que te va a tocar homologar. Ten cuidado con el depósito, según el manual de reformas no está autorizado el montaje de depósitos artesanales. Te tocará camuflarlo de alguna manera o tener la suerte de que no se den cuenta.
Seguiré el post día a día, me ha encantado la técnica de manejo con la fibra, es una pasada.

¡Enhorabuena!
Muchas gracias , corujoxx , tu por casualidad tienes una rd350 transformada en la yzr500 de roberts ? Si es así tu también eres un fenómeno,  me quedé loco hace unos años cuando vi tu moto , de hecho antes de comprar la vfr baraje la idea de comprar una rd y hacer lo mismo , pero aquí en canarias es imposible encontrar una.

Sí, Carlos, es la mía. Fue bastante famosa hace unos años, salió en Solo Moto, La Moto, Motociclismo Clásico... Ahora estoy liado de nuevo con una YZF 750 réplica 8H de Suzuka. A ver cómo queda.
Un saludote en V4

Carlos929rr

Cita de: corujoxx en Diciembre 22, 2020, 09:01:27 AM

¡Enhorabuena!

Sí, Carlos, es la mía. Fue bastante famosa hace unos años, salió en Solo Moto, La Moto, Motociclismo Clásico... Ahora estoy liado de nuevo con una YZF 750 réplica 8H de Suzuka. A ver cómo queda.
Ok la rd quedo de infarto así que la yzf quedará igual.

Carlos929rr

Otro pasito más,  no soy pintor , pero creo que han quedado muy bien , tapas de valvulas y de bomba del agua pintadas en color magnesio.

k325

Carlos929rr

A falta de montar el radiador.

k325

una pregunta,
el radiador de 3 celdas es de la Vtec o es el original??

Carlos929rr

Cita de: k325 en Diciembre 26, 2020, 08:03:28 PM
una pregunta,
el radiador de 3 celdas es de la Vtec o es el original??
Es del cbr1000f , así refrigera un poco más el aceite.

Carlos929rr

Va cojiendo forma

Carlos929rr

A montarlas.

Carlos929rr

Lado derecho

Carlos929rr

Lado izquierdo.