Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inclinómetro casero moto.

Iniciado por Uve, Abril 04, 2020, 07:57:09 PM

Uve

Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que  ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu  mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo  :tickedoff:.

https://youtu.be/OtEcCur_YH8
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Carlos929rr

Cita de: Uve en Abril 04, 2020, 07:57:09 PM
Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que  ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu  mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo  :tickedoff:.

https://youtu.be/OtEcCur_YH8
Coñoooooo,  muy guapo , ya dirás si funciona y cuanto cuesta hacer uno

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Villaelx

Hola...pregunto si me lo permites...
¿ se podria ilincluur un cuenta curvas a partir deuna inclinacion establecida ? De por ejemplo 5 o 10 grados de inclinacion...gracias .
Pd...un colega de rutas de interesaria saber en algunos recorridos cuantas se habran hecho...

Uve

Cita de: Villaelx en Abril 04, 2020, 10:47:24 PM
Hola...pregunto si me lo permites...
¿ se podria ilincluur un cuenta curvas a partir deuna inclinacion establecida ? De por ejemplo 5 o 10 grados de inclinacion...gracias .
Pd...un colega de rutas de interesaria saber en algunos recorridos cuantas se habran hecho...

Sí es fácil y no tiene nada de código, es ver en pantalla con un tipo de letra pequeño o quizás habilitar otra pantalla para ello. Buen aporte  :ok:.

Javi76th

Me pongo a la cola para cuando lo comercialices :)

llanterner

Lo has hecho con el Uno ¿Con el Nano no sería más adecuado para poner en la moto?
Si me pasas un esbozo de los planos con las medidas y como lo quieres, te diseño e imprimo la caja en 3D para que encaje perfectamente dónde quieras.
Cuando lo tengas pulido, sería muy interesante que colgaras el tuto con el material necesario y con enlaces si puede ser, además del programa para el arduino.
Interesante aporte. Lo seguiremos de cerca.

cheski

Me apunto a la cola , muy interesante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

redondom

Esta genial, yo utilice un app del movil, sencilla, que te dice los grados, se llama inclinometro simple, del app store, os la recomiendo, abz y animo con la cuarentena ¡¡¡¡¡ :dgt:

BMWVFR

Muuuuuuu Chulo.
Me apunto a otro también......
Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

OLAÑETA

Buenas, cuando tengas el código pásalo para ir echándole un vistazo q tiene muy buena pinta!

V'sss

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Javi76th

Uve

Pues estoy esperando que nos vuelvan a confinar y lo termine, el curro y la family no tengo mucho tiempo. Me falta ponerle un contador de curvas a cada lado (a que mola ....  :jodete3:), eso sí que todavía no se ha visto. Funcionar, funciona y está probado en la moto (paquetillo 45º a derecha y 42º izq máximo que me registró) pero hay que buscarle una caja adecuada y ponerle una toma usb a la V para alimentarlo, no queda mucho, como muy tarde en las vacas de navidad lo termino si no antes y pondré fotikis y todo eso ...

llanterner

Cita de: Uve en Septiembre 19, 2020, 09:59:45 PM
pero hay que buscarle una caja adecuada y

Como te dije, me ofrezco para el diseño en el ordenador y la impresión 3d.
Tu solo pásame el dibujo de la caja que quieres hacer con las medidas.