Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Anclaje maletas laterales y escape alto VfR800FI RC46

Iniciado por Javi76th, Noviembre 19, 2020, 12:41:59 PM

Javi76th

Pues aquí la duda del millón. Quiero montarle maletas laterales a mi VFR 800 RC46 y por fin he encontrado unas maletas que me gustan con los anclajes de givi para nuestro modelo (PL257). El tema es que llevo escape alto y no se si será compatible una cosa con la otra y por eso la duda. Alguien ha llevado esta configuración? Queda el anclaje lo suficientemente separado como para que entre un escape?

Si alguien lo ha hecho antes agradezco me comente

Un saludo

Gianola

Cita de: Javi76th en Noviembre 19, 2020, 12:41:59 PM
Pues aquí la duda del millón. Quiero montarle maletas laterales a mi VFR 800 RC46 y por fin he encontrado unas maletas que me gustan con los anclajes de givi para nuestro modelo (PL257). El tema es que llevo escape alto y no se si será compatible una cosa con la otra y por eso la duda. Alguien ha llevado esta configuración? Queda el anclaje lo suficientemente separado como para que entre un escape?

No, el escape no cabe entre el soporte y el colín, hay que bricolear. A mi me hizo esto un amigo hace unos años:

Básicamente hay que hacer un casquillo y cambiar la barra de refuerzo de atrás. Con esa configuración llevo viajando varios años sin problemas, ya nos contarás qué haces  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

Muchas gracias, voy a comenzar a buscar casquillos e iré probando cuando lo reciba.

Un saludo

llanterner

Yo perdí el mi en un accidente que tuve y lo hice con la impresora 3D. Ya llevo año y medio y hasta hoy.
No tengo fotos, pero si necesitas el archivo para imprimir o que te los haga yo y te los envíe, solo tienes que pedirlo.

Gianola

Cita de: Javi76th en Noviembre 19, 2020, 08:09:21 PM
Muchas gracias, voy a comenzar a buscar casquillos e iré probando cuando lo reciba.

En mi caso fui a una carpintería metálica, el chaval hizo las piezas sobre la marcha con retales que tenía por allí. Por ejemplo, la barra de atrás la recortó a la medida e hizo las roscas para alojar los tornillos de Givi. Ya nos contarás  :drink5:

--
Gianola

Javi76th

Pues casualmente he encontrado un par de separadores de aluminio en casa que espero que me sirvan, son de 2,2cm de largo, diámetro exterior de 1,3 y e interior de 0,7. La duda para saber si me valdrán es el diámetro de los tornillos que espero que sean de 6mm en vez de 8mm para que me valga el invento.

Cuando reciba los herrajes lo pruebo en un momento, ahora a esperar hasta que me lleguen que está preciso para el 10 de diciembre más o menos

Con la separación de 2,2cm será suficiente? Sabéis e diámetro de los tornillos? El de la barra que uno ambos herrajes se que es métrica 6 pero tengo duda del que une el herraje al soporte del Baul si será de 6 u 8 mm

Gianola

Cita de: Javi76th en Noviembre 21, 2020, 11:16:30 AM
Con la separación de 2,2cm será suficiente? Sabéis e diámetro de los tornillos? El de la barra que uno ambos herrajes se que es métrica 6 pero tengo duda del que une el herraje al soporte del Baul si será de 6 u 8 mm

Ahí no te puedo ayudar porque la moto está en otro municipio y llevo semanas sin salir de Oviedo. Si cuando pueda ir te hace falta, te hago fotos de las piezas. Ah, el casquillo de arriba está cortado en bisel, tiene cierto angulo para apoyarse bien, la barra del colín y la barra del soporte de la maleta no quedan paralelas.

--
Gianola

BMP76

Cita de: Javi76th en Noviembre 21, 2020, 11:16:30 AM
Pues casualmente he encontrado un par de separadores de aluminio en casa que espero que me sirvan, son de 2,2cm de largo, diámetro exterior de 1,3 y e interior de 0,7. La duda para saber si me valdrán es el diámetro de los tornillos que espero que sean de 6mm en vez de 8mm para que me valga el invento.

Cuando reciba los herrajes lo pruebo en un momento, ahora a esperar hasta que me lleguen que está preciso para el 10 de diciembre más o menos

Según las instrucciones de mi soporte son M8
Para anclar soporte maleta al brazo del baúl
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Javi76th

Gracias por la información a ambos.

Cuando reciba los anclajes veré como lo soluciono que igual la mejor opción es hacer ese con la impresora de la logintud del que ya tengo y aprovechar el de abajo, o eso o entretenerme con la dremmel y modificar los que tengo.

Ya os contare lo que hago finalmente.

Un saludo

Javi76th

Pues ya me llego todo y ya está montado pendiente de poderlo estrenar con un viajecito en 2021. Igual le pongo alguna arandela adicional para que no vaya todo tan justo, aunque no creo que vaya a rozar. Las maletas son un nuevo modelo que han sacado givi y que me gusta mucho como le sientan aunque no sean de gran capacidad. De todas formas para el tipo de viajes que voy a hacer me sobra.

Un saludo

cardeiro

AC/DC

Gianola

Bien. ¿Cómo resolviste el tema del refuerzo trasero?
--
Gianola

Javi76th

Más o menos se ve en la segunda foto. Arriba lleva un separador de 1,5cm y abajo otro de 3cm más o menos y con esos dos consigo salvar el escape. Me ha parecido curioso que no fuera igual de largo el de arriba con el de abajo aunque lo importante es que queda todo bien.

Un saludo

Gianola

Me refiero a esa barra que va entre las dos maletas:

--
Gianola

k325

Javi76th

Cita de: Gianola en Diciembre 18, 2020, 10:59:19 PM
Me refiero a esa barra que va entre las dos maletas:

Para esa barra le puse la original con un espaciador de 3cm y solucionado., en la segunda foto se ve más o menos el espaciador.

Un saludo

asaher

Quedan muy chulas, y los anclajes tienen pinta de haber quedado firmes.

Enhorabuena

V'ssssssssssssssssssfr

Gianola

Cita de: Javi76th en Diciembre 19, 2020, 01:10:39 PM
Para esa barra le puse la original con un espaciador de 3cm y solucionado., en la segunda foto se ve más o menos el espaciador.

No lo veo, pero bueno, me parece que lo has resuelto todo a base de espaciadores, yo iría haciendo pruebas de carga.

--
Gianola

Javi76th

Lo he marcado en la foto. Al final es un espaciador con tornillo de 6mm más largo. El tornillo lo cogí de náutica que me dijeron eran más resistentes.

Una duda, al montar las maletas una se desmonta de los herrajes con total suavidad y la otra cuesta bastante de quitar, se puede ajustar de alguna manera o simplemente ese herraje ha venido un poco defectuoso? He probado con ambas maletas para descartar y definitivamente es cosa del herraje.

En la foto he marcado el espaciador que he puesto.