Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cable del regulador chamuscado RC36

Iniciado por chk, Abril 18, 2021, 09:58:09 PM

chk

Hola compañeros,
he estado mirando en tutoriales, en el apartado de sistema eléctrico, porque la moto unas veces carga a 14v y otras veces carga a 13v y la batería se me descarga en cuestión de un mes. Haciendo las comprobaciones del compañero Holleros me he dado cuenta que tengo un cable amarillo del regulador de corriente chamuscado o sulfatado y nada más tocarlo se ha salido de la ficha del regulador. Adjunto una foto. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
El regulador de corriente lo compré nuevo en David Silver hace un par de años y tendrá unos 1500km, por eso dudo que el regulador esté mal.

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jaem

Elimina ese conector completo. Haz la conexión con ficha de electricidad, también llamadas bornas
Sanea los cables que estén chamuscados o tengan color bronce, cortando y empalmando lo que sea necesario.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chk

Corto y empalmo cable de esos mismos? O saco una instalación nueva desde el alternador?

jaem

Cita de: chk en Abril 19, 2021, 03:31:05 PM
Corto y empalmo cable de esos mismos? O saco una instalación nueva desde el alternador?

Sanea cortando la parte quemada o endurecida y desde ahí pones cable nuevo, si puedes soldar pues mejor.
Pero no creo que esté quemado por completo hasta el alternador, no lo desmontes.
Y en la parte del conector que es por donde se queman al ser éste un punto débil de contacto, lo eliminas y pones fichas o clema de conexión de electricidad que son por tornillo.
En éste punto hay quien suelda y no pone clema ni conector, pero no es lo suyo. Ahí es un punto interesante para hacer mediciones y comprobaciones.
Puedes comprar conector igual al que tienes, pero con el tiempo te fallará.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chk

Cita de: jaem en Abril 19, 2021, 04:47:43 PM
Cita de: chk en Abril 19, 2021, 03:31:05 PM

Sanea cortando la parte quemada o endurecida y desde ahí pones cable nuevo, si puedes soldar pues mejor.
Pero no creo que esté quemado por completo hasta el alternador, no lo desmontes.
Y en la parte del conector que es por donde se queman al ser éste un punto débil de contacto, lo eliminas y pones fichas o clema de conexión de electricidad que son por tornillo.
En éste punto hay quien suelda y no pone clema ni conector, pero no es lo suyo. Ahí es un punto interesante para hacer mediciones y comprobaciones.
Puedes comprar conector igual al que tienes, pero con el tiempo te fallará.
Te refieres a que corte el cable o cables quemados y empalme nuevo y a los cables nuevos le pongo clemas y las conecto una a una al regulador, y así elimino la ficha de plástico.

jaem

donde mi imaginación
no me pueda llevar"

chk

De acuerdo. Muchas gracias ya os contaré.
Espero que no se haya jodido el alternador ni el regulador

chk

AVERIA SOLUCIONADA
He cortado la ficha y saneado los cables quemados. He empalmado nuevos cables del mismo color con su conector individual conectado al regulador.
Se ha quedado feten :ok:
A ralentí carga a 14,8 aunque algunas veces sube hasta 14'9 o 15voltios. Pero de 15v no pasa

Gracias

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Carlos929rr

Si te vuelve a dar la lata,  cosa muy probable  es un mal de todas las hondas , ponle una regleta de cerámica,  yo lo hice y te aguanta unos cuantos años .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk