Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Instalar ABS en 800 fi

Iniciado por Teache, Diciembre 09, 2020, 05:52:19 PM

Teache

Buenas tardes. Me da la impresión que las pinzas de la 2002 vtec son las mismas. Se podría poner las pinzas y centralita ABS en la del 98 fi?

Saludos

wookie

Todo se puede hacer, pero el coste seria....no es cuestion solo de pinzas, modulo abs, cableados, motor abs etc...

Teache

Lo que quiero interpretar es si es plug and play. Estoy disconforme con la frenada y su mordida. Me encanta el timoneo que te da el dual cbs para lo cabezona que es pero me da rabia que no tenga mordida. Cuando la lanzas y tienes que frenar de verdad ya puedes llevar paracaídas.mi conducción pasa por llevar cbs y con más mordida y sin gastarme los 400€ que valen los latiguillos.

Javi76th

Me uno al tema aunque creo que el tema sería poner algo con mejor mordiente más que el tema de abs. Si fuera sencillo cambiar todo el tren delantero y ponerse una frenada tradicional... :)

Teache

Me autorespondo porque he investigado. Aparte de toda pinzas centralita, haría falta rueda delantera, disco derecho... Sale más barato comprar una con ABS.

Valen

Si quieres ganar mordida tienes que meter latiguillos, bomba, discos, etc... en función del presupuesto del que dispongas.

El ABS no te va a dar esa mordida, lo único que vas a tener es la seguridad de no bloquear la rueda delantera en una frenada a saco.

V´sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MrCubatero

Cita de: Teache en Diciembre 09, 2020, 09:39:38 PM
Me autorespondo porque he investigado. Aparte de toda pinzas centralita, haría falta rueda delantera, disco derecho... Sale más barato comprar una con ABS.
Como dice el compañero Valen, tienes el concepto equivocado: el ABS te da eficiencia de frenado al evitar el bloqueo de la rueda, no te dá más mordida aunque si permite apurar un poco más.
Si lo que quieres es ganar frenada, empieza por latiguillos y unas buenas pastillas de freno (las pastillas, ese gran olvidado cuando queremos ganar tacto de frenada), y si te apetece dar una vuelta de tuerca, una bomba radial de freno. Incluso sin cambiar pinzas ni discos (tamaño sobretodo) es impresionante lo que se puede sacar con unas pinzas de serie de 2 pistones (en las FI aunque llevan 3 pistones, solo 2 actuan al frenar de delante, el otro de cada pinza es el accionado por el trasero).

Espero haber contribuido. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Teache

Efectivamente, he mirado y no tenías los frenos más sobredimensionados. Me voy a ir primero a poner una bomba radial o unos latiguillos ya que las pastillas las tengo bien. El líquido lo tengo bien...

Javi76th

Y por ejemplo que bomba radial recomendaríais?

Un saludo

Valen

Cita de: Javi76th en Diciembre 15, 2020, 10:06:09 AM
Y por ejemplo que bomba radial recomendaríais?

Un saludo

Accosato, Brembo... depende del presupuesto. Yo llevo en la CBR una brembo RCS y el tacto y la frenada es una pasada. Dicen que la de la Yamaha R6 también va muy bien.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Teache

Como veis una nissin de 19x20 radial?

MrCubatero

Cita de: Teache en Diciembre 21, 2020, 09:52:32 PM
Como veis una nissin de 19x20 radial?
Son las que suelen montar las GSX-R, CBR... y no van mal pero tampoco son una maravilla, con los km cogen holgura y el tacto pierde algo. Con una Brembo RCS (que las tienes online por 240€ aprox) o una Accossato, la mejora es importante, pero acuerdate que no pasarás ITV (tendrás que montar la axial original).

Tema medidas por cierto, el primer número hace referencia al diámetro del pistón y por tanto al caudal de líquido, para doble disco es 19; el segundo número es el recorrido del pistón: una 18 será más agresiva y brusca (ideal para circuito) y una 20 más dosificable (mejor para dia a dia y carretera), tenlo en cuenta cuando mires opciones. La gran ventaja de la RCS es que con un “clic”, tienes las 2 variantes en una misma bomba, por eso vale la pena por precio, aunque no son los únicos que tienen este sistema.

Saludos!

La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Teache

Teache

Me podrías recomendar un modelo concreto de acossato?

MrCubatero

La radial 19x20 te irá bien si no pretendes entrar a circuito ni correr el TT de Man jejejeje por precio rondan los 200€ creo, mañana te lo miro con mi proveedor.
Saludos!

Teache

wookie

Yo llevo una nissin radial de una cbr1000rr 19x20 y en la itv ni se han dado cuenta.

Teache

He cogido la brembo 19x20 con depósito y conector. Me la recomendó el mecánico. El la usa en todas sus motos de circuito y de calle. Me dijo que para calle la 18 era un poco incomoda aunque a todo te habituas y que la 18-20x19 al final no tenías ni una 18 ni una 20 y de precio se disparaba

Cuando la monte os diré cuanto ha merecido la pena.  Ahora me surge otro problema... La estética de dos manetas diferentes y bombas. Bien puedo pintar la maneta del embrague de negro. O bien he pensado en pillar una bomba de embrague de imitación de brembo e ir con el juego simil. La bomba de embrague son 160 castañas. Las imitaciones he leído que no van mal y yo no la quiero para el freno sino para el embrague. Es tema estético...

Javi76th

Cuando la tengas montada comenta impresiones porque es un cambio que tengo en mente si la diferencia vale la pena. Lo que más me fastidia será todo el tema de cambios para poder pasar la itv.... :(

MrCubatero

Cita de: Teache en Enero 01, 2021, 09:57:43 AM
He cogido la brembo 19x20 con depósito y conector. Me la recomendó el mecánico. El la usa en todas sus motos de circuito y de calle. Me dijo que para calle la 18 era un poco incomoda aunque a todo te habituas y que la 18-20x19 al final no tenías ni una 18 ni una 20 y de precio se disparaba

Cuando la monte os diré cuanto ha merecido la pena.  Ahora me surge otro problema... La estética de dos manetas diferentes y bombas. Bien puedo pintar la maneta del embrague de negro. O bien he pensado en pillar una bomba de embrague de imitación de brembo e ir con el juego simil. La bomba de embrague son 160 castañas. Las imitaciones he leído que no van mal y yo no la quiero para el freno sino para el embrague. Es tema estético...
La elección de la bomba, la sensata para calle. Lo que de la 18-20 no es ni una cosa ni otra, totalmente falso, pero es cierto que no sirve de nada si no vas a fuego (sobretodo uso en circuito).

Respecto al embrague, antes buscaria una Brembo de 2a mano (de alguna Aprilia/Ducati por ejemplo) que una copia barata. Aunque no te va el freno y por tanto, la vida en ello, no quisiera quedarme sin embrague en plena ruta tampoco la verdad...