Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido distribución RC36

Iniciado por Pistalibre, Enero 13, 2021, 08:11:41 AM

Pistalibre

Pues si, quien lo iba a decir!

El caso es que suena a carraca cuando la arranco en frío. Estando al ralentí. Igual que lo hacía mi VTEC cuando me falló el tensor. Igual que me lo hacía tb una K1200S con la cadena de distribución estirada.

La moto tiene sólo 45.000 km. Supongo que, por ser una rareza, no he encontrado nada al respecto en internet.

MrCubatero

Pregunta: has probado a apretar embrague a ver si deja de hacer el ruido? Porque en las Honda de los 80/90 es muy muy habitual un ruido proveniente de la maza de embrague, en ralentí y más en frio, cogen holgura y hacen un ruido bastante característico. Y eches el aceite que eches, no hay manera de quitarlo salvo haciendo algún brico de substitución de los remaches y muelles que lleva la maza, pero es un currazo total para dejar de escuchar un ruido que no pasa de ahí...

Porque sino el único ruido de claqueteo relativamente similar podria ser por holgura de válvulas, pero con 45.000km lo veo impensable. Alguna bujía muy gastada puede ocasionar tambien cierta semejanza de ruido a claqueteo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Carlos929rr

Cita de: Pistalibre en Enero 13, 2021, 08:11:41 AM
Pues si, quien lo iba a decir!

El caso es que suena a carraca cuando la arranco en frío. Estando al ralentí. Igual que lo hacía mi VTEC cuando me falló el tensor. Igual que me lo hacía tb una K1200S con la cadena de distribución estirada.

La moto tiene sólo 45.000 km. Supongo que, por ser una rareza, no he encontrado nada al respecto en internet.
La rc36 no lleva cadena de distribucion , así que poco probable que sea de distribucion , mirate lo que te dicen por aquí,  si es de campaña de embrague.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Villaelx

Le llamamos chocolateo por otro foro(si es el mismo ruido)...Los muelles que van por detras y van produciendo desgaste entre chapa de cierre,  piñon embrague y campana...,( no los que chafamos al apretar la maneta)..busca info

Villaelx

Hay alguna imagen de la maza aluminio rota en la cuna muelle...y trozo suelto por los ferodos embrague
Pregunta: has probado a apretar embrague a ver si deja de hacer el ruido? Porque en las Honda de los 80/90 es muy muy habitual un ruido proveniente de la maza de embrague, en ralentí y más en frio, cogen holgura y hacen un ruido bastante característico. Y eches el aceite que eches, no hay manera de quitarlo salvo haciendo algún brico de substitución de los remaches y muelles que lleva la maza, pero es un currazo total para dejar de escuchar un ruido que no pasa de ahí...

Porque sino el único ruido de claqueteo relativamente similar podria ser por holgura de válvulas, pero con 45.000km lo veo impensable. Alguna bujía muy gastada puede ocasionar tambien cierta semejanza de ruido a claqueteo...

[/quote]

Pistalibre

Hola, yo pensaba que el ruido provenía de las cascadas de engranajes. Pero no, tenéis razón; es la campana de embrague. Sólo me suena en frío, y al embragar desaparece. No me acordaba de esto, pero ya me pasó en otra moto.

Pues nada, haber si saco tiempo y hago lo de los muelles.

Muchas gracias por la ayuda

Pistalibre

Pues la verdad es que, por más que he buscado, no he encontrado ningún brico de cómo cambiar los muelles de la campana.

Con 45.000 km que tiene la moto, me figuro que las pistas de la campana estarán aún poco marcadas, y que merecerá la pena cambiarle los muelles. Pero no encuentro nada 🤷🏻‍♂️

Villaelx

Para ver los del foro africa twin club españ hay estar registrado ..¿tienes imagen de la campana por zona interior motor?

MrCubatero

Cita de: Villaelx en Enero 20, 2021, 06:20:41 PM
Hay alguna imagen de la maza aluminio rota en la cuna muelle...y trozo suelto por los ferodos embrague

[/quote]
Alguna imagen de cientos de miles de motos, es bastante ridículo

En mi VFR lo hacía con 70.000km cuando la compré, y lo hacía con 125.000km cuando la vendí, y iba igual de bien... hay algun brico por ahí pero es un buen curro, creo que algo bastante prescindible por mi experiencia...

La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Villaelx

La xrv que llevo , la campana sola vale 400, de trabajo son 10-12 horas y de material 5 euros...todo es prescindible,,,si hay dinero ni se piensa en que hacer, pero tenia en ese momento mucho mas tiempo...

Villaelx

Cita de: Pistalibre en Febrero 02, 2021, 10:16:29 AM
Pues la verdad es que, por más que he buscado, no he encontrado ningún brico de cómo cambiar los muelles de la campana.

Con 45.000 km que tiene la moto, me figuro que las pistas de la campana estarán aún poco marcadas, y que merecerá la pena cambiarle los muelles. Pero no encuentro nada 🤷🏻‍♂️
Pasame un email y te envio un brico

Pistalibre

Básicamente la cuestión está en desmontar la campana para acceder a los muelles; para ello hay que quitar los tornillos remachados que fijan la tapa posterior de la campana; hacerse con unos muelles de igual dureza, cortarlos a medida. Con un macho de roscar hacer roscas para los nuevos tornillos, estos de allen, y fijarlos con fijatornillos o similar.

Si el tema lo tengo claro, porque tuve una bmw que le pasaba lo mismo. Será del todo innecesario, pero prefiero darme el gusto de disfrutar de mi v4 sin panderetas en el motor. Para eso, me vuelvo a comprar una Ducati 😂

Si me animo a hacerlo haré un brico para quien le interese.

Gracias a todos

Pistalibre

Cita de: Villaelx en Febrero 04, 2021, 10:37:10 PM
Cita de: Pistalibre en Febrero 02, 2021, 10:16:29 AM

Pasame un email y te envio un brico

Hecho!! Gracias

Villaelx

Puse muellesnuevos una vez y al revisar algunos partieron...reutilizo los suyos con sombreretes a medida...

Villaelx

He intentado enviar los emails y me daba fallo...probare por wetransfee...sin 40 megas...tampoco es tanto creo ....

Villaelx

Creo que los envie...¿han llegado?

Pistalibre

Cita de: Villaelx en Febrero 10, 2021, 03:57:13 PM
Creo que los envie...¿han llegado?

Hola, perdona, tenía olvidado este asunto.

Si que recibí el correo con ek link de we transfer, pero éste ya no funciona. Estaba en la carpeta spam y no lo vi.

Podrías mandármelo de nuevo??

Millones de gracias  :adios2:

Pistalibre