Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr800 01 o cambio a una VTEC a partir de 2006?

Iniciado por Javi76th, Julio 17, 2021, 07:04:08 PM

Javi76th

Hola a todos

Busco opiniones de alguien que haya catado ambas para saber si opinión comparando ambos modelos. Tengo mi RC46 del 2001 y estoy contento con ella aunque me planteo la versión De la vtec de los últimos años por una posible mejora en la frenada y tener ABS. Conozco de que cojea y fallos típicos de ambas, pero en parte ciclo y en el día a día, vale la pena el cambio? Es mucho mejor la VTEC como para plantearse el cambio solo por el tema del ABS?

Si alguien ha tenido ambas y puede darme su opinión se lo agradezco.

Un saludo

jcap

#1
Cita de: Javi76th en Julio 17, 2021, 07:04:08 PM
Hola a todos

Busco opiniones de alguien que haya catado ambas para saber si opinión comparando ambos modelos. Tengo mi RC46 del 2001 y estoy contento con ella aunque me planteo la versión De la vtec de los últimos años por una posible mejora en la frenada y tener ABS. Conozco de que cojea y fallos típicos de ambas, pero en parte ciclo y en el día a día, vale la pena el cambio? Es mucho mejor la VTEC como para plantearse el cambio solo por el tema del ABS?

Si alguien ha tenido ambas y puede darme su opinión se lo agradezco.

Un saludo

YO HE TENIDO LAS DOS , Y NO ME PLANTEABA EL CAMBIO ANDA MUCHO MEJOR DE MOTOR COMODIDAD Y FIABILIDAD LA DEL 2001 SIN DISCUSION ALGUNA. PUNTO...PESE A QUIEN LE PESE.
ESTETICAMENTE PREFIERO LA VTEC, A NIVEL DE COMPORTAMIENTO DINAMICO LA VTEC AUNQUE NO POR MUCHA DIFERENCIA...., EL ABS ES UN FACTOR,PERO LA DEL 2001 CON UNAS CUBIERTAS DE ULTIMA GENERACION ROAD 4GT GANAS EN DISTANCIA DE FRENADO... Y SI PONES LAS PASTILLAS DE SERIE NISSIN, O BREMBO O SBS , LO VAS A FLIPAR , YA SI LO QUIERES BORDAR QUITALE UNOS 15 KILOS DE PESO QUITANDO LA BURRA CENTRAL ,QUITA ESCAPE DE SERIE POR UNO DE CARBONO HOMOLOGADO Y FUERA EL CATALIZADOR......
A MI OPINION NO MERECE LA PENA EL CAMBIO... ,AHORA LA MEJOR DE TODAS LA ULTMA  2015 AHI, SI LE HAN QUITADO LOS RADIADORES LATERALES, Y LA HAN MEJORADO SUSTANCIALMENTE  :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

k325

CitarA MI OPINION NO MERECE LA PENA EL CAMBIO... ,AHORA LA MEJOR DE TODAS LA ULTMA  2015 AHI, SI LE HAN QUITADO LOS RADIADORES LATERALES, Y LA HAN MEJORADO SUSTANCIALMENTE  :paraguas:

opino igual, ya que saltas de la FI, ¿que mejor que el ultimo modelo ?

eso si, de precios de 2ª mano no se como andara

Carlos929rr

Lo que te dicen por aquí es cierto , tu moto es la mejor de las 800 en motor , la que trae más caballos y todavía conserva la cascadas de engranajes , pesa menos que la vtec , para mi gusto el frontal es más bonito que el de la vtec mientras la parte trasera es más bonita la de la vtec , yo personalmente no la cambiaría,  de hecho yo he pasado de la 750a la última 800 , ya que la vtec la probé y no me convencía nada , la 800 del 2014 en adelante es otra historia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Carlos929rr

Por si te interesa , una vfr800f del 2000 con el culo de la vtec , preciosa.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Javi76th

Gracias por las opiniones. Me parece que me quedo entonces como estoy, la rc79 la tengo descartada por precio y por no llevar horquilla invertida, que se que es una chorrada pero es una parte estética en este modelo que me mata y me hace descartarla, aparte que por el precio a invertir el abanico de opciones se abre considerablemente. Si por lo que comentáis la VTEC no es un salto diferencial prefiero quedarme con mi cascada de engranajes y sus defectos y virtudes que ya los tengo más o menos controlados.

Un saludo y nuevamente gracias

Carlos929rr

Cita de: Javi76th en Julio 19, 2021, 10:41:47 PM
Gracias por las opiniones. Me parece que me quedo entonces como estoy, la rc79 la tengo descartada por precio y por no llevar horquilla invertida, que se que es una chorrada pero es una parte estética en este modelo que me mata y me hace descartarla, aparte que por el precio a invertir el abanico de opciones se abre considerablemente. Si por lo que comentáis la VTEC no es un salto diferencial prefiero quedarme con mi cascada de engranajes y sus defectos y virtudes que ya los tengo más o menos controlados.

Un saludo y nuevamente gracias
Yo me compre la rc79 hace un mes , y te aseguro que no le hace falta para nada una horquilla invertida , tengo un cbr929rr , con horquilla invertida y en carretera no notas diferencia entre una invertida y una convencional , la convencional del rc79 ya es regulable en precarga y en compresión y luego para mi , lo más importante , ya es una vfr que frena de verdad , trae pinzas radiales con abs poco intrusivo ( no el experimento del dual cbs) y discos de 310mm , como te dije , he bajado de una moto de 152cv y 185 kilos a una de 108cv y 238kilos y estoy muy muy contento con ella , la moto va de lujo y te permite ir muy rápido y cómodo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Javi76th

Hola

Lo de la horquilla invertida es solo cuestión estética, no soy tan fino para notar la diferencias de una y otra pero reconozco que estéticamente me gustan mucho más y no me cuadra que, cuando salió ese modelo, pusieran una tradicional para el tipo de moto y nivel de sus competencias (que cuesta similar que una kawa S1000sx)

Gracias por la opinión

jcap

Cita de: Javi76th en Julio 20, 2021, 04:55:54 PM
Hola

Lo de la horquilla invertida es solo cuestión estética, no soy tan fino para notar la diferencias de una y otra pero reconozco que estéticamente me gustan mucho más y no me cuadra que, cuando salió ese modelo, pusieran una tradicional para el tipo de moto y nivel de sus competencias (que cuesta similar que una kawa S1000sx)

Gracias por la opinión
lo de la horquila invertida es una putada si tienes una fuga se va hacia abajo, pringando ruedas discos frenos y va vaviando poco a poco ...... ya me paso en una moto.
mientras en la vfr si revientas un reten es mas dificil ver una fuga hacia arriba,,, :risa7: se mantiene el liquido en el interior.... :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlos929rr

Cita de: Javi76th en Julio 20, 2021, 04:55:54 PM
Hola

Lo de la horquilla invertida es solo cuestión estética, no soy tan fino para notar la diferencias de una y otra pero reconozco que estéticamente me gustan mucho más y no me cuadra que, cuando salió ese modelo, pusieran una tradicional para el tipo de moto y nivel de sus competencias (que cuesta similar que una kawa S1000sx)

Gracias por la opinión
Costará igual , pero ni punto de comparación de una honda a una kawa , vamos ni por asomo y más teniendo en cuenta el motor en V de la vfr , que es todo finura , como te dije tengo una 929rr con todo los extras que se le pueden poner y he tenido yamaha , ducati , suzuki , kawa no las quiero ni en fotos , y vamos tengo también una vfr750rc36l y una rc36ll , como vez me quedo con la vfr salga el sol por donde salga , la 800 nueva tiene embrague antirebote , control de traccion desconectable , puños calefactables , faros Led,  pinzas radiales , 10 kilos menos de peso que la vtec , y quissifer de serie , vamos que con todo eso lo de la horquilla invertida no me preocupa en lo más mínimo y como te he dicho , la que trae va de lujo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Carlos929rr

Cita de: Carlos929rr en Julio 20, 2021, 07:19:40 PM
Cita de: Javi76th en Julio 20, 2021, 04:55:54 PM
Hola

Lo de la horquilla invertida es solo cuestión estética, no soy tan fino para notar la diferencias de una y otra pero reconozco que estéticamente me gustan mucho más y no me cuadra que, cuando salió ese modelo, pusieran una tradicional para el tipo de moto y nivel de sus competencias (que cuesta similar que una kawa S1000sx)

Gracias por la opinión
Costará igual , pero ni punto de comparación de una honda a una kawa , vamos ni por asomo y más teniendo en cuenta el motor en V de la vfr , que es todo finura , como te dije tengo una 929rr con todo los extras que se le pueden poner y he tenido yamaha , ducati , suzuki , kawa no las quiero ni en fotos , y vamos tengo también una vfr750rc36l y una rc36ll , como vez me quedo con la vfr salga el sol por donde salga , la 800 nueva tiene embrague antirebote , control de traccion desconectable , puños calefactables , faros Led,  pinzas radiales , 10 kilos menos de peso que la vtec , y quissifer de serie , vamos que con todo eso lo de la horquilla invertida no me preocupa en lo más mínimo y como te he dicho , la que trae va de lujo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
La mia .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Jotajorel

Una buena horquilla convencional como la Showa que monta la VFR, regulable en todo, la prefiero a una invertida de menor calidad, que a buen seguro se ha montado así por una cuestión estética y de marketing. Y no tengo nada en contra de las kawas.
Recientemente he reparado, bueno, puesto al día, el amortiguador Showa original de mi V (tengo 2).
Para cambiar aceite he tenido que abrirlo y he visto una calidad de construcción y materiales acorde con lo que se espera de estas motos. Y el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta moto de serie se sujeta en lo rápido igual que mi EXUP con Ohlins delante y atrás. Lástima de frenos. Y aún así, me sobran.
Aprendiendo

Carlos929rr

Cita de: Jotajorel en Julio 20, 2021, 11:15:03 PM
Una buena horquilla convencional como la Showa que monta la VFR, regulable en todo, la prefiero a una invertida de menor calidad, que a buen seguro se ha montado así por una cuestión estética y de marketing. Y no tengo nada en contra de las kawas.
Recientemente he reparado, bueno, puesto al día, el amortiguador Showa original de mi V (tengo 2).
Para cambiar aceite he tenido que abrirlo y he visto una calidad de construcción y materiales acorde con lo que se espera de estas motos. Y el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta moto de serie se sujeta en lo rápido igual que mi EXUP con Ohlins delante y atrás. Lástima de frenos. Y aún así, me sobran.
Tienes una rc79?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Jotajorel

No, ojalá , una fi ‘99. Por eso la única pega que le pongo son los frenos. Y como con los años les exijo menos, pues también van bien.
La 79 tiene que ser una maravilla. Las V Tech que he probado no me han seducido, al igual que casi ninguna de las nuevas que ofrecen las marcas. De momento, no encuentro recambio de mi V. Dejé los semimanillares por una TDM que me
Aprendiendo

Carlos929rr

Cita de: Jotajorel en Julio 21, 2021, 06:40:27 AM
No, ojalá , una fi ‘99. Por eso la única pega que le pongo son los frenos. Y como con los años les exijo menos, pues también van bien.
La 79 tiene que ser una maravilla. Las V Tech que he probado no me han seducido, al igual que casi ninguna de las nuevas que ofrecen las marcas. De momento, no encuentro recambio de mi V. Dejé los semimanillares por una TDM que me
Si , la verdad que digan lo que digan el freno dual cbs a mi no me gusta nada , yo probé una vtec y no me gustó nada , aquí en Canarias casi todo el mundo lo inutiliza y comunican el piston que funciona con la palanca trasera con los otros dos pistones delanteros y así pasas de tener una pinza de dos pistones a una de tres pistones , no se si me he explicado , el hecho es que ganas en frenada , en cuanto a la rc79 , estoy como un niño con un chupachup , es una gozada , frena de lujo , la suspencion va de lujo y el motor empuja lo suficiente , estoy muy contento con ella , es una moto ideal para todo , te permite salir a hacer curvas y salir de viaje con 2 personas , la moto que yo quería.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Javi76th

No, si al final voy a tener que conseguir probar o rc79 para salir de dudas con lo bien que la ponéis ;)

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Javi76th

Ir a currar (80km de M40 diariamente) y algún viaje largo anual o salida de curvas aunque para esto último suelo salir con la speed.

Mr. T

Pues si no pillas mucho semáforo te recomienda la 1200. Lo tiene todo, pero pesa lo suyo

Vvvvvvvv

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

k325

CitarPues si no pillas mucho semáforo te recomienda la 1200. Lo tiene todo, pero pesa lo suyo

pero esto ya es un avion de moto, no es evolucionar en el mismo modelo, sino pegar un salto importante  :icon_lol: