Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montar llanta honda rc30 en 18 en la rc36

Iniciado por Cinto, Noviembre 26, 2018, 12:04:02 AM

Cinto

Buenas noches, pues tengo una llanta de la rc30 trasera en 18 origiinal, me gustaria montarla en la rc36, el tema es que la llanta de la rc30 va con monotuerca, una tuerca grande al centro, y la rc36 lleva por anclaje 4 tornillos, imagino que algo se podrá hacer, alguna idea? Gracias

KIKE_VFR

imagino que si el monobrazo es el mismo, que creo que si, se debe cambiar todo el buje que va dentro del mismo, y colocar el que lleva la rosca central

Cinto

Donde podria encontrar ese buje o alguno que podria servir?

champa

Mira los despieces de ambas y las referencias.

En la RC-36 el buje sujeta el disbo u los pernos de las tuercas de las ruedas.
No se si cambiando solo el buje podrás montar la llanta.

Cinto

Una pregunta, como puedo poner imagenes o fotos por aqui? Soy nuevo y quiero subir algunas inagenes y no veo nada por aqui para poder subirlas, gracias

jaem

Sí tienes información al respecto.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33566.0

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Cinto

Cinto

Cita de: champa en Noviembre 26, 2018, 04:19:19 PM
Mira los despieces de ambas y las referencias.

En la RC-36 el buje sujeta el disbo u los pernos de las tuercas de las ruedas.
No se si cambiando solo el buje podrás montar la llanta.
Este es el despiece de la rc30

Este el despiece de la rc36

Con el buje y las piezas de la parte donde va la tuerca imagino que sera suficiente, y si no encuentro el buje, imagino que se podrá modoficar el buje para acoplarlo a la rueda de la rc30, hay talleres que te hacen piezas a medida, que opinais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

champa

Yo veo los bujes muy diferentes y tengo serias dudas de que el buje de la RC-30 se pueda acoplar en el basculante de la RC-36.

Lo es es la parte 4 en la RC-30 y la 5 en la RC-36 parecen similares.

Pero el resto de piezas no y la longitud de los bujes no creo que coincida. Te quedará corto o largo.

Ademas tambien necesitaras la pieza 18 de la RC-30 y posiblemente el disco de freno.

Cinto

Cita de: champa en Noviembre 27, 2018, 04:36:28 PM
Yo veo los bujes muy diferentes y tengo serias dudas de que el buje de la RC-30 se pueda acoplar en el basculante de la RC-36.

Lo es es la parte 4 en la RC-30 y la 5 en la RC-36 parecen similares.

Pero el resto de piezas no y la longitud de los bujes no creo que coincida. Te quedará corto o largo.

Ademas tambien necesitaras la pieza 18 de la RC-30 y posiblemente el disco de freno.
Muchas gracias por la info, yo creo que son muy similares, pero hasta que no ponga la llanta de la rc30 en el sitio, no voy ver que me hará falta, gracias

Gianola

Por curiosidad, ¿qué ventajas piensas encontrar en poner una llanta de 18" en una moto que originalmente lleva una de 17"?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Cinto

Cita de: Gianola en Noviembre 28, 2018, 09:42:03 AM
Por curiosidad, ¿qué ventajas piensas encontrar en poner una llanta de 18" en una moto que originalmente lleva una de 17"?
Principalmente estetica, quiero que se quede lo mas original posible, la llanta 18 de la rc30 es un detalle bastante importante. Si te fijas en alguna replica, cuando le metes el carenado de la rc 30 y le metes la llanta 17, queda mucho hueco entre la rueda y el carenado o subchasis, es porque esta echo para meter la llanta 18, asi queda mas lleno ese hueco y se ve genial! Ahora, que para gustos colores, es la idea que tengo.

Gianola

Estaba pensando en cosas como si la moto va a ir mejor, si es fácil encontrar neumáticos de 18" o si en la ITV pondrán pegas.

Si la ventaja es sólamente estética no digo nada.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Carlos929rr

Cita de: Cinto en Noviembre 28, 2018, 10:44:06 AM
Principalmente estetica, quiero que se quede lo mas original posible, la llanta 18 de la rc30 es un detalle bastante importante. Si te fijas en alguna replica, cuando le metes el carenado de la rc 30 y le metes la llanta 17, queda mucho hueco entre la rueda y el carenado o subchasis, es porque esta echo para meter la llanta 18, asi queda mas lleno ese hueco y se ve genial! Ahora, que para gustos colores, es la idea que tengo.
Tú piensa que solo es estética , a los rc30 para correr le montaban la llanta 17 , porque es mucho más efectiva , y porque encuentras mejores neumáticos , para gusto colores.

Enviado desde mi CUBOT_X18_Plus mediante Tapatalk

Cinto

Cita de: Carlos929rr en Noviembre 28, 2018, 02:25:39 PM
Cita de: Cinto en Noviembre 28, 2018, 10:44:06 AM
Tú piensa que solo es estética , a los rc30 para correr le montaban la llanta 17 , porque es mucho más efectiva , y porque encuentras mejores neumáticos , para gusto colores.

Enviado desde mi CUBOT_X18_Plus mediante Tapatalk
Si, lo se que la 17 es mas efectiva, y para correr es mucho mejor, pero eso de correr ya hace tiempo que lo dejé, ahora quiero una moto bien bonita para darme buenos paseos.