Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda Cadena o Correa de distribución

Iniciado por Nandin87, Diciembre 22, 2020, 03:54:01 PM

Nandin87

Hola buenas, la Honda VFR 800 de 2016 la rc79 tiene correa o cadena de distribución????? Y cada cuantos kms habría que cambiarla??? O se la hace algún mantenimiento??? Gracias

Carlos929rr

Cita de: Nandin87 en Diciembre 22, 2020, 03:54:01 PM
Hola buenas, la Honda VFR 800 de 2016 la rc79 tiene correa o cadena de distribución????? Y cada cuantos kms habría que cambiarla??? O se la hace algún mantenimiento??? Gracias
Las vfr800 desde el 2002 llevan cadena de distribucion , según honda se cambian cada 50000km y son dos cadenas una para cada bancada de cilindros.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

MrCubatero

Las únicas motos con correas de distribución, las Ducati. Las VFR desde el 2002 van con cadenas, y sinceramente, cambiarlas son los padres
El fabricante recomienda, pero no suelen romper y si lo hacen, con 300-400.000km ya tocaban. Lo que si dan problemas son los tensores de las cadenas, que dejan de aplicar suficiente presion y la cadena hace claqueteos a ralentí y bajas vueltas, pero se cambian y a correr.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

llanterner

Lo hicieron tan bién en la 1998-2001 con la cascada de engranajes que enseguida cambiaron el sistema.

k325

Lo hicieron tan bién en la 1998-2001 con la cascada de engranajes que enseguida cambiaron el sistema.
:risa7:

bueno, no se si reir o llorar, es una pena que se haya abandonado :bawling:

Carlos929rr

Cita de: k325 en Diciembre 23, 2020, 09:36:54 PM
:risa7:

bueno, no se si reir o llorar, es una pena que se haya abandonado :bawling:
Se hizo más bien por tema de la euro 3 , por quitar ruido al motor , la cadena es más silenciosa , eso si más cara de mantener y ya le quitas su encanto al motor del vfr.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

asaher

Cita de: llanterner en Diciembre 23, 2020, 11:11:34 AM
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
La mejor version de la mejor moto.

Gianola

En los modelos anteriores también se usaba la cascada de engranajes.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jutel

Cita de: Gianola en Diciembre 27, 2020, 05:55:11 PM

En los modelos anteriores también se usaba la cascada de engranajes.

Así es, por lo menos desde el año 85 en la RC24, motor muy muy similar al de la RC36.

sousanagger

En el servicio oficial honda que tengo de mano, que me resuelve las dudas para que yo haga cosas en casa, cosa que no hacen muchos, me dijo que las cadenas no es necesario cambiarlas si no están estiradas del todo, para eso, hay que coger el freno del tensor nuevo, quitar el tornillo tapa central del tensor que está en la moto y meter ahí el freno, deSpues quitar el tensor con cuidado. Una vez fuera, le quitamos el freno y comprobamos cuanto sale el tensor, pero para que haya que cambiar la cadena, el tensor no puede salir nada, es decir, que esté afuera del todo según lo sacamos con el freno puesto
Yo no corro, vuelo bajito!!

Briolde

Bueno lo que dice Jaime de que si el tensor aun tiene juego para seguir tensando, tiene sentido, aunque sea un poco mas larga, si queda tensada, pues funciona correctamente,  lo que se me escapa es porque tener que usar un tensor nuevo para comprobarlo.  Alguien puede explicarme eso?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

sousanagger

No me has entendido, cuando hace ruido, y compras el nuevo para sustituirlo verás que trae una pequeña cuña para frenarlo y que no se salga, pues cuando lo vayas a cambiar, le pones esa cuña al que suena, el que está montado en la moto. Lo quitas con cuidado, y cuando esté fuera le sueltas el freno y compruebas cuánto sale. Me juego unos sugus a que sale entre 2cm y 2,5cm. Con un buen aceite casi no se estiran las cadenas. Para recoger el nuevo y poder colocarlo, metes un destornillador plano en el sitio de la cuña, y enroscas como si fuese un tornillo, lo aguantas con la mano para que no salga y después lo colocas en la moto. Y le sueltas la cuña. Si lo intentas meter estirado no lo conseguirás. Y si no quieres un sustillo, antes de montarlo sacas el capuchón metálico de la punta, le echas una gota de loctite dentro y lo vuelves a poner. Si no tendras una jornada de pesca en un motor v4!!!🤣🤣🤣👍

sousanagger

Para los que queráis comprarlo nuevo, que yo se que la gente los aprieta desmontándolos, pero “opinión personal” si queda con más tensión no lo sabremos, solo que la cadena no hará ruido, pero puede estar estirándose en exceso. Yo me los compraría nuevos.
Recambio original directo de Japón y a buen precio

https://www.ebay.es/itm/123184659855