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Mejorar horquilla 750 F 1993

Iniciado por Pistalibre, Octubre 19, 2020, 11:27:53 PM

Pistalibre

Pues eso, que llevo tiempo estudiando esta posibilidad, pero la información que he encontrado no me aclara todas mis dudas.

Pensaba ponerle las barras de una cbr 600, multi ajustables, pero estas tienen que ser de 41mm, y las de la F4 (las primeras multiajustables) son de 43mm. Puedo ponerle las de una F3, pero sólo son ajustables en precarga y rebote.

Quisiera ponerle la horquilla de una F4, pero no sé si las tijas son compatibles. Además creo que son mas cortas, lo que estropearía las geos de la moto.

Sugerencias??

Carlos929rr

#1
Buenas , mi consejo , monta el tren delantero completo del cbr600f4i no te arrepentirás,  yo las monte en la mía,  el cambio es abismal , ganas en todo , suspension , frenos y agilidad, olvídate de que al acortar la geometría sea peor , es todo lo contrario no veas lo bien que va en curvas , parece que llevas una cbr600 , no tienes que tirar de la moto para meterla en curvas , ella sola lo hace , si quieres más informacion estaré encantado de dartela.

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wookie

Yo llevo montado el de la CBR600f4i con tijas de Vtec, con las de cbr golpea el radiador y acorta mas la distancias entre ejes.

Carlos929rr

Cita de: wookie en Octubre 20, 2020, 01:52:34 PM
Yo llevo montado el de la CBR600f4i con tijas de Vtec, con las de cbr golpea el radiador y acorta mas la distancias entre ejes.
Es otra opción,  conservas la distancia entre ejes original , pero créeme,  vale la pena montar las del cbr , yo solucioné lo de tocar en el radiador haciéndole unos topes nuevos de direccion , no perdió casi nada de giro , de hecho sigue cerrando el tranque de direccion sin problemas y la agilidad en curvas de la moto es superior a como viene de fábrica,  no es torpona , cosa que ocurre con la geometría original.

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TOPO

Copié la transformación de Carlos, ..... y la moto es otra!!

Pistalibre

Lo cierto es que en cuanto a frenos, tengo unas pinzas Brembo oro de cuatro pistones, con su bomba original. Para ello hubo que mecanizar el anclaje, por lo que no se se me servirán para las botellas de la cbr  :icon_confused:

Por otro lado, con lo que decís supongo que las tijas de la cbr y la vtec tienen ángulos de dirección diferentes??


Pistalibre

Efectivamente, las punteras de las botellas donde se anclan las pinzas de freno son diferentes a la rc36 en todas las f4, salvo en la f3. Lo único es que la f3 sólamente es regulable en precarga y rebote. Y lo veo mucho gasto para sólo ganar en el rebote.

Tendría que hacer la transformación que me sugerís, mecanizando unos nuevos anclajes.

Carlos929rr

Cita de: Pistalibre en Octubre 22, 2020, 10:51:03 AM
Efectivamente, las punteras de las botellas donde se anclan las pinzas de freno son diferentes a la rc36 en todas las f4, salvo en la f3. Lo único es que la f3 sólamente es regulable en precarga y rebote. Y lo veo mucho gasto para sólo ganar en el rebote.

Tendría que hacer la transformación que me sugerís, mecanizando unos nuevos anclajes.
Ten en cuenta que las barras de la rc36 son de 41mm y las del cbr son de 43mm a demas , las de la rc36 también tienen mayor recorrido que las del vfr , vamos que con las del cbr la moto lee  mucho mejor el terreno , en cuanto a las tijas , efectivamente,  las del vtec cierran menos la direccion que las del cbr , no se si has cojido una cbr alguna vez , para que te hagas una idea de la diferencia de manejavilidad comparándola con la vfr , te digo yo monte todo el tren delantero del cbr,  es lo mejor que he hecho en la moto .

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Carlos929rr

Por lo que veo llevas unas pinzas como estas   estás las monte hace 10 días.

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Pistalibre

#9
No, las mías son las Brembo oro posteriores a esas, las que montaban las ducati R de los 90, y creo que las Aprilia.

Estas son; https://www.dropbox.com/s/mg73eazplfcf6u2/Brembo%20oro%20VFR.png?dl=0

Te ha quedado un tren delantero estupendo ✌🏻

Por cierto, el anclaje de las pinzas, te lo ha hecho un tornero??

Carlos929rr

Cita de: Pistalibre en Octubre 22, 2020, 07:25:02 PM
No, las mías son las Brembo oro posteriores a esas, las que montaban las ducati R de los 90, y creo que las Aprilia.

Estas son; https://www.dropbox.com/s/mg73eazplfcf6u2/Brembo%20oro%20VFR.png?dl=0

Te ha quedado un tren delantero estupendo

Por cierto, el anclaje de las pinzas, te lo ha hecho un tornero??
Ok , las tuyas son las que montaban las ducati 999 , las mías son de la ducati anterior , la 916 . El soporte de la pinza lo consrgui en ebay , fue de pura casualidad , se vendían en su época para adaptar las pinzas brembo a las motos japonesas , ya que la distancia de tornillo a tornillo de las brembo es de 62,5mm y la de las japos de 65mm.

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Carlos929rr

Cita de: Pistalibre en Octubre 22, 2020, 07:25:02 PM
No, las mías son las Brembo oro posteriores a esas, las que montaban las ducati R de los 90, y creo que las Aprilia.

Estas son; https://www.dropbox.com/s/mg73eazplfcf6u2/Brembo%20oro%20VFR.png?dl=0

Te ha quedado un tren delantero estupendo

Por cierto, el anclaje de las pinzas, te lo ha hecho un tornero??
Por cierto , no te ponen pegas en la itv?

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Pistalibre

La moto la acabo de comprar, como quien dice. La it v la pasó con el Yoshimura y las brembo. Espero no tener problemas futuros...

Carlos929rr

Cita de: Pistalibre en Octubre 22, 2020, 11:26:41 PM
La moto la acabo de comprar, como quien dice. La it v la pasó con el Yoshimura y las brembo. Espero no tener problemas futuros...
Estas seguro que paso con las pinzas? Te lo digo porque según normativa , no pasa con el suplemento de las pinzas , por las pinzas no te dicen nada,  pero por el cople artesanal si .

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KIKE_VFR

y tampoco dicen nada en itv del cambio de horquilla y discos y pinzas aunque sean de la f3?, no lo entiendo con lo cabrones que son

Carlos929rr

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 23, 2020, 03:50:17 PM
y tampoco dicen nada en itv del cambio de horquilla y discos y pinzas aunque sean de la f3?, no lo entiendo con lo cabrones que son
Yo llevo pasado 2 itv con la horquilla del cbr600f4i,  y cero problemas , el tema es que la horquilla de la vfr y la del cbr son convencionales,  a no ser que des con un esperto en motos no se dará cuenta del cambio , otra cosa es que hubiera montado una invertida , ya eso cantaría  mucho , sin embargo la pletina que sujeta la pinza brembo si canta demasiado , yo también lo tengo igual y se que tendré que quitarsela en Mayo del año que viene , de hecho tengo preparado otro circuito de freno completo para cambiarlo por el que tengo sin tener que pulgar nada , simplemente quito uno y pongo el otro.

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Pistalibre

Pues yo no tengo ni frenos ni escape original 😬.

Por otro lado, al montar tijas de vtec o de cbr, entiendo que el clausor será compatible??

Aparte, carlos, podrías poner una foto de los topes de tija que te fabricaste para la tija de la cbr??

Muchas gracias por la ayuda  :victory:

Carlos929rr

#17
Cita de: Pistalibre en Octubre 23, 2020, 07:13:17 PM

Pues yo no tengo ni frenos ni escape original .

Por otro lado, al montar tijas de vtec o de cbr, entiendo que el clausor será compatible??

Aparte, carlos, podrías poner una foto de los topes de tija que te fabricaste para la tija de la cbr??

Muchas gracias por la ayuda  :victory:
Si , sin problemas , aquí tienes , aunque mi moto es la rc36ll , la tuya es la rc36l , por aquí por el foro esta Topo , que el tiene una igual que la tuya y le montó la misma horquilla que yo , pregúntale a el lo que quieras que te informara de todo lo que tienes que hacer , aqui tienes las fotos de los que yo le hice .



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Pistalibre


Pistalibre

Por cierto, la llanta delantera de la RC36I es compatible con la de la cbr f4i? Creo que es el último cabo suelto