Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Módulo ABS

Iniciado por JSAN15, Marzo 12, 2025, 11:27:15 AM

JSAN15

Buenas a todos,

Escribo porque me dice mi mecánico que el módulo ABS de mi VFR800 vtec puede estar dañado ya que no salta cuando debe.

Además, la luz va parpadeando cuando vas en marcha.

He tenido un disco de freno alabeado durante bastante tiempo, 10.000 o así, y la moto frenaba a tirones. Le he cambiado el disco ya a uno nuevo.

¿Sabéis dónde se puede conseguir un módulo ABS?
Aparte de honda claro, que son 1200 euros

Cualquier recomendación es bienvenida.
Gracias de antemano!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cerveza negra, como las motos

Carlos929rr

Cita de: JSAN15 en Marzo 12, 2025, 11:27:15 AMBuenas a todos,

Escribo porque me dice mi mecánico que el módulo ABS de mi VFR800 vtec puede estar dañado ya que no salta cuando debe.

He tenido un disco de freno alabeado durante bastante tiempo, 10.000 o así, y la moto frenaba a tirones. Le he cambiado el disco ya a uno nuevo.

Gracias de antemano!

Has probado a limpiar el sensor del abs ?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

JSAN15

Cita de: Carlos929rr en Marzo 12, 2025, 11:57:09 AM
Cita de: JSAN15 en Marzo 12, 2025, 11:27:15 AMBuenas a todos,

Gracias de antemano!

Has probado a limpiar el sensor del abs ?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ahora se lo digo que todavía está en el taller. Gracias!

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

JSAN15

JSAN15

Buenas de nuevo, añado un poco más del problema.

Después de haber limpiado bien los sensores por fuera (no he desmontado nada), la luz del ABS parpadeante se enciende a partir de los 100kmh.

Es bastante curioso porque antes no parpadea.

Aún así, cuando freno fuerte (sin necesariamente que se active el ABS), también salta y comienza a parpadear.

Por lo demás, estaba dudando de si se podría deber a que han instalado mal el plato del ABS delantero o algo así (aunque no lo parece).
Tampoco sé si se deberá al otro disco de freno delantero que no cambié.

Cualquier comentario es de ayuda, ya me decís que pensáis!

JSAN15

Después de estar pensando un poco y con la ayuda de ChatGPT, creo que el problema de mi ABS se debe a que el regulador está en mal estado.

Ya me decís cómo lo veis lo que sepáis más, os comento un poco la situación. Actualmente la luz se enciende cuando mantengo 5000rpms o así de forma constante (autovía 120 en 6ª, 100 en 5ª, 80 en 4ª etc.) pero no cuando estoy por debajo de esas velocidades. De hecho, como pongo en el mensaje anterior, aunque intente forzar frenando el ABS, la luz no se queda más de lo normal después de una frenada brusca.

Tengo que decir que se murió la batería en verano, justo cuando la compré (de hecho, el dueño anterior la pago de su bolsillo) y he tenido que mandar el stator a rehacer en motronic. 
Al montarlo de nuevo, con la modificación de jaime, el mecánico me pasó que, al ralentí, marca 14.84v (creo que son voltios jajaja). Ha sido después de este reemplazo que me ha comenzado el problema del ABS, antes de sustituir el estator no ocurría.
Además, se me acaba de fundir también una bombilla de las cortas aunque eso puede ser casualidad.

Cualquier respuesta es bienvenida porque estoy pensando en montar el SH847AA si no hay ningún fallo físico en el sistema.

Simo

Es que 14,84 v es un poco alto, mi opinión es que no tiene que sobrepasar los 14,5 v y,por esto se tefunde la bombilla. 

Simo

Comprueba el regulador.

JSAN15

Cita de: Simo en Abril 20, 2025, 08:18:01 PMEs que 14,84 v es un poco alto, mi opinión es que no tiene que sobrepasar los 14,5 v y,por esto se tefunde la bombilla.
Si, justo he estado hablando con [mention]gutyy91 [/mention] por telegram y me ha aconsejado lo mismo. Mañana se lo comento al mecánico a ver si puede ser eso.
Si el R/R está jodido, pondré el SH847AA

JSAN15

Pues nada, en cuanto he ido al mecánico hemos conectado el voltímetro y hemos comprobado que a 3000 y 5000 revoluciones daba alrededor de 15v y que a veces al acelerar se pasaba.
R/R muerto entonces. Pediré el SH847 y a ver si no hace falta ningún módulo ABS y se soluciona el problema .
Gracias de nuevo a todos por la ayuda.