Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio modelo 800 2011 por 2017

Iniciado por carrady, Octubre 07, 2025, 09:08:53 PM

carrady

Hola. Tengo la vfr 800 vtec del 2011, con 45.000 km en muy buen estado pero creo que se va de peso y se calienta mucho en verano cuando cruzo ciudades o subo puertos y el problema del stator me tiene mosqueado. Por ello estoy pensando adquirir un modelo del 2017, ya con nueva estetica. Sin radiadores laterales con el cambio de vtec mas suave y creo que no tendrá los problemas de calentamiento ni del stator. Ademas he leido algo de que tiene quicksifter segun condiciones y es un poco mas liviana. Que opinais? Gracias
J.Carlos

Carlos929rr

Cita de: carrady en Octubre 07, 2025, 09:08:53 PMHola. Tengo la vfr 800 vtec del 2011, con 45.000 km en muy buen estado pero creo que se va de peso y se calienta mucho en verano cuando cruzo ciudades o subo puertos y el problema del stator me tiene mosqueado. Por ello estoy pensando adquirir un modelo del 2017, ya con nueva estetica. Sin radiadores laterales con el cambio de vtec mas suave y creo que no tendrá los problemas de calentamiento ni del stator. Ademas he leido algo de que tiene quicksifter segun condiciones y es un poco mas liviana. Que opinais? Gracias
Soy propietario de una del 2016 , empiezo por partes , si es cierto que es un poco más liviana unos 8 kilos más o menos , el vtec es el mismo , la diferencia es que ahora salta a 7000 revoluciones y sigue teniendo el famoso bache de cuando entra en funcionamiento ( cosa que se puede hacer desaparecer casi por completo quitando el snorkel de la moto) en cuanto a suspensiones este modelo viene mucho mejor ya trae horquilla regulable en precarga y compresión, los frenos cosa que en todas las vfr eran una amargura ( para mi gusto , todas las que probé hasta comprar esta me parecieron una castaña ) esta ya trae pinzas radiales y discos de 310mm una auténtica gozada , ahora puedes ir rápido y apurar hasta el último momento , eso sí, la postura de conducción es más deportiva que en el modelo anterior , trae abs , yo después de 5 años con ella todavía no me ha entrado y me gusta ir muy ligerito con ella , otro punto a su favor , el faro delantero full leds , alumbra una barbaridad . El quissifer era opcional , no todas te lo traen , la mia no lo traia pero te trae la preisntalacion de fabrica , solo tienes que comprarlo y montarlo .Si quieres saber algo más , pregunta sin problemas , un saludo .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

carrady

Muchas gracias Carlos.
Ya he hecho la compra gracias a tus palabras.
Esteticamente el no llevar los escapes atras no me gusta tanto pero bueno...
Que es el snorkel? Espero que quitando eso se note menos el paso a las 16 valvulas y no influya negativamente en nada. Yo mas que nada la he cambiado por que se pilla unos calentones en ciudad y puertos lentos increible.

Un saludo

Un saludo
J.Carlos

Carlos929rr

Cita de: carrady en Octubre 09, 2025, 06:14:05 AMMuchas gracias Carlos.
Ya he hecho la compra gracias a tus palabras.
Esteticamente el no llevar los escapes atras no me gusta tanto pero bueno...
Que es el snorkel? Espero que quitando eso se note menos el paso a las 16 valvulas y no influya negativamente en nada. Yo mas que nada la he cambiado por que se pilla unos calentones en ciudad y puertos lentos increible.

Un saludo

Un saludo
El snorkel es el tubo de goma por el que entra el aire a la caja del filtro , no afecta para nada a la moto , todo lo contrario , mi consejo , quitaselo , te irá el motor mucho más vivo , pues nada ahora a disfrutarla , cualquier duda que tengas con ella si puedo ayudarte lo haré encantado , un saludo.

carrady

Estupendo le desconectare el tubo de goma pero, la trampilla se la dejo cerrada o abierta?
Me llega en 8 dias y luego le cambiaré todos los liquidos para ponerla al dia, bujias etc. 
Le pondré cargador para el movil que no se si trae y no se donde conectarselo. A la antigua lo tenia a bateria con relé activable bajo llave a la luz de posicion. Segun manual trae algo para cargar en el carenado izquierdo pero esta no se si lo trae. 
Gracias por la info.
Saludos
J.Carlos

Carlos929rr

Cita de: carrady en Octubre 11, 2025, 08:50:26 AMEstupendo le desconectare el tubo de goma pero, la trampilla se la dejo cerrada o abierta?
Me llega en 8 dias y luego le cambiaré todos los liquidos para ponerla al dia, bujias etc.
Le pondré cargador para el movil que no se si trae y no se donde conectarselo. A la antigua lo tenia a bateria con relé activable bajo llave a la luz de posicion. Segun manual trae algo para cargar en el carenado izquierdo pero esta no se si lo trae.
Gracias por la info.
Saludos
La trampilla no tiene nada que ver con el snorkel , el snorkel está a la derecha de la trampilla , hay gente que la inutiliza y la deja fijo abierta , pero te entrará mucha mierda al filtro del aire , yo eso lo dejé como estaba .

Carlos929rr

Cita de: carrady en Octubre 11, 2025, 08:50:26 AMEstupendo le desconectare el tubo de goma pero, la trampilla se la dejo cerrada o abierta?
Gracias por la info.
Saludos
Por cierto , si puedes pegale por dentro de la caja del filtro ( en el agujero donde va el snorkel) una rejilla metálica, para evitar que te entre mucha mierda o algún bicho , date cuenta que se te quedará un hueco enorme .

carrady

El snorkel de momento nonse lo voy a quitar, me parece que puede entrar agua y no quiero. Lo que si he hecho es quitarle la goma que va a la pieza superior de la tapa del filtro y el vtec no se nota tanto al entrar pero no le he notado mada mas. La estoy poniendo al dia por que me ha venido horriblemente mal de moto ocasion.. ya pondré algo en el grupo de presentacion.
Gracias por tu ayuda? Saludos
J.Carlos