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Luces al arrancar.

Iniciado por alexpc73, Octubre 17, 2018, 03:51:58 PM

alexpc73

Hola a todos,
  ayer me dieron cita en el taller finalmente, para regular las luces delanteras, ya que estaban "como los ojos del Dioni"... apuntando raramente. El caso es que con el ajuste, que les llevó un tiempo, la batería mostró signos de desfallecimiento. Hubo que ponerla a cargar, una UniBAT con 2 años y poco.
  Al hablar con el mecánico, me dijo que el problema es que tiramos en la VTEC 55Wx2 delante, más 5Wx2 detrás... mientras ajustamos luces, o cambiamos la hora... siempre que no tengamos arrancada la moto.
  Me dijo que las motos actuales, no iluminan hasta que el motor arranca, y que en el caso de la VTEC, habría que poner un relé que limitase la alimentación de las luces...

¿Alguno habéis hecho algo parecido? ¿Os atreveriais a realizar esa intervención en el delicado sistema eléctrico de la VFR?

Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Yauguru

Se puede hacer sin problemas mientras lo haga un especialista y no manosee mucho los cables y quede discreto, bien hecho y documentado para el futuro, la parte "delicada" de la VFR no va por el lado de las luces, sino más que nada por el circuito de carga, que es independiente.

No creo que sea sencillo pero se puede, no se como hacerlo en este momento, pero con un poco de medición y encontrando alguna referencia que ofrezca 12V sólo despues de arrancar, es fácil, pero hay que tocar los mazos originales de cables y eso no me gusta hacerlo en ninguna moto.
Es cierto lo que dices de las motos mas nuevas, mi Yamaha no enciende las luces hasta que no arranca.

Yo no me preocuparía por el asunto, tu caso es puntual, los mecánicos se deben haber pasado media hora o mas con la moto en contacto y las luces prendidas, lo que bajó la batería, si tu sistema de carga está bien (alternador y regulador), la Batteria se repondrá en unos kilómetros y te olvidarás, no es lo usual tener la moto apagada y en contacto con las luces prendidas.

Yo nunca tuve problemas con mis VFRs por el asunto de las luces, siempre los problemas mas gordos vienen por el Alternador, el regulador, (y por supuesto la batería se va al espacio enseguida si no se carga rodando)
Suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Vfrlopez

Hola, las luces de la Vtec al igual que la inmensa mayoría de vehículos  de unos años para aca, mientras  esta arrancando el motor se apagan.automáticamente..
as motos actuales están fabricadas pare no poder apagarlas porque no se puede circular con las luces apagas. Creo que tu mecánico tiene mal la información.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Yauguru

Si, se apagan al darle al botón de arranque pero si mal no recuerdo, al poner contacto y antes de darle al botón están prendidas, y así se quedan.
Lo que hicieron en el taller para alinearlas fue tener la moto en contacto, sin encender porque la moto estaba adentro me imagino.

Las motos nuevas no encienden las luces hasta que el motor enciende, y ahí se quedan, encendida la corta fija (al menos la mía) pero con el motor cargando, sólo con el contacto no encienden.
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alexpc73

Pues nada... prefiero dejar las luces encendidas cuando gire la llave de contacto, y arrancar con "premura"... ya que la parte electrica de la burra "me acojona"
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Yauguru

Exacto, pones contacto y arrancas enseguida, bueno... que si esperas un minuto o dos no pasa nada, el problema es que si te olvidas el contacto puesto sin encender la moto por un rato, estás consumiendo batería, eso le pasa a cualquier moto de las que vienen ahora que las luces cortas van fijas encendidas.
En las Yamaha las cortas van fijas siempre, pero no las enciende hasta que no arranca el motor, o sea que con contacto solo, se mantienen apagadas una vez que enciende la moto ahi está la corta fija.
Tal vez la VFR 2014 ya sea así también, no lo se.
 
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