Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Snorkel, válvula pair y...

Iniciado por Oidodemadera, Noviembre 15, 2022, 12:14:04 AM

Oidodemadera

Muy buenas compañeros!!! Leyendo por el foro he visto que un compañero hablaba de snorkel y me ha entrado la curiosidad, por lo que leyendo y leyendo.... Al final he visto que se trata de una modificación sencilla y "de fontanería" donde se puede ganar en bajos, regularidad de la respuesta y alguna mejora adicional. También se aconseja cambiar el escape para bajar temperatura en el catalizador y evitar que se dañe (lo tengo en mente a corto plazo).
Y antes de liarme este fin de semana tengo una pequeña duda.... Tengo una Crossrunner de 2017, entiendo que puedo mejorar algo la respuesta en bajos?. O en mi modelo no tendría aplicación?.

gutyy91

Cita de: Oidodemadera en Noviembre 15, 2022, 12:14:04 AM
Muy buenas compañeros!!! Leyendo por el foro he visto que un compañero hablaba de snorkel y me ha entrado la curiosidad, por lo que leyendo y leyendo.... Al final he visto que se trata de una modificación sencilla y "de fontanería" donde se puede ganar en bajos, regularidad de la respuesta y alguna mejora adicional. También se aconseja cambiar el escape para bajar temperatura en el catalizador y evitar que se dañe (lo tengo en mente a corto plazo).
Y antes de liarme este fin de semana tengo una pequeña duda.... Tengo una Crossrunner de 2017, entiendo que puedo mejorar algo la respuesta en bajos?. O en mi modelo no tendría aplicación?.

El snorkel es la toma de aire ,  si se quita  se supone que respira mejor, yo lo único que he notado es más sonido en la parte de admisión.

Luego está la válvula pair que mete aire limpio par bajar gases contaminantes.
Y por última la válvula de aleta que abre una trampilla para aspirar aire.
Su funcionamiento se basa en optimizar el flujo de aire en altas rpm abriendo una trampilla.
A mi parecer es mejor dejarla puesta.

Algunos  mejoran respuesta en bajos , en mi caso no he notado una gran diferencia.

Respecto al escape lo más óptimo sería usar filtro tipo kn , escape abierto y un  mapa ajustando los parámetros (power commander dynojet)

Si la crossrunner mantiene la caja con la aleta y las pair etc entiendo que si.. pero no tengo ese modelo..

Saludos.

Oidodemadera

Gracias compañero! El tema del KN me sabe mal, acabo de hacerle la revisión y se lo quería poner, pero al no llevar escape abierto, el mecánico me convenció para no ponerlo.... En fin, no es problema. Se puede solucionar. Estos días seguiré leyendo los hilos que tengo seleccionados y aprendiendo. La idea sería abrir este fin de semana. Entiendo que la idea es eliminar los tres elementos, no?.
Saludos

gutyy91

Cita de: Oidodemadera en Noviembre 15, 2022, 01:10:03 AM
Gracias compañero! El tema del KN me sabe mal, acabo de hacerle la revisión y se lo quería poner, pero al no llevar escape abierto, el mecánico me convenció para no ponerlo.... En fin, no es problema. Se puede solucionar. Estos días seguiré leyendo los hilos que tengo seleccionados y aprendiendo. La idea sería abrir este fin de semana. Entiendo que la idea es eliminar los tres elementos, no?.
Saludos

Si , Bueno más que eliminar , anular basicamente es quitar un trozo de plástico(snorkel) desconectar la conexión eléctrica de la pair y taponar los manguitos de pair y la que va a la aleta , con una canica un tapón algo que se ajuste a la medida.

Prueba y si no te convence , lo vuelves a dejar como estaba.

Oidodemadera

La verdad es que poder volver atrás es una ventaja. Me pongo este fin de semana... O puede que antes. Una duda, he visto que hay que modificar los sensores de O2, esto se tiene que hacer siempre?. También en modelos más actuales? Me pilla con el depósito lleno.... Que sino igual me ponía ahora. Estoy mirando el depósito.... Me parece que me va a tocar desmontar media moto, madre del amor hermoso, que locura. Alguien con una Crossrunner que haya hecho esto???

gutyy91

Cita de: Oidodemadera en Noviembre 15, 2022, 06:34:03 PM
La verdad es que poder volver atrás es una ventaja. Me pongo este fin de semana... O puede que antes. Una duda, he visto que hay que modificar los sensores de O2, esto se tiene que hacer siempre?. También en modelos más actuales? Me pilla con el depósito lleno.... Que sino igual me ponía ahora. Estoy mirando el depósito.... Me parece que me va a tocar desmontar media moto, madre del amor hermoso, que locura. Alguien con una Crossrunner que haya hecho esto???

Yo las sondas lambda las dejaría puestas , solo si tuviera un  power commander las anularía .
Si la moto no te disgusta y es mucho jaleo déjalo.
en la 800 vtec es levantar el depósito solo vamos 5 minutos.

Oidodemadera

Bueno, seguramente probaré porque sabiendo que se puede mejorar algo la respuesta en bajos (es lo que busco), me liaré algo con el tema. Seguramente el snorkel y el tubito de la válvula (tapándolo posteriormente). A ver si para navidades me cae un escape más abierto.... Escribiré carta a los reyes majos... :jodete3:

Carlos929rr

Cita de: Oidodemadera en Noviembre 16, 2022, 09:52:17 AM
Bueno, seguramente probaré porque sabiendo que se puede mejorar algo la respuesta en bajos (es lo que busco), me liaré algo con el tema. Seguramente el snorkel y el tubito de la válvula (tapándolo posteriormente). A ver si para navidades me cae un escape más abierto.... Escribiré carta a los reyes majos... :jodete3:
Buenas , yo tengo una vfr800f del 2017 , en mi moto cuando entra el vtec pega como un pequeño tirón, un poco incomodo , no se si la tuya hace lo mismo , yo llevo un filtro k&n , le quite el snorkel y la moto va mucho mejor en bajos y se le quito prácticamente el tirón cuando entra el vtec , a mi me gusta mucho más así, lo de desconectar la válvula pair no lo he hecho todavía.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Orkofono

Probé a quitar el snorkel a mi Fi pero mete un ruido de admisión exagerado.

Casualmente tenía otro snorkel por el garaje y probé a cortar la parte que queda dentro de la caja del filtro. De esa manera a lo mejor no es tan efectivo pero suena bastante menos.