Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carburadores RC36 I en Rc36 II. Compatibles?

Iniciado por heiwaz, Mayo 25, 2021, 04:00:56 PM

heiwaz

Hola, sabeis si puedo montar en mi RC36 I los carburadores de una RC36 II? O hay que hacer alguna modificación/sustitucion (colectores admisión, caja filtro,...)?
También quería saber si este cambio aporta alguna ventaja o desventaja (potencia, consumo,...)

Carlos929rr

Buenas tardes , no lo hagas , yo tengo la rc36ll y le voy a montar los carburadores de la rc36l, lo único que ganas con ese cambio es que consuma menos y de paso que tenga la moto menos empuje  en salida , la rc36l lleva carburadores de 36mm y la rc36ll los lleva de 34mm osea más chicos .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

heiwaz

Cita de: Carlos929rr en Mayo 25, 2021, 06:08:32 PM
Buenas tardes , no lo hagas , yo tengo la rc36ll y le voy a montar los carburadores de la rc36l, lo único que ganas con ese cambio es que consuma menos y de paso que tenga la moto menos empuje  en salida , la rc36l lleva carburadores de 36mm y la rc36ll los lleva de 34mm osea más chicos .

Imagino que has querido decir que la II lleva 36mm y la I 34mm, por eso tienen menos potencia. OK entoces les dejo los que lleva

Esteban

La II lleva la polea de aceleración y la palanca del flotador mas lejos del puño del gas y puños de flotación, por lo que es necesario montar los cables mas largos, y la base de plástico que lleva la caja del filtro es diferente, ya que el cuerpo de aluminio que une los carburadores cambia, por el contrario comparten el filtro y la tapa tanto la I como la II son iguales (tengo dos Rc36 una con motor de la I y otra con motor de la II). Ambos motores generan esos 100cv, pero el consumo y la entrega varían de uno a otro, aunque es poco notable desde mi punto de vista, pero se puede acentuar cambiando tubo de escape y puesta a punto de la moto (en mi opinión).

Carlos929rr

Cita de: heiwaz en Mayo 25, 2021, 07:25:25 PM
Cita de: Carlos929rr en Mayo 25, 2021, 06:08:32 PM

Imagino que has querido decir que la II lleva 36mm y la I 34mm, por eso tienen menos potencia. OK entoces les dejo los que lleva
No , no , la rc36l  los lleva de de 36mm y la rc36ll los lleva de 34mm , a la 2 se los pusieron mas chicos porque se quejaban de que la rc36l consumía mucho , yo tengo la rc36ll y le voy a montar los carburadores de la rc36l , ya que a mi me da igual que consuma más o menos , he probado la rc36l de un amigo y se nota el tirón en arrancada con respecto a la mia .

Villaelx

Carlos929rr

Cita de: Villaelx en Mayo 26, 2021, 01:49:11 PM
Llevan valvulas pair?...se han anulado?
La 750 que yo sepa no las lleva .