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Luz ABS parpadeo y parada motor

Iniciado por chamuskao, Septiembre 26, 2020, 08:16:36 PM

chamuskao

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.... esta tarde fui a dar un paseo y de repente se me ha encendido la luz del abs y al cabo de 15 km se me ha parado la moto, cuando he querido volver a encender la batería no tiene fuerza y el cuadro de luces se viene abajo.... que podría ser??? El regulador alternador...???  He quitado el asiento y se siente como pica un rele...Estoy perdido y el jueves quiero irme ha Sant Sebastián🥴🥴 vaya papelon

Villaelx

La bateria que tiempo tiene?..llevas voltimetro?.has mirado la ficha de los cables del alternador al regulador?..que mas has visto o hecho?

jaem

Hola.
Mira los siguientes tutoriales y síguelos.
Son comprobaciones de la triada alternador-rwgulador-batería.


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chamuskao

MUCHAS GRACIAS!! de momento estoy cargando la batería que tiene sobre un año y medio mañana por la mañana la instalaré a ver qué me hace ..... gracias de antemano 

P.D: me veo que no me voy a poder ir 🥺

chamuskao

Acabo de desconectar el rele del motor de arranque y esta con un poco de verde.... puede tener alguna relación..???

jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chamuskao

Hola, después de cargar la batería toda la noche la moto vuelve a funcionar como si nada.... creo que será alternador regulador 😩😩 como comenté tenía intención de hacer ruta este jueves pero creo que no será posible.... mañana la llevaré al mecánico a ver qué es lo que está Chamuskao🥴

cesmae

No estoy seguro al 100% pero si tuviera que apostar creo que tienes una fase mal y deberías ir pensando en buscar un alternador


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


cesmae

Hay muy pocas de estas motos con suficientes kilómetros que no hayan machacado un alternador, es un mal endémico de este modelo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Jotajorel

Ahora que la tienes cargada, arranca y mide voltaje, a ver si carga. Si a 3000rpm ronda los 13,6/14v está todo correcto. Si no sube de la tensión en reposo, 12,4, no estás cargando y tienes un problema con el regulador o el alternador.
Si es así, mide la corriente que sale de los tres cables amarillos que salen del alternador y llegan al regulador. Si hay tensión correcta, es el regulador. Lo puedes cambiar muy fácilmente y por poco dinero. Así te podrás ir de viaje.
Toda la comprobación no te llevará más de 30 min y solo necesitas un voltímetro.
Aprendiendo

chamuskao

Muchísimas gracias a todos!! Ja tengo el lateral derecho desmontado para llevar al mecanico ( que lo tengo al lado de mi casa) y haremos comprobaciones.... a ver si con un poco de suerte puedo irme el jueves 

chamuskao

Hola de nuevo! Acabo de venir del mecánico y el alternador da corriente ósea que en principio viene del regulador.... que me recomendáis cambiar ambas cosas...? O con solo el regulador tendré bastante? Gracias

jaem

El alternador suministra corriente, vale, para eso está.
¿Pero las tres fases por igual, a cualquier revolución del motor? Supongamos que el mecánico ha hecho los deberes bien, entonces no cambiamos alternador.
Pero muchas veces (no siempre) el regulador se jode por culpa del alternador.
Por eso es tan importante hacer todas las comprobaciones que puse.
Si alternador no está fetén, estropeará el nuevo regu.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chamuskao

Me ha comentado que si, pero veremos a ver ..... he leído que el regulador de la honda pantheon es compatible, esta tarde miraré a ver precios y tal... sabéis de algún regulador que funcione bien aparte de este..?? Muchas gracias

Jotajorel

Casi cualquier regulador de moto grande te vale. El de la suzuki VStrom va muy bien. Yo llevo uno de Yamaha FJR1300, porque lo encontré barato.
El de CBR es el mismo que el tuyo.
Aprendiendo



jaem

Cita de: chamuskao en Septiembre 28, 2020, 08:04:03 PM
Me puede valer el de una África twin??

https://www.motoscoot.net/regulador-7-cables-4-3-honda-xrv-africa-twin-trifasico-sin-sensor-35a-750-90-91.html

Supongo que sí. Los conectores no serán iguales, pero puedes sacar los faston de su alojamiento y conexionar con regleta de electricidad.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chamuskao

Muchas gracias!! Mañana me paso a ver...

Villaelx

No le meteria un regulador con 30 años..