Menú Principal

eléctricamente caput a 250 kms de casa y sin asistencia

Iniciado por giorgio68, Enero 25, 2026, 08:19:00 PM

giorgio68

Hola  a todos, como no, os resumo, para, como siempre, solicitar vuestro sabio consejo,  tras volver a casa en taxi, y haber dejado la VFR 750F rc36-2 del año 96 en casa de un familiar a 250 kms de mi casa. Cosas de asistencia Arag de segur classic, ojito a los que lo tengáis, el kilómetro cero, no es lo prometido, usted sólo tiene contratado un seguro de asistencia de hasta 300 e, y devolver la moto a su casa, 200 kms, cuesta 700 euros, Adios...
Resumo: Después de hacer 12.000 kilómetros desde que la compré el año pasado, con 80.000 kms y sin ningún problema, hoy me deja totalmente tirado, unos 20 kilómetros antes por la autopista, de repente durante un segundo falla el motor y el cuenta rpm se altera subiendo y bajando, dura un segundo y sin más problemas sigue funcionando perfectamente, paro en gasolinera y al sacar la llave del contacto, y volver a meterla para arrancar, ya no hace ni mención, nada eléctrico funciona, nada, compruebo bornes batería y todo bién, 12.8 voltios, el regulador no tiene las conexiones mal, hoy había 10 grados en el ambiente y además llevo un ventilador de pc. Cualquier sabio consejo será bien recibido. Problemas de contacto de la llave?, cdi?, algún fusible que desconozco y oculto?.
Gracias y saludos

Carlos929rr

Cita de: giorgio68 en Enero 25, 2026, 08:19:00 PMHola  a todos, como no, os resumo, para, como siempre, solicitar vuestro sabio consejo,  tras volver a casa en taxi, y haber dejado la VFR 750F rc36-2 del año 96 en casa de un familiar a 250 kms de mi casa. Cosas de asistencia Arag de segur classic, ojito a los que lo tengáis, el kilómetro cero, no es lo prometido, usted sólo tiene contratado un seguro de asistencia de hasta 300 e, y devolver la moto a su casa, 200 kms, cuesta 700 euros, Adios...
Resumo: Después de hacer 12.000 kilómetros desde que la compré el año pasado, con 80.000 kms y sin ningún problema, hoy me deja totalmente tirado, unos 20 kilómetros antes por la autopista, de repente durante un segundo falla el motor y el cuenta rpm se altera subiendo y bajando, dura un segundo y sin más problemas sigue funcionando perfectamente, paro en gasolinera y al sacar la llave del contacto, y volver a meterla para arrancar, ya no hace ni mención, nada eléctrico funciona, nada, compruebo bornes batería y todo bién, 12.8 voltios, el regulador no tiene las conexiones mal, hoy había 10 grados en el ambiente y además llevo un ventilador de pc. Cualquier sabio consejo será bien recibido. Problemas de contacto de la llave?, cdi?, algún fusible que desconozco y oculto?.
Gracias y saludos
Abres contacto y no enciende nada ? Revísala en frio , a mi me suena de que has fundido el regulador de corriente? Otra cosa , has revisado los fusibles , incluyendo el del arranque que está debajo del sillón? . Otra cosa , has comprobado el botón de pare de emergencia? El que está encima del botón de arranque , no sea que lo desconectaras sin darte cuenta .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

giorgio68

Hola, si Carlos, botón de paro correcto, pero es verdad, fusible de arranque no lo he comprobado, por lo demás, batería 12.8 voltios, eso me hace pensar que no es regulador, y ninguna luz del cuadro ni luces de la moto se enciende al darle al contacto, pero el reloj sí está encendido.... yo diría que contacto, pero que raro raro que es esto.....
Gracias por las ideas

giorgio68

Hola de nuevo a todos, ya veo que los modelos "antiguos", por otro lado, indestructibles, son ya pocos. Simplemente relé de arranque carbonizado por la suciedad entre los contactos, en definitiva, hay relés de arranque en honda por unos 140 euros, pero tenía uno guardado de una rc36, y a rodar, espero que durará otros 30 años....por si acaso he comprado uno de aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003634855853.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.79e3194dTTqEOw&gatewayAdapt=glo2esp
saludos a todos...