Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Necesito vuestra ayuda para la compra VFR 800Fi(RC46).

Iniciado por JP, Octubre 16, 2019, 09:57:46 AM

JP

Hola a todos chicos,
Después de que un conocido me haya dejado su vfr me he enamorado y me decidido a comprar una VFR 800 rc46, la cosa es que no veo mucha oferta por el foro, pero si he visto algo por otras páginas de anuncios.
El problema o la duda que me surge es que he visto dos que me interesan, no por nada, por la pinta que tienen, una con 80 mil km aprox y otra que es la que mejor pinta me tiene con unos 100.000 Km la cosa es que sé que son motos con una fiabilidad extraordinaria o eso me dicen pero aun así me parecen muchos muchos Km y me tira para atrás, por eso recurro a vuestra experiencia y vuestro conocimiento. Cual es vuestra opinión, me gustaría saber qué es lo que tengo que mirar y tener claro cuando vea la moto, Algún mantenimiento especial, piezas importantes que normalmente se rompen yo que se que he de mirar en profundidad para evitar meter la pata.
La verdad es que no es mucho dinero, (entre comillas), pero ya no es por el dinero si no más por comprarla y que a las dos salidas se empiece a romper cosas con lo que eso conlleva, quebraderos de cabeza, tiempo, no poder disfrutarla, desilusión…… no se si me explico.
Bueno no os robo más tiempo, os agradezco cualquier consejo que me podáis dar.
Muchísimas gracias.
Un saludo a todos.

jaem

Hola.

Por favor, pásate por "Presentaciones" para darte la bienvenida a este foro.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?board=7.0

Un saludo.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Si no me equivoco, la RC46 se refiere al modelo de inyección anterior al sistema VTEC, o sea de 1999/2001, aquí coloquialmete la llamamos FI.

Los dos primeros años sin catalizador, los dos segundos con él. Dicen que sin catalizar va mejor, más desahogada.

Los kilómetros no son determinantes en este motor si está bien mantenida, sufren de regulador y en menos medida alternador.

La amortiguación no debe estar para tirar cohetes, es algo a mirar.

A los 80.000km le hice revisión de válvulas a mi FI´99,  todas estaban en tolerancia y no consumía aceite.

En fin todo depende de lo cuidada que esté y del precio.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

llanterner

Mira el tubo de escape por dentro, depende de lo sucio que esté quema mejor o peor.
La holgura de la tija de la dirección en frenadas, puede que necesite cambiar los rodamientos de dirección.
Amortiguación (sobre todo las horquillas).
Si el reloj se resetea (no está en hora) es sintoma de que la batería empieza a agonizar.
El voltaje de la batería puede ser un síntoma de regulador a punto de morir.
Kit distribución, que según el uso de la moto se desgasta antes o después.
Libro de mantenimiento o revisiones en taller. Por ejemplo: Yo le cambio el aceite y filtro de aceite cada 6000-8000km, cada dos cambios de aceite le cambio también el filro de aire y cada dos filtros de aire ( 4 cambios de aceite) le cambio las bujías.
Mírale los neumáticos, que estén en buenas condiciones y no muy gastados ya que valen una pasta.

Espero haberte ayudado.
Suerte con la compra.

JP

Hola muy buenas,
Joer ya llevo varias cosas apuntadas os lo agradezco muchísimo.
Me comentáis el tema del regulador, debería marcar 12V estables no?, es que en una foto veo el volatinero que marca 13,6 eso me imagino que significa que está mal, cuanto vale un regulador?
El tema del escape es importante no se me habría ocurrido en la vida.
Si alguien se le ocurre algo mas os quedo eternamente agradecido.
Gracias a todos.

Jotajorel

Hola
Respecto del voltaje, 13'6 es lo que debe marcar con las luces encendidas a 5000rpm, 14'2 con luces apagadas. Si marca 12 no esta cargando.
La FI no lleva cadena de distribución, eso que te ahorras. La mia, a los 60.000 tenia las válvulas bien, no hubo que tocar ninguna de reglaje.
Respecto de la horquilla, a todas mis motos le he cambiado el aceite cada 20mil, las carreteras de mi zona no son buenas. Y el amortiguador de cualquier moto con 40 mil suele estar para revisar. Pero eso ahora no es problema y tampoco es caro. Hace 25 años era poner nuevo, salvo WP o Ohlins.
Suerte
Aprendiendo

ottojdiazr2

Hola !!!

Mi FI del 98 se la compre al primer dueño con 55 mil millas y la tengo desde hace 2  años y va super bien. El primer dueño le hacia todos los servicios en la consecionaria Honda en Houston y me entrego todo los recibos. Estas motos son super fiables. si biene de buenas manos vas a poder disfrutar la moto por años.

Puntos a Observar:
1.- Amortiguadores
2.- Escape ( para ver si no esta quemando aceite )
3.- Motor ( verificar que no tenga fuga de refrigerante o aceite.

Si ves todo en orden .... comprala!!!

asaher

Importantisimo !!!

que sea roja !!!

y que tenga las herramientas, sobre todo las llaves de tensado de cadena.

Tres años y medio y 45 mil Km con la mia, a pesar de la entrada en vigor de las normativa
medioambiental el año que viene, vivo en Barcelona, esta moto se quedará conmigo hasta
que uno de los dos no pueda seguir.

V'ssssssss

llanterner

Cita de: asaher en Octubre 18, 2019, 09:35:42 AM

y que tenga las herramientas, sobre todo las llaves de tensado de cadena.

Cierto.

Hay una llave extraña que sirva para varias cosas: sujetar el depósito para cabios de filtro de aire, bujias, etc.. y para ajustar el amortiguador.

Sobre el voltaje.. Ahora no lo recuerdo bién pero creo que era próximo a 14v.

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Teache

El motor es muy fiable. Yo pille la mía con 80.000km y voy por 94.000km. importante que te puedan demostrar los mantenimientos, que no haya vivido en la calle, golpes estructurales, es un motor en V no es un sonido finísimo pero si muy característico. El rodamiento de la dirección tiene fama de irse, y no es fácil de detectar en una vuelta de 20 minutos. Luego ya pues como toda las motos,,, mira que no tenga fugas la suspensión, que se encienda desde frío y a la primera que se caliente y salte el electro que no tenga fugas de anticongelante que los líquidos del embrague y frenos estés claritos, que no estén los discos muy alaveados y que el embrague vaya bien. En esta moto va finisimo, y si te la pillas. Antes de nada aprende cómo va su frenada. Lo del regulador como te han dicho pues lo miras que de buena carga pero no me volvería loco, es una pieza que falla en todas. Puede que lo hayan cambiado hace dos años y se te rompa en dos días. Mira el kit de arrastre... Y los neumáticos pues pueden tener pocos km mejor, pero esto va por gustos... Yo hasta que no he cambiado las ruedas por primera y las he estrenado yo no he saboredo la moto. Es una moto muy dura y no se la suele comprar alguien que no conciba mantenerla

Saludos