Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

En que debo fijarme a la hora de comprar una RC36?

Iniciado por heiwaz, Enero 12, 2020, 01:40:32 PM

heiwaz

Hola, tengo intención de comprarme una RC36 II, aunque tengo entendido que su motor es muy duro, imagino que al igual que cualquier modelo de motocicleta tendrá unos puntos débiles en los que hay que fijarse a la hora de comprarla, me podéis decir cuáles son? Por otro lado quería saber si este motor aguanta bien el paso de kilómetros, pues he visto algunos modelos con 100mil o más y no si se debo desecharlo directamente o por el contrario aun se le pueden hacer muchos más. Gracias

Carlos929rr

Buenos días , tengo un amigo con una que tiene 350000km y creo problemas , ese motor es duro de verdad y tienes la ventaja de que no tiene cadena de distribucion , cosa que si traen las nuevas , el mantenimiento es muy poco , aceite , filtros y agua del radiador , las válvulas se revisan cada 25000km , por norma general es muy difícil que te encuentres con un motor de vfr jodido , sus principales defectos son alternador y regulador de corriente , sobre todo este último,  suele quemarlos .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

heiwaz

Vaya no sabia que fuera un motor que aguanta se tantos kilómetros. Lo del regulador o alternador es un problema de fácil solución, no es algo que me preocupe. Me pareció haber leído por este foro un usuario que compró una con un problema en la culata por eso preguntaba.

Carlos929rr

Pero eso ya sería por mal mantenimiento , yo compre la mía hace 3 años , llevaba tirada en una azotea 11 años a la interperie , solo le hice una revicion , cambio de líquidos y arranco al 2 intento   llevo con ella ya 15000km y estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

llanterner

Por el motor no tengas problema. Son duros.
Como dicen los compañeros, los problemas son regulador y, etc...
¿En qué fijarse? Supongo que lo mismo que en cualquier moto:
Horquillas, amortiguador, posibles caídas, dirección, modificaciones no homologadas, interior del escape para saber como quema, etc...
Suerte y ya nos contarás.

Yauguru

Tuve una RC36I y una RC36II hace tiempo en Puerto Rico.
Mis consejos.
Mirar siempre lo mismo que en cualquier moto, pero dada la edad hay que ser un poquito más exigente con la estética, humito en el escape, si se puede acceder a ver el motor.. pues "sudadas" entre juntas, ESTADO DE LAS CABEZAS DE TORNILLOS, que pueden estar redondeadas a estas alturas, y complicar mantenimientos próximos.
Motos con ésta edad han tenido "de seguro" varias intervenciones, menores, mayores o estéticas, es una moto dura, pero esos detalles DELATAN LA CALIDAD DEL TRABAJO, que tenga los tornillos honda originales donde deben estar dice mucho de ella y de los trabajos etc..  puede no ser "LA MAS LINDA" de las que veas pero si ves que se ha trabajado A CONCIENCIA muchas veces es mejor moto ésa que la más brillosa.
Otro punto importante   LOS CABLES, revisar que cuanto más "originales" se encuentren los mazos de cables las aislaciones y terminales es mejor. Yo siempre me la juego por motos que no tengan chapuzas, añadidos, remiendos, cinta aislante floja y de diferentes colores o cables diferentes y sueltos "raros" bajo el asiento eso pesa MUCHO en la evaluación.,
Levanta un par de capuchones de goma de la instalación (honda pone muchos de esos donde se hjuntan los arneses o conectores grandes) y mira que los terminales no estén sulfatados (en paises tropicales o islas como P Rico eso mata a todos los vehiculos por igual), y POR SUPESTO LA CONEXION DEL ALTERNADOR-REGULADOR que no esté medio tostado.

Obviamente se entiende que tenga el cuadro y horquillas derechas, y que no haya espacios diferentes entre partes plásticas de un lado o el otro de la moto.

Por último  ORIGINALIDAD Y ESTADO DE LOS PLASTICOS es Importantísimo, ya que no es fácil encontrar reemplazos originales para éstos modelos, y cada vez menos "after market", usados casi siempre están reparados o partidos o rajados. Encontrar una con Todos los plásticos originales y SIN REMIENDOS tiene el 50% ganado.

Espero que ayude
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE