Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CONSULTA TRÁFICO

Iniciado por JAVI-SVQ, Noviembre 10, 2005, 12:17:24 AM

JAVI-SVQ

Una duda que tengo desde hace bastante:

Tengo entendido y así me lo ha corroborado un profesor de autoescuela, q si un vehículo se echa a la derecha (pisando o no la línea de la derecha q delimita el carril, q suele ser discontínua y q se puede pisar sin ser uno sancionado), uno puede rebasar a dicho vehículo guardando 1.5 M. de distancia con el mismo circulando por el mismo carril, haya o no línea contínua dividiendo los carriles

Leedla un par de veces para entender lo q digo..............

Muchas veces se te tira el coche a la derecha para dejarte pasar. Observando lo anterior tengo entendido q no se infringen las normas.

Sé que hay compañeros muy entendidos en la materia que me podrán corregir o reafirmar lo dicho.

Gracias.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

El problema es, como mides el 1,50? y peor aun  si dejas 1,60 y el guardia civil que te denuncia dice que dejaste menos de 1,50 como demuestras q? dejaste mas de 1,50? (porsupuesto tenemos en cuenta qeu con la DGT hemos topado, y aqui no hay presuncion de inocencia qeu valga, si un  :dgt: dice que has cometido una infraccion, el no tiene que demostrar que lo has hecho sino tu demostrar que no lo has hecho,.. (ole la presunsion de inosensiaaa  jejejejeje)

jami111

Segun lo que enseñan en las autoescuelas tienes razon Jai , la pega es que hay pocos carriles que sean lo suficientemente anchos para poder hacerlo

FERNVFR

Me parece una buena norma si hubiese espacio para hacerlo, tambien es una demostracion de respeto hacia el vehiculo de dos ruedas que tanto hace falta. pero aun asi no me gusta adelantar aunque te dejen porque nunca puedes estar seguro de si te esta dejando o es un tio hablando por el movil que se ha despistado y cuando vas a pasar volantazo :evil:

[move]

biker57

Javi, yo no te puedo contestar acerca de si es o no objeto de denuncia, pero te puedo decir, que yo esto no lo hago por varios motivos:

- En una nacional, invaden el arcen, para dejarte sitio, con lo peligroso que puede ser que invandan el arcen, y además, en una nacional, ni de coña te dejan el 1,5 m que necesitas para adelantar legalmente.

- Si vas por una autovía, tu vas por el carril de la izquierda (adelantando), y hay un coche delante que no se aparta, porque le parece que le da tiempo a adelantar al coche que va por el carril de la derecha, pero que está a 50 mtos por lo menos, y entonces, el tío, en lugar de apartarse y dejarte el carril libre, se mueve un poco y te deja un huequecito para que pases....

No me gusta, porque no me fío de nadie conduciendo, así que hasta que no veo el carril completamente libre no adelanto.

Al margen de que sea o no legal, creo que es una acción bastante peligrosa, y yo nunca la hago.

UV'ss

PD: es una opinión más.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Al margen de apreciaciones sobre la acción mi pregunta sigue siendo si las normas de tráfico amparan dicha maniobra o no (si la amparan no debe ser muy peligrosa digo yo..............................)

Mogollón de veces seguro q os habris encontrado por carreteras de montaña con línea contínua y una fila de coches pq hay un 4 L (siempre suele ser un 4 L.......... :lol:  :lol: ) q atasca la cerretera.

Por ahí van los tiros más q rebasar a un coche q se aparta a 150 por la autovía............. :wink:

V´ssssssssss

morfeo

Haber Javi. Vamos por partes.

1º Antes que la norma, siempre hay que aplicar el sentido comun. Y a mi parecer no hay ningun carril con anchura suficiente que permita el adelantaminto de una motocicleta a un vehiculo de cuatro ruedas con seguridad.
                                LA NORMA

El art. 82 y 83 del Reglamento Gral. de Ciculacion establece que un adelantamiento implica un cambio de carril y que la separacion minima entre el que adelanta (motocicleta) y el adelantado (otro), no sera inferior a 1,50 m.
Solo contempla el adelantamiento y siempre por la derecha cuando el vehiculo al que se pretende adelantar indica su intencion de girar a la izquierda.
Con lo cual de todo esto se desprende que el adelantamiento por la izquierda dentro del mismo carril a un vehiculo aun cuando este nos facilita el paso es totalmente antireglamentario y por supuesto peligroso.

Bueno espero haberte aclarado algo compañaero. Venga un saluo "V" y ante todo precaucion que somos los mas debiles.

JAVI-SVQ

Cita de: "morfeo"

1º Antes que la norma, siempre hay que aplicar el sentido comun. Y a mi parecer no hay ningun carril con anchura suficiente que permita el adelantaminto de una motocicleta a un vehiculo de cuatro ruedas con seguridad.
.

Gracias por responder:

Lo que yo comentaba es cuando el vehículo de 4 ruedas se aparta a la derecha (pisando o no la línea discontínua que por la derecha delimita el carril y utilzando el arcen) y entonces te deja ese metro y medio más que libre para pasar.

Qué me dices ahora?? :wink:

V´sssssssssss

Cobreti

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "morfeo"

.
Gracias por responder:
Lo que yo comentaba es cuando el vehículo de 4 ruedas se aparta a la derecha (pisando o no la línea discontínua que por la derecha delimita el carril y utilzando el arcen) y entonces te deja ese metro y medio más que libre para pasar.
Qué me dices ahora?? :wink:
V´sssssssssss

Javi en respuesta a tu pregunta y aunque técnicamente te la han contestado si el vehículo que te precede se desplaza al arcén y te deja la vía expedita puedes adelantarlo esto lo suelen hacer muchos coches cuando ven algún motero tras el para facilitarle el paso, claro que esta la obligación de dejar un espacio de 1,5 metros y de no rebasar la línea longitudinal continua.
Respecto a carriles donde se pueda efectuar este tipo de adelantamientos haberlos los hay existen carriles de ancho superior a lo normal donde se podría realizar dicho adelantamiento sin invadir el otro lado dejando los 150 centímetros y sin rebasar la jodida línea continua.
La cual nunca debes romper, porque el que rompe paga. jajajajjajajjaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vfrgandia

CitarAl margen de apreciaciones sobre la acción mi pregunta sigue siendo si las normas de tráfico amparan dicha maniobra o no (si la amparan no debe ser muy peligrosa digo yo..............................)

Esta maniobra no está contemplada ni en el reglamento general de circulación, ley de seguridad vial, código de la circulación etc, aún existiendo la posibilidad de que se pudiese demostrar que ha existido la distancia reglamentaria, esta maniobra se podría entender como un rebasamiento, no adelantamiento. la ley no contempla todas las acciones, maniobras o barbaridades que se pueden hacer con un vehículo, por ejemplo hacer un invertido no esta contemplado en la ley como tal, pero te pueden denunciar por una conducción temeraria, hacer un trompo con un coche tampoco y te puede caer lo mismo etc.
SALUDOS

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"

Javi en respuesta a tu pregunta y aunque técnicamente te la han contestado si el vehículo que te precede se desplaza al arcén y te deja la vía expedita puedes adelantarlo esto lo suelen hacer muchos coches cuando ven algún motero tras el para facilitarle el paso, claro que esta la obligación de dejar un espacio de 1,5 metros y de no rebasar la línea longitudinal continua.

Este era el grueso de mi pregunta. Con eso queda respondida mi duda.
No soy de los que hago una conducción alocada. las líneas contínuas nunca las rebaso y no voy aprovechando al milímetro el espacio para adelantar, podeis estar trankilos  :wink:

De hecho a veces, cuando se apartan, les doy las gracias con la mano pero no los rebaso, pq o no hay la distancia o el carril es estrecho o no lo creo conveniente pq no supone ningún avance, lo cual me jode mucho pq siempre te tiran piedras o arenilla del arcen.

Cita de: "Cobreti"
y sin rebasar la jodida línea continua.
La cual nunca debes romper, porque el que rompe paga. jajajajjajajjaja

Ya te digo.......jajajajajajajaja :risa7:  :risa7:  :risa7:

V´ssssssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "vfrgandia"
la ley no contempla todas las acciones, maniobras o barbaridades que se pueden hacer con un vehículo,

Eso es cierto, las engloban en conducción temeraria, improcedente o como lo llamen y todo al mismo saco: Multa y retirada de carnet  :wink:

V´ssssss