Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luz reserva no enciende rc 36 ll

Iniciado por Calocho, Mayo 21, 2020, 10:57:01 PM

Calocho

Hola a tod@s .
El caso es el siguiente.Le compré la moto a un paisano que supuestamente la " cuidaba bien " (47.000km) .En una de las salidas quise comprobar capacidad del deposito..estiré tanto que me quede tirado literalmente con 240km clavados .Mi sorpresa  ha sido que la luz de reserva no se ha encendido  ¿ tendria que haberlo hecho no? .
¿Sabeis que pieza/s se tiene que cambiar ?
Lo curioso del tema es que la aguja hasta los 180km casi no baja ..pero de repente a partir de los 190km la ves bajar hasta los 220km que entra en la zona roja
¿deberia cambiar el aforador?
Que me aconsejais
Dado que el consumo lo veo alto deberia cambiar
filtro aire
bujias
hacer carburacion

Gracias y un saludo

Esteban

Saca deposito y lubrica el aforador....tiene llave de reserva o solo testigo de reserva?.....vuelve a montarlo con un par de litros dentro del deposito hazte con otro par en un recipiente en una mochila para comprobar que todo va bien sin riesgo de quedarte tirado....no es la primera vez que me veo en la cuneta con una moto por dicha circunstancia....cuando no es una bomba de gasolina es un aforador mal o una llave de gasolina defectuosa.

Calocho

Hola .Al ser el modelo del ´96 lleva testigo de la reserva ,no lleva grifo,por eso preguntaba que pieza puede fallar (aforador ..algun tipo de sensor..cable..).el caso es que la luz funciona porque al dar contacto se enciende,pero no hace la función de marcar reserva y la verdad es que no tengo ni idea.  :icon_confused:

Esteban

wookie

El sensor de la reserva va en el aforador es una capsulita metalita, pero no lo venden suelto. A mi me pasa al contrario no se apaga, de todas formas estas seguro que te quedan menos de 3 litros en el deposito?

Esteban

KIKE_VFR

Cita de: Calocho en Mayo 22, 2020, 01:29:08 AM
Hola .Al ser el modelo del ´96 lleva testigo de la reserva ,no lleva grifo,por eso preguntaba que pieza puede fallar (aforador ..algun tipo de sensor..cable..).el caso es que la luz funciona porque al dar contacto se enciende,pero no hace la función de marcar reserva y la verdad es que no tengo ni idea.  :icon_confused:
si lleva rifo, y ademas es el mismo que la del modelo anterior, lo que lleva un pomito que solo pone on y off, que el on corresponde a la reserva del anterior, y a partir de ahí se enciende el testigo, si es que va..., y te lo digo porque yo lo he cambiado a la mia y puse uno del 94, saludos

Villaelx

Si hay un sensor dentro del deposito y hay 2 cables conectados , sera a traves de resistencia NTC....la xrv africa twin funciona asi...el honda civic vtec del 99 tambien..se prueba con varios valores ..1k 2k 5k...

Calocho

Cita de: KIKE_VFR en Mayo 22, 2020, 04:37:02 PM
si lleva rifo, y ademas es el mismo que la del modelo anterior, lo que lleva un pomito que solo pone on y off, que el on corresponde a la reserva del anterior, y a partir de ahí se enciende el testigo, si es que va..., y te lo digo porque yo lo he cambiado a la mia y puse uno del 94, saludos

Me podrias decir exactamente donde va ese grifo ? .Es que no me suena de nada..pero si tu lo dices lo buscaré

wookie

El modelo RC36II no lleva grifo de reserva, el deposito lleva un grifo para cerrar nada mas y para acceder a el hay que quitar las cachas traseras. El modelo del 94 al que te refieres seguira siendo la rc36 I

Esteban

Tengo un vendedor de Alemania que me hace buenos precios en repuestos de V...por si quieres que le pregunte por el aforador.

Calocho

Cita de: Esteban1975 en Mayo 22, 2020, 08:22:47 PM
Tengo un vendedor de Alemania que me hace buenos precios en repuestos de V...por si quieres que le pregunte por el aforador.

Hola te lo agradeceria  :bienn: ,estoy buscando uno, porque, por lo que comentais, el mio debe estar cascado

Calocho

Cita de: wookie en Mayo 22, 2020, 06:20:29 PM

El modelo RC36II no lleva grifo de reserva, el deposito lleva un grifo para cerrar nada mas y para acceder a el hay que quitar las cachas traseras. El modelo del 94 al que te refieres seguira siendo la rc36 I

ya me parecia a mi que no tenia ..gracias por la aclaracion ¡¡

Esteban

Cita de: Calocho en Mayo 22, 2020, 08:41:13 PM
Cita de: Esteban1975 en Mayo 22, 2020, 08:22:47 PM

Hola te lo agradeceria  :bienn: ,estoy buscando uno, porque, por lo que comentais, el mio debe estar cascado
Le he escrito pidiendo cotización con envío a Vigo, ya si te interesa cuando me diga el precio te paso su contacto para que te lo envíe. Yo le pago por Paypal y me envía piezas en bastante buen estado y rapido. normalmente anuncia en ebay.de

Calocho

Perfecto ..asi haré mis cuentas porque hoy por la mañana al pasar la ITV ,me he dado cuenta que la moto ha subido de temperatura y no ha entrado el electroventilador y solo le faltaba 1/4 para llegar a la zona roja de temperatura.

Ya me he leido todos los post del famoso termostato pero me da que es el termosensor que va en el radiador.

Empezamos bien el verano

:bawling:

Esteban

Son muy muy buenos cacharros....pero siempre hay que irles haciendo mantenimientos!!!

wookie

Cita de: Calocho en Mayo 22, 2020, 11:23:45 PM
Perfecto ..asi haré mis cuentas porque hoy por la mañana al pasar la ITV ,me he dado cuenta que la moto ha subido de temperatura y no ha entrado el electroventilador y solo le faltaba 1/4 para llegar a la zona roja de temperatura.

Ya me he leido todos los post del famoso termostato pero me da que es el termosensor que va en el radiador.

Empezamos bien el verano

:bawling:

Puedes tener tambien una burbuja de aire en el circuito, comprueba el nivel del agua en el radiador con la moto en el caballete lateral. Asi el tapon se queda en la zona mas alta

Esteban

Calocho, Vfr-teile@web.de es la direccion del vendedor en Alemania, yo me comunico con el en inglés y siempre ha sido impecable y muy serio. Se llama Gert y ya le he comentado que te pondrás en contacto, me confirma que tiene aforador.

Aqui parte de sus piezas en venta en ebay, pero recomiendo enviar un email para ahorrar pasta!!!
https://www.ebay.es/sch/fireblade900_sc28/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

Saludos y suerte

Calocho

Cita de: Esteban1975 en Mayo 23, 2020, 12:29:22 PM
Calocho, Vfr-teile@web.de es la direccion del vendedor en Alemania, yo me comunico con el en inglés y siempre ha sido impecable y muy serio. Se llama Gert y ya le he comentado que te pondrás en contacto, me confirma que tiene aforador.

Aqui parte de sus piezas en venta en ebay, pero recomiendo enviar un email para ahorrar pasta!!!
https://www.ebay.es/sch/fireblade900_sc28/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

Saludos y suerte

Muchisimas gracias  por la ayuda ,me pondré en contacto con el a ver que me dice.